elgrajo Publicado 27 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2012 Completamente de acuerdo. No me invento la polvora ni mucho menos. Hablo de memoria y esta un poco oxidada. Un cable de 16mm2, creo recordar que estaba recomendado para un 75 Amperios (en funcion por supuesto de la distancia, mayor distancia, mayor caida de tensión)y esa seccion es la tipica para un coche medio aunque algunos pueden llevar hasta 25 mm2. El tema es que yo recurdo de haber medido para arrancar un coche de 2 litros de gasolina, media corrientes de mas de 300A (durante milisegundos) y perdidas de tension en los cables de mas de 1 voltio (Eso si son perdidas importantes). Con solo reducir las perdidas a la mitad, tienes un aumento de rendimiento muy interesante. Vamos, que reforzar principalmente los cables y conexiones entre la bateria y el alternador, ademas de conseguir un mejor arranque, obtienes una mayor vida util, ya que la fuerzas menos y aprovechas mejor su energía. Si al mismo tiempo, mejoras el sistema de carga (sobre todo los primeros instantes posteriores al arranque, cuando la corriente de carga es mayor) recuperas mas rapidamente la bateria (aqui ya no se nota tanto la mejora). Vaya trabalenguas. Espero que medio me haya explicado.... Un saludo Aproximadamente esa es la intensidad, pero ten en cuenta que el consumo de un motor de arranque justo en el el momento que engrana en el motor, es mucho mas parecido a un cortocircuito franco, recuerdo en una visita a la fabrica de bosch en valladolid que cuando probaban los motores de arranque tenían unas fuentes de alimentación de 12V y mas de 1000A, y la aguja del amperímetro se iba al fondo de la escala!!! Un saludo. Responder
Pisko Publicado 27 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2012 Completamente de acuerdo. No me invento la polvora ni mucho menos. Hablo de memoria y esta un poco oxidada. Un cable de 16mm2, creo recordar que estaba recomendado para un 75 Amperios (en funcion por supuesto de la distancia, mayor distancia, mayor caida de tensión)y esa seccion es la tipica para un coche medio aunque algunos pueden llevar hasta 25 mm2. El tema es que yo recurdo de haber medido para arrancar un coche de 2 litros de gasolina, media corrientes de mas de 300A (durante milisegundos) y perdidas de tension en los cables de mas de 1 voltio (Eso si son perdidas importantes). Con solo reducir las perdidas a la mitad, tienes un aumento de rendimiento muy interesante. Vamos, que reforzar principalmente los cables y conexiones entre la bateria y el alternador, ademas de conseguir un mejor arranque, obtienes una mayor vida util, ya que la fuerzas menos y aprovechas mejor su energía. Si al mismo tiempo, mejoras el sistema de carga (sobre todo los primeros instantes posteriores al arranque, cuando la corriente de carga es mayor) recuperas mas rapidamente la bateria (aqui ya no se nota tanto la mejora). Vaya trabalenguas. Espero que medio me haya explicado.... Un saludo Aproximadamente esa es la intensidad, pero ten en cuenta que el consumo de un motor de arranque justo en el el momento que engrana en el motor, es mucho mas parecido a un cortocircuito franco, recuerdo en una visita a la fabrica de bosch en valladolid que cuando probaban los motores de arranque tenían unas fuentes de alimentación de 12V y mas de 1000A, y la aguja del amperímetro se iba al fondo de la escala!!! Un saludo. En el momento de arranque, durante los primeros 400ms, la corriente media se me iba a algo mas de 380 A, luego bajaba un poco. Esos datos eran medidos en un Opel Vectra B 2.0 16v., y me caía algo la bateria (bateria bastante usada), que probablemente en una bateria nueva, pasasé de los 450A... Lo comento como una mera referencia. Un saludo Responder
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