Impulse S Publicado 25 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 25 de Mayo del 2003 Me han comentado que los motores turbo hay que dejarlos a relentí durante 1 o 2 minutos antes de apagarlos, por la lubricacion del turbo. QUe hay de cierto en esto ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antes miguel Publicado 26 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2003 cierto amigo y cada 60.000 km debes cambiar el tubo que va del motor al turbo pues con el calor se obstruye y se gripa como me ha pasado a mi. Un consejo si quieres ser eficaz cambia esto que son 50 € de nada y te ahorraras 900 € que es lo que me ha costado a mi la reparación. Mi coches es un a4 1.8 T quattro y se gripó. Digan lo que te digan ese minutito le da la vida al turbo sobre todo en los gasolina Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goodson Publicado 26 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2003 No se nada del tubo que menciona Miquel, pero lo que has oído del tiempo de enfriamiento del turbo es totalmente cierto. Hay dos precauciones básicas con un motor turbo : Dejar que se caliente un poco el aceite antes de subirlo de vueltas (5 o 10 minutos de conducción "tranquila", según la temperatura exterior) y dejar que se enfrie un poco el motor (de 30" a 1 minuto) antes de apagarlo si le has dado caña. Esto no suele ser necesario en ciudad, pero es especialmente válido si llevas una hora en la autopista a un ritmo elevado y que paras a repostar, por ejemplo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
terceruki Publicado 26 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2003 chicos tenis toda la razon a mi,tambien me lo camentaron en el taller de audi cuando lleve el mio por una cuestion de bobina de encencido. tambien me dijo el jefe de taller que una vez al mes iba bien achuchar el coche en primer y segunda,osea estriparle bastante,hasta arriba de rpms para que la carbonilla que se queda por las turbina del turbo y de mas sitios saliese. (dicho por el jefe de taller,y una sola vez,no emocionarse) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
terceruki Publicado 26 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2003 ah!!!!!!!! queda por entendido que si eres una persona que vas todo el dia a zapatilla,no hara falta.me lo dijo si mas bien era una persona de conduccion tranquila,y no le das demasiado.!!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
a3quattro Publicado 26 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 26 de Mayo del 2003 Yo suelo ir despacio todos los días, pero de vez en cuando se me va el pie del acelerador Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antes miguel Publicado 27 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2003 os comento: Cuando gripé el turbo, los del taller me dijeron que hay un tubo qu8e va del motor al turbo para lubricarlo y eso con el paso del tiempo se obstruye. Cada 80.000 kms se cambia por 50 € y listo. No se como se llama exactamente pero se que se obstruye lo que impide que se lubrique el turbo y son 1000 € de repoaración. Suerte amigos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AGC Publicado 27 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 27 de Mayo del 2003 Si alguien sabe que tubo es exacatmente, plis, que lo diga porque mañana voy, lo compro y se lo cambio al mio, que tiene 130.000 Km y nunca se le ha cambiado. Más vale prevenir que reparar. Gracias foreros Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antes miguel Publicado 29 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2003 no se como se llama el tubito pero cuesta 50 €. Tienes el mismo coche que yo asi que te lo aconsejo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AGC Publicado 29 de Mayo del 2003 Denunciar Compartir Publicado 29 de Mayo del 2003 Gracias antes miguel, le echaré un vistazo al motor y miraré en el ETKA. De todas formas, si guardas la factura, seguramente puedas ver en ella el código de la pieza. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chombi Publicado 3 de Junio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 3 de Junio del 2003 Yo tuve un problemilla con uno de los turbos el mismo día que lo compre. Era de segunda mano, pero a los 7 u 8 minutos por la autopista "Y" que une Oviedo-Gijón-Avilés camino de Avilés - Gijón, lo acababa de coger y venía zumbandole (el gusanillo), de repente un humo blanco que no me deja ver nada por detrás del coche me meto en el arcén y cuando bajo del coche lo veo en llamas por el tubo de escape, quemandome la defensa y sin poder hacer nada, intento apagarlo y no puedo, doy el alto a un coche saca una toalla y nada, gracias a Dios que pasaron dos camioneros y pararon y con el extintor en un minuto lo apagaron, no os podeis imaginar la cara de pijo que se me quedo , llame al del concesionario me lo recogieron, y por lo que me contaron uno del los turbos se rompio solto aceite por el tubo y con el calentamiento prendio, solo se que me lo cambiaron, el turbo, la defensa de atrás, la rueda trasera izquierda, manquito de freno, ABS etc etc, ya que se quemo, la verda es que en un momento se hubieran esfumado todas mis ilusiones, menos mal que por supuesto se hizo cargo de todo el del concesionario pero estuve casi un mes sin coche. P.D.- el día que me lo volvieron a dar me compre un extintor, esto no me vuelve a pasar, por lo menos sin el extintor dentro del coche, es increible como empieza y lo dificil que puede llegar a ser apagarlo, tenerlo en cuenta Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AGC Publicado 4 de Junio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2003 Menudo susto Chombi. Yo desde siempre he llevado extintor en el coche aunque también he pensado desde siempre que como un día se me incendiase el motor, no lo apagaba con el extintor ni de casualidad. Para pequeños incidentes como el que cuentas, tan localizados y lejos del motor, seguro que si que es útil. Una vez vi un ibiza que empezaba a arder, paró en el arcén, justo detrás paró un autobus, enconductor del autobus bajo un super extintor de esos gordos que llevan y no pudieron con el fuego del motor. Al final, en menos de dos minutos estaba echando llamas que no había quien lo parara y en diez minutos el coche se abrasó por completo. Que no nos veamos en ninguna de estas viendo como arde nuestro coche. Saludos y suerte Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chombi Publicado 4 de Junio del 2003 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2003 Descarado si prende el motor o cerca del deposito no lo apaga ni rita, pero por si acaso hay que llevarlo, e incluso si hay que hechar una mano a alguien Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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