ruuslan06 Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 Mi unico problema es que al meterme en el canal 3 para intentar anular la EGR, los valores de mg/r son muy diferentes y no se porque. Explico. Contáis que el valor por defecto ronda los 270, pues bien, ami me muestra alrededor de 435. Aun cambiandolo al valor máximo, los mg/R siguen iguales, varian 5 abajo y 5 arriba constantemente, pero el valor ni se mueve. Aparte de esto, ya que estoy, cuales son las mejores rpm en ralentí para un AFN? Lo tenia en 861 y lo he subido a 882, pero no se si está bien así o subirlo a 903 que he oido que al consumir unos gramillos mas de combustible el motor va mejor. Gracias de antemano Responder
mikela4 Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 (editado) Ruslan, yo lo hice ASI : Anular la EGRCon un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemosel contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectartodos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com.Accedemos despues al módulo 1- Engine.Accedemos al módulo login - 11Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10".Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el aceleradorsuavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minutoen cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor delsegundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de maso menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nadade esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá serdiferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar"Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke.También aquí podrá haber alguna pequeña variación.Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados,pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en elmódulo del motor. Editado 17 de Julio del 2014 por mikela4 Responder
ruuslan06 Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 Igual lo hice yo. Solo se me ocurre un error: mantener el acelerador un poco pisado o pisar y soltar? Responder
nachopassat Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 Creo que ahi que mantenerlo acelerado.... Responder
ruuslan06 Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 Vale gracias:) Responder
ruuslan06 Publicado 17 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2014 Y en cuanto al ralenti? Alguno sabeis en que rpm esta mejor? Gracias Responder
mikela4 Publicado 18 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 18 de Julio del 2014 RPM : 860. Pero si te tiembla demasiado, puedes subirlo hasta 900. Te gastara un poco mas (nada...no lo notaras) en ralenti, pero no temblará . Un saludo! Responder
CHUMaCERA Publicado 19 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2014 no lo tengo claro del todo, es mas estoy un poco liado pero creo segun he estado mirando y mirando por internet y preguntando. Qque en las cajas de cambio de 5 v el par ya esta casi en el limite de la fiabilidad, ejemplo motor AJM Y ATJ, este ultimo 6v llega a 30nm de par. Y otra cosa anular la EGR se pierden bajos si no se reprograma la ECU, y puede tener aumentos de temp en los pistones.... un saludo Responder
mikela4 Publicado 19 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2014 Y otra cosa anular la EGR se pierden bajos si no se reprograma la ECU, y puede tener aumentos de temp en los pistones.... un saludo Como???? No se quien te dijo lo de perder bajos, pero esta equivocadissimo! Y te lo digo desde mi propia experiencia ! Tampoco sube el consumo! En cuanto a los 30nm de par, no se que quieres decir! Responder
CHUMaCERA Publicado 19 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2014 es copia y pega... "acoplado al cambio de 6 velocidades, es decir, en su variante de más par, el motor TDi de 130 resulta más progresivo, sobre todo en marchas cortas y en arrancadas. La explicación es la siguiente: la caja de 5 marchas aguanta menos par que la de 6, por lo que son necesarios unos ajustes para que la curva de par sea más "suave". esto lo digo por lo que comentabais de la fiabilidad al aumentar el par en las cajas de cambio...... Responder
mikela4 Publicado 19 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2014 Pues... lo que entiendo yo de la explicación no es que pierde bajos al anular la egr , todo lo contrario. O es que no lo entiendo yo. Responder
sata Publicado 19 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2014 Lo que yo llego a entender es que el coche "tiene mas" patada en bajos pero que eso repercute negativamente en la duración de embrague y caja de cambio. Un saludo. Enviado con Tapatalk Responder
mikela4 Publicado 19 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2014 De lo que he leído por todas partes, la EGR lo único que hace es fastidiar el motor, para ser "amigo del medio ambiente". Es el único motivo por el que se les añadió a los motores la dicha válvula. Y es que el motor sufre mucho menos con la EGR anulada. Si lo pensamos un poco, tiene su lógica. Además, no creo que le afecte tanto al embrague y a la caja. De hecho, tengo serias dudas sobre esto, casi estoy convencido que no le afecta a ningún componente. Me informaré más y ya sacaré mis conclusiones, pero vamos... Responder
zeimon Publicado 19 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2014 Pues en pro de la egr te puedo decir que contribuye a alcanzar antes la temperatura de servicio del motor Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk Responder
GoNzCiD Publicado 21 de Julio del 2014 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2014 Pues en pro de la egr te puedo decir que contribuye a alcanzar antes la temperatura de servicio del motor Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk Efectivamente, si haces trayectos cortos, seguramente n einvierno no llegue a alcanzar la temperatura casi nunca... Responder
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