BertoAudi Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 (editado) Hola, ayer mirando la presión de los neumáticos, he observado que estaban todos a 2,5 bares. Mi coche lleva el "Sistema de control de presión de neumáticos" y no se ha encendido el chivato, y por lo tanto no ha perdido aire, me pregunto porque le habrán puesto esta presión menor. La tabla del marco de la puerta pone: - 3 personas + 1 maleta -> delantero 2,9 bar; trasero 2,5 bar - 5 personas + 3 maletas -> delantero 3,1 bar; trasero 3,0 bar Actualmente llevo una presión igual en todos de 3,0 bares, pero hoy la modificaré a 2,9 y 2,5 bares. Normalmente ando yo solo en el coche, a veces, yo y un acompañante; y carga en el maletero, poca, por no decir ninguna. Tengo unas Potenza de 18'. ¿Os parece que debería dejar la presión en todas a 2,5 bares como estaba, o poner las del marco de la puerta? ¿Qué presión poneis vosotros a este tipo de llanta? Es que no me decido . . . Editado 16 de Marzo del 2012 por BertoAudi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 ¿Has mirado bien la tabla? Muy altas me parecen esas presiones para esa medida y el motor que llevas. Yo con la misma medida y el mismo motor llevo 2.5 en las 4 ruedas y me las desgasta uniformemente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Petardete Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 Confirmo que esas son las presiones que vienen en la tabla,yo tb flipe cuando las vi y esas son las presiones que yo llevo ya que normalmente voy yo solo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelo S3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 A mi lo que me resulta raro es que desde que tengo el coche nunca se me ha encendido el chivato de presión baja en las ruedas,o es que esta roto o que al controlarlo yo mismo la presión lo llevo bien siempre... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BertoAudi Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 (editado) ¿Has mirado bien la tabla? Muy altas me parecen esas presiones para esa medida y el motor que llevas. Yo con la misma medida y el mismo motor llevo 2.5 en las 4 ruedas y me las desgasta uniformemente. Sí, es lo que pone; a mi también me parecen altas, por eso me estoy rallando, porque no se que presión poner... Pondre 2.5, que es la que tenía, ya que confirmas que te desgasta la ruedas uniformemente, pues mejor aún. 2,5 en todas. Gracias!! A mi lo que me resulta raro es que desde que tengo el coche nunca se me ha encendido el chivato de presión baja en las ruedas,o es que esta roto o que al controlarlo yo mismo la presión lo llevo bien siempre... Si cuando enciendes el coche se enciende el chivato y luego se apaga, es que funciona... No te preocupes, no suele saltar si todo va bien; ahora como pierda un poquito de nada, ya te está con los pitidos y las luces. A mi me paso con un bache, que no me di de cuenta y lo cogí, nada más saltar el coche, ya estaba chillando y se encendia el chivato, comprobe la presión y... efectivameente, una rueda había perdido. Si eso, metele la presión de siempre y lo programas pulsando la tecla, luego sacale presión y comprueba si pita o no... EDITO: Igual en parado no te pita, si eso, date un garbeo corto. Editado 16 de Marzo del 2012 por BertoAudi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Angelo S3 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 Ósea que cuando enciendes el coche se tiene que iluminar y luego apagar el testigo de la presión de las ruedas? Pues no lo sabia eso y tampoco me he fijado nunca,probare como me comentas, gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BertoAudi Publicado 16 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 Ósea que cuando enciendes el coche se tiene que iluminar y luego apagar el testigo de la presión de las ruedas? Pues no lo sabia eso y tampoco me he fijado nunca,probare como me comentas, gracias! Cuando pones el contacto, el coche hace un autodiagnóstico, de ahi que se enciendan todos los chivatos, luego se apagan, unos antes que otros y otros se apagan al arrancar. Si alguno no se apaga, es que hay un fallo. Pero una manera de saberlo es como te dije, meteles presión normal, programas y luego le quitas una poca. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego89 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 A mi me lo activó kantus con el vagcom y por no andar tocando el coche no le puse el boton, el otro dia en un viaje me saltó el chivato y efectivamente me habia perdido 0.5 bares, lo malo es que ahora hay que reiniciarlo y para eso necesito el boton o el vagcom jeje y no tengo ninguno de los 2, sabeis si quitando y poniendo la bateria se reinicia?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Spool Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 Michelin recomienda para un Sportback 2.0TDI con 225/40/18 XL 2,6 delante y 2,0 detras en utilizacion normal. Para utilizacion especial (mucha carga o mucha autovia sin peso) 2,7 delante y 2,4 detras. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charlie2k Publicado 17 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2012 Siempre hay que poner más peso delante que atrás, que es donde lleva más carga. No entiendo porque ponéis a todas las misma presión, no es lo correcto, luego se desgastan mal. Sobretodo os recomendaría que lleváseis un medidor que vale unos 12e, porque en las gasolineras es de risa lo que marca. Yo llevo 18" y 225, y de fábrica me venian a 3,2 delante y 3 detrás, lo he cambiado a como marca con un peso de 3 personas, 2,9 y 2,5. