jjfk Publicado 18 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2012 Hace tiempo que me suenan los frenos traseros, me parece que se han cristalizado las pastillas, me parece que se llama, el coche tiene 46.000km y se ve que no están desgastados, frenando suave hace ruido como que rozasen, ya me he acostumbrado, pero la duda que tengo es si al no cambiar las pastillas puede perjudicar los discos desgastandoles prematuramente porque se han endurecido las pastillas. Responder
RuBi0 Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Efectivamente, yo en tu caso cambiaría las pastillas yaaaaaaa si no te quieres encontrar con el susto de tener k cambiar los discos.. Responder
barrera Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Con esos kilometros se los cambie yo , pero por desgastados no por ruido , 59 euros en Norauto montados y todo. Responder
jjfk Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Pues vaya gracia, porque con la conducción relajada que hago estarán bastante nuevas, pero no me explico como se habrán cristalizado. Alguien sabe de que marca son las que llevan puestas porque a lo mejor cambio de marca para evitar que las pase esto, vaya m****, creo que no soy el único al que le ha pasado esto, me suena de leer que le ha pasado a más gente en el foro. Me recomendais alguna marca? Responder
jjfk Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Pues efectivamente, hoy he visto los discos y los de adelante están lisos, pero los de atrás están como rayados, tienen como estrías, están menos desgastados que los de adelante pero me parece que voy a optar por cambiar las pastillas de atrás por si acaso y con el tiempo espero que se vaya corriegiendo con las pastillas nuevas. He llamado a la audi y me hablan de 70 pavos las pastillas y 1 hora de mano de obra, entre pitos y flautas 150€, no sé si optar por un taller de barrio para hacerlo ya que veo que es una operación poco complicada, no sé que hacer. ¿Alguien sabe cual es la marca que montan de serie nuestros coches? Responder
ilsc Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 me ha parecido leer alguna vez, que si vienes de un viaje largo con las pastillas de freno calientes y te pones a lavar el coche, echando agua a presion fria en las ruedas, se te pueden cristalizar las pastillas. No se si es una leyenda urbana o es cierto. Responder
jjfk Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Sí que se deben cristalizar con los cambios bruscos de temperatura y por frenar como un flanders que es lo que hago yo. No sé si al lavar los coches si las pastillas vienen caliente, sí que he oido que es perjudicial para los discos que pueden doblarse algo por el cambio brusco de temperatura, con eso soy bastante cuidadoso y además siempre le cojo del garaje frio y directo al lavadero. Responder
MiguelS3 Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Efectivamente el cambio de temperatura brusco puede doblar los discos en cuanto a las pastillas se suelen cristalizar por el tiempo que tengan y el desuso, no recuerdo si habías dicho de que año era el coche pero tiene pinta de que lo usas poco verdad? En cuanto al cambio descarta la audi en cualquier taller incluso en un norauto y eso te vale, en cuanto a marcas mientras no sean RH que son las baratitas para los taxistas merece la pena algo mejor.. Saludos! Responder
jjfk Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 El coche es del 2006 y sí le uso muy poco 46.000 km tiene y solo se los hago los fines de semana, vivo a 5 minutos de trabajo andando. Gracias por el aviso MiguelS3, porque esta tarde he estado en una tienda de recambios preguntando y me vendían justamente esa marca RH por 50 euros. Quería poner las de serie, pero no sé la referencia exacta ni la marca que son, he leido en el foro que las de serie son Galfer o Ferodo, no sé si ir a recambios de la Audi y comprar las de la casa que me pedían 70 euros y que en vez de en la Audi que me cobraban 1 hora de mano de obra 60 euros, me las pongan en un taller de barrio. Responder
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