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Publicado (editado)

Bueno ya he localizado la forma de comprobar el relé también:

 

POST DE MR ANDY:

Bueno aqui estan las fotos del rele del embrague del compresor y os cuento como he comprobado el rele.

El rele tiene cuatro patillas y funciona de la siguiente dentro hay un electroiman que cuando entra corriente entre las patillas 85 y 86 atrae hacia abajo una chapita de hierro que hace de interructor entre la patilla 30 a la 87 y deja pasar la corriente hacia el compresor. Modo de comprobarlo meterle 12 voltios de continua a las patillas 85 y 86 entonces si el rele esta bien se escuchara un sonido del golpeo de la chapita del interructor en el electroimán y si medimos con un polimetro las patillas 30 y 87 daran continuidad. Aqui os dejos las fotos y otra de un lateral del relé en la que viene el par number o referencia para pedirla. chao.

post-59657-1280399313.jpg

 

Por cierto, la avería que tenía este compañero era muy parecida a la mia y la solucionó así:

 

POSt Mr. ANDY

"Bueno os cuento mis ultimas acciones en el coche.. hoy he soldado y he recompuesto un cable que estaba junto al compresor, rozaba con la polea de la correa del compresor y tenia dañados los cables y uno seccionado completamente. Bueno lo he reconstruido y cuando he probado el clima, tampoco ha enfriado. Pero sin embargo si ha sonado el clack del compresor y suena tambien el rele de debajo del volante"

Editado por golfinho

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Hola Wizard, por ahí puede venir el tema, te explico, el cableado en principio es el mismo, ya que estaba conectado a un trinario también, la diferencia es que cuando lo fuimos a instalar el conector gris que va a la regleta debajo de los fusibles era distinto, pero bueno, sustituimos el pineado.

Mi coche es del 2000.

Publicado

La única conclusión que saco viendo el fallo que manda el vag-com es que hay alguna señal de control errónea que le dice al coche que el trinario está jodido y por eso no activa el relé y éste a su vez el compresor.

 

Es decir, el vag-com sigue dando el fallo F129 (Presostato trinario o carga de aire baja), sin embargo si se activa el relé 267 manualmente el compresor funciona y echa aire frio.

Publicado

Ok tio, gracias, tengo en casa el cableado que va de la caja de fusibles al relé y al clima y el conector gris tiene más pines conectados, pero creo que es por el tema de la calefacción de los asientos.

Publicado (editado)

Bueno pues estas dos fotos son lo siguiente:

 

Conector GRIS en mi coche (el segundo gris empezando por la izquierda), es el final del cableado procedente del motor, aquí se sustituyó algún pin por que el conector no era el mismo.

 

cableoriginal.jpg

 

 

Conector GRIS que tengo en casa procedente de un cableado completo de otro coche.

 

cablerepuesto.jpg

 

 

habría que conseguir el pineado de este conector para saber que es cada cosa.

Editado por golfinho
Publicado

haber mi ultimo intento despues desto me suicido.....

 

 

conector gris

 

cable negro-azul al pin 10(me parece que le tienes mal)

 

cable marron azul al pin 6

 

luego passas al vano motor y miras el conector rojo el que se quemo

 

f129 conector rojo extremo

pin1 pin 3(marron-azul) pin6 conector gris

pin2 pin 4(negro-azul) pin10 conector gris

pin3 pin 1(rojo-gris) pin5 conector 6 polos en unidade control del ventilador frontal

pin4 pin 2(marron) massa al chassis

 

 

 

si con esto no le areglas tio...

 

mira lo del conector gris que me parece k esta mal algun pin

  • 2 años más tarde...
Publicado
Refloto un poco el tema. :D Tengo un problema parecido no me entra el compresor he mirado bastantes cosas pero no doy con el fallo :@
dandole 12v al compresor enciende y enfria
la carga esta bien
al compresor le llegan 4.25v. constantemente este puesto o no, con el coche cerrado o abierto
fusibles todos bien
en el canal 001 que comenta uno de los compañeros el primer campo al enceder la estrellita del frio se pone en 0
aver si me echais un cable
1saludo

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