mikimac Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Bueno ante todo, presentarme (ya lo hice en presentaciones): me llamo Miguel tengo 23 años. Desde siempre he querido tener un A3, y creo que este es el momento. De presupuesto voy algo justo, por lo que nuevo me seria imposible comprarlo nuevo, asique busco algo de segunda mano que no tenga muchos kilometros (maximo 50.000km). Los motores que he mirado ha sido tanto el 1.6 TDI como el 1.9 TDI y el 2.0 TDI. El 1.9 TDI lo conozco ya que mi padre tenia un A4 con ese mismo motor y no iba mal, asique imagino que en el A3(menos peso) debera ir mejor. Decir que vengo de un gasolina 1.4t de 155 caballos, con un par de 230 Nm. Por lo que me gustaria que las sensaciones del audi fuera algo parecido, para no bajarme de potencia (por lo que pienso que quizas los 105 se me queden un poco cortos pero vamos es una opinion por ello os pregunto que sois los que lo utilizais todos los dias. XD) Entonces os pregunto, con un presupuesto en torno a 18.000 euros que base os comprariais? y que equipamiento veriais necesario, para despues ir haciendo mods y dejarlo bastante bien tanto exteriormente como interiormente. Bueno segun me vayais aconsejando ire preguntandoos porque si no es mucho follon soltar un parrafon aqui! PD: una de las mods sera seguramente una repro, por lo que os agradeceria que tubierais en cuenta a la hora de aconsejarme a porque motor del A3 lanzarme. De ante mano muchisimas gracias! Responder
Juanma_75 Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Hola Miguel, lo primero de todo darte la bienvenida al foro. Tras leer tu exposición te comento: 1.- Va a ser muy difícil encontrar un TDI barato y con pocos kilómetros, ya que el que se compra un coche de gasóil entiendo que es porque como mínimo hace unos 15-20.000 Km/año. 2.- De los motores que comentas, yo buscaría claramente un 2.0 TDI; eso sí, ten cuidado con algunos BKD, ya que han dado problemas de culata (creo recordar que a partir del 2006 ya se solucionó este problema). Otra opción sería el buscar un 1.9 TDI de 130 cv (con repro te plantas en los 150 cv), pero desconozco si este motor se ha llegado a montar en los 8P. 3.- Comentas que vienes de conducir un gasolina y veo que quieres pasar al gasóil; cuántos kilómetros haces al año? Te lo comento porque al precio que está el gasóil, muchos kilómetros tendrías que hacer para rentabilizarlo. En gasolita tienes el motor 1.8 Turbo el cual hablan maravillas de él y es un motor muy probado con reprogramaciones. 4.- Sobre el tema de los extras, uno que para mi es imprescindible y muy complicado de montar a posteriori es el xenon (sobre todo en los que llevan los leds de luz diurna); otro sería el techo panorámico pero únicamente si buscas un Sportback. Después buscaría que llevase el Kit Sline, tanto exterior como interior. El resto de extras, con tiempo y algo de dinero ya los podrás ir poniendo tu mismo. En resumidas cuentas: buscaría un 2.0 TDI ó 1.8 T (en función de los kilómetros anuales), con xenon, techo panorámico si es la versión Sportback (5 puertas) y con el kit Sline exterior e interior. Te recomiendo que visites el subforo de compra/venta y seguro que encuentras algo con lo que empezar a hacerte una idea. Un saludo. Responder
mikimac Publicado 19 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Gracias ante todo por tu rapida respuesta! A ver te cuento: 1.- Hasta ahora hacia con el gasolina cerca de 11.000 km anuales, pero eso era utilizandolo solo fines de semana, y algun dia entre semana casual, el cambio de coche es porque quiero poder utilizarlo todos los dias, ya que ademas dentro de poco mi abono me costara una pasada unos 75 euros, por ello para poder ir a la universidad todos los dias quiero algo que me gaste poquito. He calculado que de 20.000 km no bajare anuales, incluso muy posiblemente mas. Por ello lo de un diesel si o si. 2.- El 1.9 de 130 caballos creo que no lo montan ningun 8P (tampoco estoy seguro como tu, pero yo por lo menos no lo he visto), a mi me gustaria un 2.0 TDI pero... como todo en estos tiempos de crisis tengo la duda de un 2.0 peladisimo con algo de kilometros en plan 55.000 km, o un 1.6 con menos kilometors como he encontrao con 20.000, y tampoco te creas que llevan mucho mas equipamiento que el 2.0. Un saludo y gracias! y a ver si se anima mas gente en aconsejarme! Responder
littlered Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 En mi opinion irte a segunda mano, por 18000 € para luego poner el resto en mods es un error. Pero es mi opinión. Con respecto a motores, tengo un 1.9 tdi con 105cv. Si viajas solo y sin equipaje se mueve con agilidad. Eso si, no esperes las recuperaciones de un 2.0tdi. Notarlo lo vas a notar, mas viniendo de un 150cv. Son 45 cv menos. En cuanto a los extras imprescindibles, pues tu mismo. Como bien te comentan el xenon es dificil de poner a posteriori, pero también vale una pasta. ¿Cuantos km haces de noche? Con el resto es mas o menos lo mismo. Tempomat? dependera de la cantidad de autopista etc. etc. etc. Por norma general los A3 base vienen bastante bien equipados. Un saludo. Responder
