christianibiza79 Publicado 4 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2013 Hola, saludos a todos. Me he registrado pues aunque no tengo ningun audi, si tengo un grupo VW con hadlex y me esta fallando. Bueno de hecho, no es que falle, es que no va!!! Lo compré este lunes de segunda mano. Lo primero que hice fue mirar lo de los tipicos ruidos que se habla en este y muchos ortros hilos. Ningun ruido, todo funciona correctamente. Decir que se trata de una Alhambra VR6 de 204cv. Parecen muchos pero veremos que no son tantos. El caso es que despues de unos 50km me aparecio un fallo tipico de este motor, un fallo en una bobina de encendido. Lo llevo al mecanico a que conecte el diagnostico y sale fallo en la centralita del hadlex y ESP. Yo alucinando, le doy al boton de ESP y efectivamente no va. Me voy a un descampado, acelero en primera y resvala de delante. No solo no se activan las ruedas traseras, sino que el ESP no hace nada para frenar las delanteras. Con todo eso es viernes y mi mecanico esta a tope de trabajo, hasta el lunes, no lo quiere ni ver. No entiendo como puede ser que esté en tracción i el cuadro de testigos no señale ningun fallo en el ESP ni nada. Podria haber desconectado todo esto al entrar el motor en modo de fallo?? lo digo porque quizas estoy en plan paranoico y solo es porque el coche ha detectado el fallo en la bobina del primer cilindro y por eso ha desconectado el ESP. No li veo logico, pero quien sabe. yo poseo un a3 tdi 130 quattro y me pasa exactamente lo mismo que a ti,el ESP no se acciona ni se marca en el cuadro,o sea boton muerto,y tampoco me funciona la traccion.Has sabido averiguar el problema? estoy indagando en ello,gracias Responder
christianibiza79 Publicado 4 de Febrero del 2013 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2013 Pasare ahora mismo por presentaciones! Responder
ess_87 Publicado 12 de Marzo del 2013 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2013 Hola, saludos... a ver si nos ayudamos... Tengo un S3 del 2007. También tengo problemas con el haldex. Y ya no se que mas hacer... - Síntoma hace 1 mes: Al girar mas del 50 % del recorrido del volante se oye grrrr, como si rozara o algo (no hace clac-clac, eso es el embrague enganchado, creo). - El haldex responde bien, como siempre.. - Al desenchufar el haldex el problema desaparece. - El vagcom no da ningun fallo - El vagcom hace correctamente el test del haldex, de la bomba i tal. - Se cambia el aceite del haldex. - Se cambia el filtro del haldex. - Se cambia el aceite del diferencial. - Sigue haciendo lo mismo. - Me dejan una centralita de segunda mano (30.000km, teóricamente funciona bien), la cambio y desaparece el ruido, pero después de rodar y rodar al soltar gas (como puede ser para cambiar de marcha) se oye un pequeño ggrrr (como el de siempre), pero desaparece al dar gas otra vez. - Al día siguiente vuelve a hacer el ruido al girar el volante. - Al acelerar y hacer pruebas con el coche en el elevador no hace ruido, ni girando el volante, se mueven las 4 ruedas correctamente. - Como curiosidad, al desenchufar el haldex y volverlo a enchufar, no hace nada de ruido durante un tiempo o durante unos kilometros. Ahora mismo no hace ruido al girar, lo hace yendo en marcha, en 2a o 3a a baja velocidad se escucha el grrr (en linea recta). Curiosidad: Uno de estos dias hice un reajuste el sensor G85 (sensor del angulo de dirección) y quedó el volante torcido unos 10º. Estuve circulando un dia con el volante asi, y notaba que en 3a a fondo la luz del ESP hacia intermitencias (pero no actuaba), le pasé el vagcom y dió fallo del sensor de aceleracion longitudinal G251. Entonces pensé, o bien el sensor falla porque el volante no esta recto del todo, o bien el haldex falla porque el sensor G251 no da buenas lecturas. Al final recalibré el angulo del volante, lo dejé perfectamente alineado, borré fallos del vagcom, y desaparecieron todos los errores. En definitiva, he probado muchas cosas, me he informado como he podido, y el problema persiste. He leído que hay gente a la que se le ha solucionado cambiando filtro+aceites, otros cambiando centralita, uno hablaba de un rodamiento, pero desapareció (el tio) y no se supo mas de ese tema. Agradezco cualquier información que me pueda ser útil. Gracias, saludos Responder
Hammax_55 Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 alguien que sepa que conteste !! me pasa lo mismo !! el put* crrrr ese me tiene loco , aunque luego del cambio de filtro y aceite ya no tironea mas al girar bien cerrado , ha vuelto a hacer el crrrr , tengo un audi tt 1.8 quattro 225cv Sline Responder
Hammax_55 Publicado 26 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 26 de Julio del 2013 bueno a mi que me pasa lo mismo escuche de que sacando el fusible del embrague haldex podiamos saber si era , bueno lo saque y hace el mismo crrrr de siempre cuando giro y chillaba y tironeaba lo que me da a pensar que no es el haldex no ?? Responder
Andressd Publicado 23 de Noviembre del 2019 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2019 hola a mi me pasa lo mismo en mi s3 2008.he cambiado la bomba del haldex... filtro... aceite... y funciona todo bien con el vagcom pero no da presion y al andar no entra en accion el haldex. puede ser la centralita? un amigo mirò la presion en su r32 y le marca 2bar.y a mi en el s3 0. Responder
Moullo Publicado 27 de Abril del 2020 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2020 En 15/3/2012 a las 21:48, BEEiTCH dijo: Hola. Revisa todas las conexiones del haldex, la de la centralita y la que va por detrás paralela al eje. Borra todos los errores en los respectivos canales. Revisa el sensor del pedal del freno, si no latigazos al girar a tope la dirección, yo sería lo primero que sustituría, y borras todos los errores. Debería funcionar otra vez si el fallo estaba aquí. Posteriormente a esto, si no funciona, cambia el aceite del haldex, son 10 euros. Metete en el canal awd y en measurements 08 , haz un test y observa si cuando llega a activar bomba suena (tiene que moverse el motor haciendo ruido). En caso de que no se oiga la bomba, que presumo que sí lo hará : Lo que probablemente haya pasado si llegas a este punto es que el sensor que lleva la propia centralita, se haya estropeado. (Mira si te marca la temperatura y la presión en measurements) Desgraciadamente la solución es poner una centralita nueva, las de segunda mano puede que duren, pero es un mal endémico del haldex.... Desgraciadamente no hay piezas de intercambio del haldex. Los signos es que el coche irá frenado, raro marcha atrás, hará cosas raras al girar hacia un lado (latigazos), etc Espero que te sirva. Hola buenas me podrias dar tu num de tlf tengo varias preguntas y creo que me podrias ayudar , gracias Responder
BEEiTCH Publicado 13 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2020 Perdona el retraso en la contestación. Si lo pones por aquí más gente lo verá... Responder
guzman Publicado 15 de Mayo del 2020 Denunciar Publicado 15 de Mayo del 2020 En 24/11/2019 a las 0:22, Andressd dijo: hola a mi me pasa lo mismo en mi s3 2008.he cambiado la bomba del haldex... filtro... aceite... y funciona todo bien con el vagcom pero no da presion y al andar no entra en accion el haldex. puede ser la centralita? un amigo mirò la presion en su r32 y le marca 2bar.y a mi en el s3 0. Si ,comprueba la válvulas de presión.......... Que por ahí te van a ir los tiros y mas evidente cuando te da 0 de presión Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.