PERIKO Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 Bueno quisiera exponer un caso que ha estado ocurriendo en el coche de mi hermano que lo tenía frito, y se bebía las baterias por año, por el problema de que no arrancaba bien en frio por las mañanas. Bueno espero que algunos les sirva de algo, porque ya lo he solucionado. Para empezar estuve apunto de comprar el filtro del gasoil y la valvula que tiene arriba, y todos los manguitos de los cuales salian por arriba del filtro para ir descartando aire en los conductos. Pero al final no llegué a comprarlos. Luego al informarme por los foros, me informe que probase a quitar la clavija del sensor G62(Tº Liquido Refrigerante, que va situado en el motor)y arrancaba a la primera debido a que pude comprobar que al quitar dicho conector se encendían automáticamente los calentadores del gasoil (lo comprobe con el polimetro, positivo al conector del calentador negativo al borne de la bateria (-). Entonces le metí el Vag-com al coche y me daba error en este sensor. Y me decidí a comprarselo. (Ojo que no sginifica nada el que te enciendan los calentadores cuando le quitas el conector del sensor y penseis que el sensor está malo, no tiene nada que ver, en mi caso el sensor estaba malo de casualidad, porque a todos los sensores G62 buenos o malos, si le quitas el conector se encienden los calentadores. Luego me decidí por comprarle el sensor g62, ya que el Vag-Com me daba error en ese sensor y decidí comprarlo y se lo coloqué. Luego también tenia el timming bastante bajo, pero todavía ni lo he tocado porque no ha echo falta. El caso que le dije a mi hermano que no tocará el conector ese día y que probara el arranque en frio con el sensor nuevo a ver si iba mejor, al dia siguiente dice que en vez de arrancarle a la 2º o 3º que le arranco a la primera pero no al instante que le costó un poquito, entonces seguí leyendo un poco más por los foros y encontre esta página: http://www.vagclub.com/forum/archive/index.php/t-14773.html Os pongo lo que dice el chaval... Bueno, por fin tuve ocasion de poder hacer la modificacion en un 110 para que arranque en menos de 1 segundo cuando antes tardaba mas de 2 segundos. Este fallo es debido a un desajuste en la centralita que hace que en frio no haga arrancar los calentadores hasta que esta muy baja la temperatura y en caliente........ pues no se pero tambien lo hace. Lo que hay que hacer es intercalar una resistencia de 2k (rojo|rojo|rojo|dorado) en el cable numero 3 de la sonda de temperatura del anticongelante del motor. Yo creo que las fotos hablan por si mismas pero si teneis dudas ponerlas en este hilo. El caso que al ponerle dicha resistencia en el cable numero 3 del conector de dicho sensor G62, según mi hermano hoy que hacia fresquete no es verano pero tampoco estabamos a 0º para que se activen los calentadores, (porque lo ha comprabado mi hermano con el polimetro, que no se han encendido porqu no hacia falta ya que dichos precalentadores se encienden a temperaturas de 0º para abajo por ahí anda, con más temperatura no se encienden) bueno a lo que iba que los calentadores no se han encendido y según mi hermano el coche ha arrancado a la primera pero en un instante que no le ha costado nada arrancarlo. Entonces quiero entender que dicha resistencia lo que hace es ajustar la centralita como bien dice el compañero en esta página que os he puesto, a mi hermano le ha funcionado de maravilla y el coche ha arrancado al perfección. Con esto quiero ayudaros a los que ya no sabeis que hacer con el tema del arranque, porque muchos han cambiado ya de todo y siguen igual. Según he estado informandome puede ser: - De filtro de gasoil sucio. - De la valvula del filtro. - De algun tubo de los que entran o salen del filtro que están pasados y le entran aire. - Del sensor G62 que está malo. - De los calentadores. - De los inyectores sucios. - De la bomba del gasoil. - Del timing desajustado. Nosé si me olvido de alguno... El caso que en nuestro caso era el sensor que estaba malo y supuestamente centralita desajustada ( arreglo resistencia de 2 k en cable numero 3 de dicho conector del sensor)... Un saludo Alvaro desde Sevilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chaskas Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 ASI si!!!!! gracias por esta informacio,jeje en mi caso arranca bien,pero bienen bien estas cosas. Saludos y sigue asi!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KOKE_85 Publicado 16 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 16 de Marzo del 2012 Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERIKO Publicado 17 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2012 De nada makinas, para eso estamos muchas veces me he metido en el foro y me ha solucionado bastante los problemas, pues también de vez en cuando tenemos todos que aportar nuestro granito de arena. Un Saludo. PD: Vaya Ferrari como la ha cagado, otro año más. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PERIKO Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2012 (editado) Bueno hoy despues de un fin de semana sin coger el coche durante todo el fin de semana y tener el coche en la calle, puedo confirmar por mi hermano, que el coche arranca a la perfección, cuando antes habia veces incluso que se le agotaba la batería, es increible pero cierto, por lo visto la resistencia habra ajustado la Centralita porque no tiene otro sentido. Un saludo. Editado 19 de Marzo del 2012 por PERIKO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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