sergio fer Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Hola..Primero me presento me llamo Sergio y vivo en el Vendrell un pueblo a 60 km de Barcelona..llevo un tiempo leyendo pero nunca me habia atrevido a escribir <_< .Bueno pues tengo un Audi A4 1.9 tdi 110cv motor AFN del 99 rojo precioso al que quiero y cuido mucho (pondre fotos porque ahora no tengo niguna)pero al llegar a 200.000 km parece que algo le a sentado mal..Lleva unos dos meses que no pasa de cien,en marchas cortas llega hasta 4000rvpm pero en cuarta y quinta en cuanto llega a 2000y poco..limp mode!!!!!...es desesperante..le he cambiado n75...caudalimetro..le he cambiado todas las gomas que van al turbo a las valvulas...le puse otra n 18...la MAP va fuera de la centralita y la he limpiado...nada!!!...Por fin junto a un buen amigo ya que yo no tengo sitio ni se mucho de mecanica,aunque voy aprendiendo por fuerza,pues desmontamos el turbo que nos costo 5 horas y lo limpie por dentro,tenia un monton de carbonilla!!...yo estaba emocionado,total que lo volvemos a montar y....nada!!..nada no..aun peor..ahora silba un monton y tira menos que antes entrandole igual el limp mode a cien...buuuffff...he leido un monton y ahora creo que puedo haber montado la corona donde van los alabes al reves (no lo se seguro)pero podria ser,el problema es que mi amigo ya no tiene ganas de desmontar otra vez..Yo no tengo el Vag-Com ni se como funciona...Estoy desesperado,si hubiese alguien que fuese de cerca de aqui para echarme una mano se lo agradeceria un monton y asi si alguna vez le hiciese falta a alguien una mano tambien podria contar conmigo..alguien con vag-com o que me ayudase a desmontar el turbo y ver si esta bien..o lo que sea a ver si podemos revivir a mi pobre coche. .Gracias por leerme y espero poder ir a alguna quedada y conocer a alguno de vosotros que despues de leer un monton veo que sabeis un monton...Un saludo..y gracias por adelantado.. Responder
sata Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 Hola Sergio. Lo primero darte la bienvenida. Y lo segundo que no te de miedo escribir,porque aquí nadie reprocha nada a nadie por equivocarse,si fuera el caso. Tu duda es si montaste mal la corona de los alabes. ¿Comprobaste que se moviera bien antes de cerrar la caracola? ¿y una vez cerrada ? Veo que ya te has gastado una pasta, aparte del tiempo que habrás empleado,pero con el VAGCOM y una gráfica veriamos mejor que le pasa. El VAGCOM no es caro hoy en día y es muy facil de usar.Y cualquier duda que tengas sobre él,aquí te podrás hinchar a leer y aprender.Y por supuesto,que te echaremos un cable. Un saludo. Responder
roberquattro Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 hola!! bienvenido al foro, fotos x favor y muy importante pantallazos del vag com... aqui estamos todos para echarnos una mano Responder
sata Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 hola!! bienvenido al foro, fotos x favor y muy importante pantallazos del vag com... aqui estamos todos para echarnos una mano Comenta,que no lo tiene.roberquattro.Pero leyendo esto,seguro que ya está mirando de pillarse uno............digo yo. Un saludo. Responder
roberquattro Publicado 15 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2012 ¿Qué seria de nosotros sin ross tech y su vag?... ains! Sata lo decia por si tiene posibilidad de subir pantallazos de un vag de algun amiguete, pero weno mejor que se compre uno y urge que es como mas se aprende. Por cierto como va ese vólido con el repasito que le has pegado? Responder
nanisete Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 hola sergio, otro novato por aki y sin ninguna idea de vagcom, pero ....... mi opinion: Tengo entendido que el limp mode ese es un sistema de seguridad que tiene el coche, lo ke hace es detectar demasiada presion en el motor y corta el turbo para no tener ningun problema interno, por logica digo yo, si esta detectando mucha presion significa que el turbo sopla bien (soplaba antes de desmontarlo), sino no saltaria el limp mode ese, no se si tu modelo tiene valvula de descarga del turbo, si es asi podria estar fallando, si no es asi, el sensor que detecta esa sobrepresion puede estar dando problemas, localizalo y revisalo, otra idea es que tenga un problema de software que a lo mejor se solucionaba testeandolo con el vagcom, ojo, no tengo mucha idea de esto, solo son conjeturas, ideas y puntos de vista, seguramente te encuentres aki con gente mucho mas metida en materia, sobre todo con el vagcom. Animo sergio y mucha suerte saludos Responder
