Necc Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 Pues yo tengo 70000kms y no las he cambiado... confiaba en el libro de revisiones. ¿En qué quedamos 60000 ó 90000 kms? Nunca he notado nada raro ni incluso acelerando fuerte hasta el corte... Responder
MANCHEGO84 Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 90.000 me parecen demasiados kms, cambiarlas no cuesta mucho, y creo que hacerlo a los 60.000 le vendra mucho mejor al coche, en la vida total del coche nos puede suponer un cambio mas de bujias, que tampoco es ninguna locura. Es igual que el filtro de aire, es la vida del motor, yo se lo cambiare cada 30.000km, por 15 o 20€ que vale no creo que merezca la pena llevarlo sucio y que no le entre el aire en condiciones al bicho... Responder
Jesusma Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 En mi caso particular además con 55.000 km el coche me empezó a dar tirones al acelerar fuerte, en el VAGCOM salían fallos de encendido en el cilindro 2, pues resulta que la bujía del 2 estaba reventada, tenía el garfio del electrodo fundido, ... La verdad es que me parece una "columpiada" total que lleguen con tanta dificultad a la marca de los 60 mil que el fabricante señala como momento del cambio; y siendo ya varios casos, está claro que llegan a duras penas y habría que cambiarlas antes incluso. En mi caso ya te digo que parecía que había salido defectuosa, pero es verdad que llegan bastante mal. S2. Responder
Jesusma Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Pues yo tengo 70000kms y no las he cambiado... confiaba en el libro de revisiones. ¿En qué quedamos 60000 ó 90000 kms? Nunca he notado nada raro ni incluso acelerando fuerte hasta el corte... En principio no tienes que notar nada, mis tirones fueron un caso especial. Para salir de dudas pregunta en el conce. S2. Responder
Apronics Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 He mirado mi libro de mantenimiento y pone que las bujías se cambian a los 60 mil (por tanto, parece que han cambiado el libro desde finales de 2010) y el filtro de aire a los 90 mil. Responder
Mpowa Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 He mirado mi libro de mantenimiento y pone que las bujías se cambian a los 60 mil (por tanto, parece que han cambiado el libro desde finales de 2010) y el filtro de aire a los 90 mil. Ala! Que locura! En el mío marca 60.000km's el filtro y lo he cambiado con 20.000km antes y estaba bastante sucio... Por lo poco que cuesta lo cambiaría cada 10.000 o 20.000 km's... Saludos Responder
Apronics Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 (editado) Lo que es curioso es que a las bujías les han quitado 30 mil respecto de versiones anteriores y al filtro del aire por contra le han "subido" los kms (¿el tuyo es un A5 2.0 TFSI? ¿y de qué fecha?)... el porqué le bajan a las bujías es lógico, salta a la vista, pero porqué le suben a los filtros de aire debería ser lo mismo pero al revés... la verdad es que adelantar de los 90 mil a los 20 mil también parece mucho adelantar, no? Editado 24 de Marzo del 2012 por Apronics Responder
WAJE Publicado 27 de Mayo del 2018 Denunciar Publicado 27 de Mayo del 2018 Buenas noches, hoy cambiando las bujias del A5 me ha dado por comprobarlas, se ve el electrodo algo desgastado y creo que el tema de los 60000 es lo suyo, en mi caso 2.0 TFSI 225, es decir, Gen3. En el libro pone que cada 90.000, como me parecia una pasada, las campré en autodoc y justo son las mismas NGK, lo unico que en las originales pone VW AG, pero son NGK tambien. Yo las he sacado con 75.000 y ya digo que estaban para cambiar ya. Por otro lado, me da que algo se habia tocado porque uno de los cables que van enganchados al tornillo que sujeta la bobina (masa) o se ha partido, y no he hecho casi fuerza, o estaba partido o casi, quisiera saber si puede provocar algún fallo éste cable o es una masa para por si acaso???Tengo intención de, o cambiar el terminal, o soldar el que se ha roto, por aquello de mantener lo original, me da mucha rabia porque el resto no ha pasado nada y creo que, o en fábrica no estaba bien puesto o alguien ha forzado algo y estaba medio roto, pero quiero que quede lo mejor posible. SALUDOS Responder
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