Ivan Jorge Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Hola a todos mi consulta va referida a el termostato electrico de mi a3. Tengo un problema hace mucho tiempo que es que el coche va perfecto de temperatura con el motor arrancado no se mueve de 90 º de ninguna manera el problema viene cuando paro el motor y a los pocos minutos pongo el contacto y mi temperatura ta en 110º.Hoy me dio por mirar y este termostato funciona con 12v y cuando llega la temp abre. hoy tuve mirando con el tester en la conexion del termostato y mientras coja temperatura y arrancado coje los 12 v pero despues lo paro el motor y nada 0v arranco y 12v. No creo ke sea normal dejar el coche con el termostato cerrado. A ver si algien me podria decir si algun relé o mecanismo o porque se puede producir esto. Gracias Responder
Ivan Jorge Publicado 14 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 nadie puede ayudarme ?¿ :crying_anim: Responder
diario Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 No sé a los demás, pero a mí lo del termostato eléctrico me ha dejado descorregido. Lo siento, no sé como funciona. Si fuese un termostato normal, te diría que el sensor de temperatura que arranca los electroventiladores, que está en el radiador, puede que esté mal. Saludos. Responder
Ivan Jorge Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Este es el termostato funciona cuando ta alimentado a 12 v y la temperatura llega a 100 abre el problema es que cuando paro el motor no le llega alimentacion y tonces no abre. gracias por responder Responder
Hasharii Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 La primera vez que veo ese termostato. El de los TDI y los 1.8t son simples, nada de eléctricos. Responder
Ivan Jorge Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 yo mataria por tener uno normal kjakjakjakj este da mas problemas que otra cosa Responder
A3_JOSE Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 yo mataria por tener uno normal kjakjakjakj este da mas problemas que otra cosa Yo tambien tube problemas en su momento con el termostato, me lo tubieron que cambiar 2 veces en el taller. Tengo el mismo motor que el tuyo asi que mismo termostato. A mi lo que me pasaba era que se quedaba abierto y nunca cerraba. Responder
diario Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Bueno, aún con el riesgo de equivocarme, diría que ese es un termostato normal. Incorpora el sensor de temperatura (como los MB)que indica la temperatura del refrigerante en el cuadro. Entonces,el termostato no funcionaría como tú indicas, sino que abre o cierra por dilatación de una cera, como todos. Eso "eléctrico" es un sensor, y cuando apagas el coche, pues se apaga, como todos. Al apagar el coche, deja de funcionar la bomba de agua y la temperatura sube en el motor. Si rebasa 98º (aprox.) un termocontacto que está en el radiador pone en maracha los electroventiladores (se oye perfectamente) durante un rato y baja la temperatura. Yo creo que tienes mal ese termocontacto, un fusible de los ventiladores o el ventilador grande. Un saludo. Responder
diario Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Mas cosas, tambien a riesgo de meter la pata: vives en una zona mas bien cálida y siempre llevas el A/C puesto. Si es así, por eso nunca te sube la temperatura en ciudad porque el A/C activa los electroventiladores sin necesidad del termocontacto del radiador. Creo que tu problema no es de termostato. Saludos. Responder
Tolo Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 El termostato del 1.6 es electrico, no es un sensor, se abre electricamente. Que al parar el motor suba la temperatura es normal, pero no va a apasar de ahí a no ser que aparques encima del crater de un volcan Responder
diario Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Bueno, pues no hay mas que sacar ese clip que lleva y mirar lo que sale. No es normal que se le ponga a 110º cuando para el motor. Igual tiene mal el indicador de temperatura (o el sensor). Yo no pararía hasta encontrar lo que pasa. Saludos. Responder
Ivan Jorge Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 normal no creo ke sea tener el motor a 110 grados unos minutos ademas ya se me a jodio 2 veces me durara cada año 1 jjkajka. Yo no creo ke sea normal ke al tener el motor apagado se desconecte y no funcione el termostato. y los sensores los e cambiado ya yo siempre los suelo cambiar cada 2 años o asi por precaucion tanto el del radiador como el medidor de temperatura. gracias a todos por contestar Responder
Ivan Jorge Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 yo mataria por tener uno normal kjakjakjakj este da mas problemas que otra cosa Yo tambien tube problemas en su momento con el termostato, me lo tubieron que cambiar 2 veces en el taller. Tengo el mismo motor que el tuyo asi que mismo termostato. A mi lo que me pasaba era que se quedaba abierto y nunca cerraba. jose y te as fijado si al pararlo despues de andar con el 30 min o 20 min despues de un rato se te sube la temperatura? un saludo Responder
Ivan Jorge Publicado 15 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Bueno, aún con el riesgo de equivocarme, diría que ese es un termostato normal. Incorpora el sensor de temperatura (como los MB)que indica la temperatura del refrigerante en el cuadro. Entonces,el termostato no funcionaría como tú indicas, sino que abre o cierra por dilatación de una cera, como todos. Eso "eléctrico" es un sensor, y cuando apagas el coche, pues se apaga, como todos. Al apagar el coche, deja de funcionar la bomba de agua y la temperatura sube en el motor. Si rebasa 98º (aprox.) un termocontacto que está en el radiador pone en maracha los electroventiladores (se oye perfectamente) durante un rato y baja la temperatura. Yo creo que tienes mal ese termocontacto, un fusible de los ventiladores o el ventilador grande. Un saludo. no el termostato si no tiene 12 v no abre y parado no le llegan esos 12 v y tonces no le entra agua al motor y por eso me extraña que sea asi nose a riesgo ke el motor coja 110 grados toos los dias parado nose la presion sube y too se resiente digo yo un saludo Responder
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