sata Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 hola sergio, otro novato por aki y sin ninguna idea de vagcom, pero ....... mi opinion: Tengo entendido que el limp mode ese es un sistema de seguridad que tiene el coche, lo ke hace es detectar demasiada presion en el motor y corta el turbo para no tener ningun problema interno, por logica digo yo, si esta detectando mucha presion significa que el turbo sopla bien (soplaba antes de desmontarlo), sino no saltaria el limp mode ese, no se si tu modelo tiene valvula de descarga del turbo, si es asi podria estar fallando, si no es asi, el sensor que detecta esa sobrepresion puede estar dando problemas, localizalo y revisalo, otra idea es que tenga un problema de software que a lo mejor se solucionaba testeandolo con el vagcom, ojo, no tengo mucha idea de esto, solo son conjeturas, ideas y puntos de vista, seguramente te encuentres aki con gente mucho mas metida en materia, sobre todo con el vagcom. Animo sergio y mucha suerte saludos Hola nanisete. El limpmode no es porque el turbo sople bien o mal.Es debido a que los alabes,al estar sucios no se desplazan bien y se atascan,con lo cual la presión se dispara y para no fastidiar el motor,entra en emergencia.En el caso de Sergio,no lleva válvula de descarga y el sensor de presión ya lo ha limpiado.Eso no quiere decir que esté bien o mal,otra cosa que sale reflejada con el VAGCOM, al hacer un autoscan (si es que hubiera fallo del sensor). No se que le ocurre a ese AFN,pero con una gráfica,sacaríamos mas cosas en claro. Se agradece tu opinión y la intención de ayudar,nanisete. Un saludo. Responder
luislucena Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Venga Sata este es tu tema, seguro que se lo solucionas. Responder
sergio fer Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Hola de nuevo..es super agradable ver como me ayudais,gracias...la verdad es que lo poquito que se es gracias a vosotros a vuestras respuesta y vuestros bricos... ...yo antes nunca habia tocado a mi niña..Lo de pasarle el vagcon es que no tengo ni idea,la verdad.. ..la verdad es que ya me queda poco por hacer como os he contado..me he gastado bastante pasta y mucho tiempo,pero vale la pena por ver a mi A4 andar comon siempre a ido,la verdad es que hasta ahora muy muy bien..ahora no anda nada y es un desespero a parte de un peligro al adelantar y encima trabajo a 65 km de casa y cada dia tengo que hacer 130km por carretera nacional y es un peligro..Bueno me voy a acostar y mañana seguire probando cosas :ranting2: ..el turbo tambien silva mucho cuando acelero y parece que gasta mas gasoil.. ..bueno un saludo a todos.. Responder
emedelmo Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 hola.ami me pasaba algo muy parecido...un amiguete me limpio el turbo y me lo dejo perfecto;tuve ke cambiar la electrovalvula y el MAP.....y tb me gastaba un poko mas como dices...ya ke eske ami no me soplaba nada de nada el turbo xk tenia carbonilla para aburrir...x cierto...el colector de admision te a dao por limpiarlo???ya nos cuentas....yo voy aver si kito el tiron ke l a dado x acer el mio...xao Responder
VIX Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Bienvenido al foro, yo no te puedo ayudar, me he comprado el VAG y aún no lo he estrenado! Pero si puedo darte ánimos y seguro que cuando des con el problema te sacas un gran peso de encima! Suerte Responder
luislucena Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Yo creo que el problema lo tienes en el turbo, problemas de silvido tenemos algunos, pero esa perdida de potencia, vamos que vas asmotferico no, no se mi consejo mira el turbo otra vez, y si no que te pasen el vag. S2 Responder
sergio fer Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Hola..Buenos dias,pues si limpiamos colector de admision,valvula EGR..lo que no limpìemos fue colector de escape ni cambiamos la junta,no se si eso tendra algo que ver,pero no creo..el MAP como conte lo tengo fuera,en el tubo del turbo,lo limpie pero no lo he cambiado...la verdad es que lo que creo deberia hacer es pasarle el vagcom a ver si lo compro y aprendo a pasarlo..aunque desde que vi en otro foro que un forero que habia desmontado el turbo y despues habia montado mal la corona,por poco,porque es casi inapreciable..a ver si puedo poner las fotos que puso ese gran forero ya vereis que es muy facil equivocarse..Bueno buen fin de semana a todos... Responder
emedelmo Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 ami el map era el principal problema...alomejor cn limpiarlo no solucionas nada...prueba k t dejen un map.......el mio media mal y estaba en estrategia el coche ya permanentemente..... Responder
sergio fer Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2012 Pues comprare una valvula y la cambiare que creo que vale poco..Por cierto el brico que segui para desmontar y limpiar el turbo era de Sata,que grande eres.. ...un brico genial..es un honor que estes ayudandome,la verdad.. ....lo unico que se me paso fue el marcarlo y por eso creo que puse la corona al reves.. ...Bueno a seguir investigando..si veo que no puedo sacarlo ire a preguntar a donde llevo el coche a ver que me cobra por sacarlo y ponerlo..me da corte volver a molestar al amigo que me ayudo,bueno mejor dicho al que lo saco porque fue el ekl que hizo casi todo.. ...ya veremos.. Responder
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