Jump to content

ayuda con vagcom


Publicaciones recomendadas

ve haciéndote a la idea de comprar una batería nueva, esa el día menos pensado te deja tirado

 

 

 

el ácido sulfúrico puedes corregirlo aunque la batería sea sin mantenimiento, compra ácido de baterías

en una casa de repuestos recuerda que es muy corrosivo y aparte explosivo en su manejo

dos opciones

1-compras agua destilada le quitas un poco de agua medio litro y vas añadiendo ácido y comprobando

con el aparato hasta que entre en lo verde después es: sustituir el liquido que lleva la batería

pero es peligroso, el ácido quema la piel, hasta el punto que se la come.

por otro lado,

2- es echarle ácido directamente a la batería, hasta subirle el nivel al 1,280, sera menos peligroso

igualmente tendrás que quitarle agua, si lleva su nivel, con una jeringuilla para que sobrepase el nivel,

al añadirle el ácido

que hagas esto no quiere decir que la batería valla a durar una eternidad simplemente le alargas el tiempo

de expiracion un poco, en casos años, puede que meses, porque depende también de como se encuentren

las placas interiores

 

importante, el ácido solo se puede echar al agua, al contrario es explosión segura, nunca, agua al ácido, explota

no fumar ni arrimar llamas o aparatos que las puedan provocar, el hidrógeno liberado de la mezcla es inflamable

 

os explico una batería sin mantenimiento, se refiere que no necesita mantenimiento en su vida útil,

sabéis que tiempo dan los fabricantes como vida útil, 3,5 años, a partir de estos se supone que es una

batería con mantenimiento, por lo tanto si no esta sellada como algunas están fabricadas, se les puede hacer

mantenimiento, seguro que hay alguien mas entendido que yo y os lo puede explicar mejor que yo

 

 

la escala del aparato es

1 coma 2

1 coma 3

lo ideal es 1,280kg/dm3, con 1,24 estaria en media vida

a

que quede claro que si la bateria esta muerta por mucho acido que eches este no sube ni de coña, si esta muerta esta muerta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ve haciéndote a la idea de comprar una batería nueva, esa el día menos pensado te deja tirado

 

 

 

el ácido sulfúrico puedes corregirlo aunque la batería sea sin mantenimiento, compra ácido de baterías

en una casa de repuestos recuerda que es muy corrosivo y aparte explosivo en su manejo

dos opciones

1-compras agua destilada le quitas un poco de agua medio litro y vas añadiendo ácido y comprobando

con el aparato hasta que entre en lo verde después es: sustituir el liquido que lleva la batería

pero es peligroso, el ácido quema la piel, hasta el punto que se la come.

por otro lado,

2- es echarle ácido directamente a la batería, hasta subirle el nivel al 1,280, sera menos peligroso

igualmente tendrás que quitarle agua, si lleva su nivel, con una jeringuilla para que sobrepase el nivel,

al añadirle el ácido

que hagas esto no quiere decir que la batería valla a durar una eternidad simplemente le alargas el tiempo

de expiracion un poco, en casos años, puede que meses, porque depende también de como se encuentren

las placas interiores

 

importante, el ácido solo se puede echar al agua, al contrario es explosión segura, nunca, agua al ácido, explota

no fumar ni arrimar llamas o aparatos que las puedan provocar, el hidrógeno liberado de la mezcla es inflamable

 

os explico una batería sin mantenimiento, se refiere que no necesita mantenimiento en su vida útil,

sabéis que tiempo dan los fabricantes como vida útil, 3,5 años, a partir de estos se supone que es una

batería con mantenimiento, por lo tanto si no esta sellada como algunas están fabricadas, se les puede hacer

mantenimiento, seguro que hay alguien mas entendido que yo y os lo puede explicar mejor que yo

 

 

la escala del aparato es

1 coma 2

1 coma 3

lo ideal es 1,280kg/dm3, con 1,24 estaria en media vida

a

 

 

OJO Gafas, guantes todo es poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no me arriesgaría a echar ácido a la batería, el ácido no se evapora, al contrario que el agua, por lo que no se debe de añadir, a parte del riesgo en la manipulación y el riesgo de explosión, conozco un caso de un amigo que la explosión de la batería le ocasionó bastantes heridas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas

 

Hombre, conociéndome como me conozco, no tenía mucha intención de meterle mano a la batería, pero según me lo habéis puesto, menos todavía... ASI que me toca ir empezando a buscar alguna

 

Un saludo

 

PD: Txispis: le pregunte a mi padre de donde había sacado el densiómetro, y me dijo que lo había utilizado en el trabajo para medir las baterías de las carretillas elevadoras eléctricas... chapeau!!! has dado en el clavo (otra vez)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pasé el vagcom en marcha, txispis, y le borre los fallos (creo, le di a: "clear all dtcs" o algo ASI) y le volvi a pasar, y ésa segunda vez es la que he puesto. Si no se borran ASI, hay que entrar en cada modulo e ir borrando por separado?

 

Gracias de nuevo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le pasé el vagcom en marcha, txispis, y le borre los fallos (creo, le di a: "clear all dtcs" o algo ASI) y le volvi a pasar, y ésa segunda vez es la que he puesto. Si no se borran ASI, hay que entrar en cada modulo e ir borrando por separado?

 

Gracias de nuevo y un saludo

 

 

Siempre mejor borrar los fallos individualmente, en la pantalla del autoscan, si pinchas con doble click encima de los que te salenen rojo vas directamente al fallo y alli lo borras, vuelves al sito del autoscan y repites en todos los rojos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.