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BertoAudi Publicado 17 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2012 (editado) A mi me lo activó kantus con el vagcom y por no andar tocando el coche no le puse el boton, el otro dia en un viaje me saltó el chivato y efectivamente me habia perdido 0.5 bares, lo malo es que ahora hay que reiniciarlo y para eso necesito el boton o el vagcom jeje y no tengo ninguno de los 2, sabeis si quitando y poniendo la bateria se reinicia?? No es que se reinicie, en realidad, no se reinicia; cuando tu pulsas el botón, le haces memorizar la presión que tienes en ese momento; si esta presión varia, te salta el chivato. Para que me entiendas, no trae una presión metida de fábrica ni por defecto, solo almacena la que le metas tu con la tecla. Por eso, cuando se anda revisando la presión, al acabar hay que darle al botón. Por lo menos, sabes que te funciona, porque a mi solo me salto una vez... Y pon la tecla, que con un poco de suerte es añadir el botón y listo; suelen traer ya la preinstalación para no tener que andar cableando de segunda vez. Editado 17 de Marzo del 2012 por BertoAudi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BertoAudi Publicado 17 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2012 (editado) Siempre hay que poner más peso delante que atrás, que es donde lleva más carga. No entiendo porque ponéis a todas las misma presión, no es lo correcto, luego se desgastan mal. Sobretodo os recomendaría que lleváseis un medidor que vale unos 12e, porque en las gasolineras es de risa lo que marca. Yo llevo 18" y 225, y de fábrica me venian a 3,2 delante y 3 detrás, lo he cambiado a como marca con un peso de 3 personas, 2,9 y 2,5. Haré caso a la pegatina y listo, no me voy a rallar más... jeje Editado 17 de Marzo del 2012 por BertoAudi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BertoAudi Publicado 17 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2012 Por cierto, el compresor de aire de mechero que tiene mi coche como "herramienta de TMS" ¿se puede utilizar para esta finalidad? así me evito andar en las gasolineras, que cada una es un mundo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Diego89 Publicado 18 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 18 de Marzo del 2012 A mi me lo activó kantus con el vagcom y por no andar tocando el coche no le puse el boton, el otro dia en un viaje me saltó el chivato y efectivamente me habia perdido 0.5 bares, lo malo es que ahora hay que reiniciarlo y para eso necesito el boton o el vagcom jeje y no tengo ninguno de los 2, sabeis si quitando y poniendo la bateria se reinicia?? No es que se reinicie, en realidad, no se reinicia; cuando tu pulsas el botón, le haces memorizar la presión que tienes en ese momento; si esta presión varia, te salta el chivato. Para que me entiendas, no trae una presión metida de fábrica ni por defecto, solo almacena la que le metas tu con la tecla. Por eso, cuando se anda revisando la presión, al acabar hay que darle al botón. Por lo menos, sabes que te funciona, porque a mi solo me salto una vez... Y pon la tecla, que con un poco de suerte es añadir el botón y listo; suelen traer ya la preinstalación para no tener que andar cableando de segunda vez. Por lo que estuvimos viendo, hay que cablear desde detras del motor hasta el lugar donde va el boton asique no me gusta un pelo jeje, lo que haré seguramente es buscar el pin, hacer contacto para reiniciar y quitarlo hasta la proxima. Muchas gracias por la aclaracion Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BertoAudi Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2012 A mi me lo activó kantus con el vagcom y por no andar tocando el coche no le puse el boton, el otro dia en un viaje me saltó el chivato y efectivamente me habia perdido 0.5 bares, lo malo es que ahora hay que reiniciarlo y para eso necesito el boton o el vagcom jeje y no tengo ninguno de los 2, sabeis si quitando y poniendo la bateria se reinicia?? No es que se reinicie, en realidad, no se reinicia; cuando tu pulsas el botón, le haces memorizar la presión que tienes en ese momento; si esta presión varia, te salta el chivato. Para que me entiendas, no trae una presión metida de fábrica ni por defecto, solo almacena la que le metas tu con la tecla. Por eso, cuando se anda revisando la presión, al acabar hay que darle al botón. Por lo menos, sabes que te funciona, porque a mi solo me salto una vez... Y pon la tecla, que con un poco de suerte es añadir el botón y listo; suelen traer ya la preinstalación para no tener que andar cableando de segunda vez. Por lo que estuvimos viendo, hay que cablear desde detras del motor hasta el lugar donde va el boton asique no me gusta un pelo jeje, lo que haré seguramente es buscar el pin, hacer contacto para reiniciar y quitarlo hasta la proxima. Muchas gracias por la aclaracion Valla... Pensé que montaban un manojo de cables para todos igual, pero veo que el que no quiere algo, pues le quitan el cable de ese algo. Tu sistema de presiones es un poco incómodo... ¿qué pin? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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