dbr Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 Buenas amigos, quisiera cambiar yo mismo el aceite a mi 2.7tdi de 2008. Alguien me puede explicar como se cambia el filtro y si necesito algun util ? Tengo que desmontar el cubre motor de la parte de abajo para sacar el aceite ? gracias. Responder
abarkas Publicado 14 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2012 El filtro de aceite lo lleva sobre el motor en medio. Quitas tirando hacia arriba la tapa cubremotor superior y la tienes delante de los morros, la tapa del filtro es de plástico duro de color negro y tiene un exágono grande de unos 35 m/m, yo lo suelto con una llave ajustable grande. Cuando la coloques de nuevo no aprietes mucho. El cubrecárter yo lo suelto por la parte delantera dejando sin soltar los 2 enganches traseros, queda el espacio justo para meter una palangana debajo del cárter, y eso montando las 2 ruedas delanteras sobre sendos tablones para poder trajinar bajo el cárter. La última vez hace unos 10 días le he hecho al cubrecárter un orificio redondo de 4 cm de diámetro justo en la vertical del tapón, paso ya de andar con medio cuerpo metido debajo del coche, me estoy haciendo mayor. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.