javi_epi Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Buenas noches mikimac!! Desde la experiencia, 18.000€ es un buen presupuesto. El mío va cargado de extras, lo compre hace unos meses con 65.000kms, del 2006 y me costo BASTANTE menos. Ten paciencia y encontrarás lo que buscas!!! Ten muy claro los extras que quieras que tenga. Por ejemplo, yo tenía claro que lo quería con xenón, y me costó algo mas de tiempo encontrarlo porque no suele haber muchos A3 con xenón. Mañana con mas paciencia te hago una lista de extras porque yo desconocía muchos de los que lleva mi coche, y no sabes cuanto me he alegrado a posteriori. Un saludo y a ver si con un poco de suerte te unes a la familia!! Responder
topota Publicado 19 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2012 Yo acabo de comprar una unidad de 2008 2.0 140 cv, con techo, xenon, sensores varios y 45.000 km por 15.000 (se me ha quedado en 12.000 por que he metido mi reventado focus en la operación). Estoy mordiéndome las uñas por que en teoría me lo dan mañana. Pienso que aunque no es caro para el coche que es, no me ha salido del todo barato, por 18.000 deberías comprártelo con muchos extras y por lo menos con el 2.0 tdi, yo creo que merece la pena buscar este motor respecto al 1.9 o el 1.6. Saludos Responder
mikimac Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Muchisimas gracias a los 3! - (littlered)Si eso pensaba yo que el 105 viniendo de un 150 lo voy a notar fijo! :S asique primer corte tiene que ser el 2.0. El tempomat si ke me gustaria llevarlo, porque mi actual coche yo lleva y casi siempre que entro en carretera me gusta ponerlo para desentenderme un poquito de los pedales, y lo de conducir por la noche pues hombre los fines de semana y algun que otro viaje a si que intentare buscarlo con xenon, por eso de que luego se hace muy dificil y caro el ponerselo. - (javi)Cuando puedas pues me pasas los extras que lleva, muchas gracias! Tampoco estoy yo muy puesto en cuanto a extras que vienen en el coche, conozco los mas sencillos. - (topota) Madre mia 15.000 euros el sportback ese esta muy bien me parece a mi no? Una pregunta que os hago a todos: ¿Lo comprariais a profesionales o a particulares? El tema de particulares es que no lo he mirado, por eso quizas en cuejntre poca cosa con este presupuesto Un saludete y gracias! Responder
GPM Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 No olvidar del pack de luces! S2 Responder
Nephilim Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Yo no me limiitaría los km. Hay coches de 80.000 km que están muy pero que muy bien cuidados y merecen la pena. Yo, leyendo todo lo que has puesto y lo que te han contestado los compañeros, iría a por un 2.0 TDI de 140 cv de 2007 en adelante (de 2006 podrías comprarlo igual, pero con el presupuesto que tienes, cuanto más nuevo mejor), que tuviera un máximo de 90.000 km (seguramente compres uno que no llegue a 70.000, pero no hay que limitarse, porque existen auténticas gangas). De extras: Xenon, tempomat y paquetes s-line interior y exterior, son OBLIGATORIOS. Yo compré el coche sin xenon porque no viajaba mucho de noche, y me he tirado 4 años dando vueltas hasta que he conseguido ponérselo a posteriori, porque aunque parezca que no, lo echas de menos en cuanto conduces un día de noche. Luego, must have, pero no obligatorios: techo solar (da igual si es 3 puertas o sportback, el techo del sportback es más chulo, pero el del 3 puertas está bien), paquete de iluminación interior, equipo de sonido BOSE, navegador, sensor de parking trasero... Extras chorras: asientos de cuero completos, sensor de presión de neumáticos... Estoy seguro de que por 15.000 encuentras uno que se adapte a tus necesidades y traiga la mayoría de extras de los que he dicho, y te sobran 3000 euros para añadirle algún extra que te falte. Responder
Charlie2k Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Creo que os estáis pasando con los extras, le vais a poner la cabeza como un bombo, jeje. Para mí extras como navegador, equipo Bose, sensor de parking trasero y techo panorámico es totalmente prescindible. Antes de comprarme el A3 SB compré un Qashqai equipadísimo (vienen así de série), que tenía techo panorámico y navegador, y la verdad es que después de tenerlo 5 meses (lo vendí porque tenía una m**** de acabados), ahora no echo de menos esas dos cosas por ejemplo. El techo solar está sobrevalorado desde mi experiencia, sólo lo aprovechan los pasajeros de atrás. No te calientes la cabeza, busca un buen precio y si te convence que no te echen para atrás los extras que no lleva. Responder
javi_epi Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Buenos días. Como quedamos, te pongo el listado de extras que lleva mi coche y a continuación te añado mi opinión. - Navegador RNSE: Me encanta. Es algo que si que intentaría que tuviese, aunque se puede poner a posteriori. - Xenon: SI O SI. Mayor seguridad y estética inmejorable. - Asientos con regulación lumbar: Prescindible - Sensor de luces y lluvia: Prescindible - Espejos fotosensibles: Prescindible - Tempomat: Una gozada, pero te lo pueden instalar a posteriori. - Paquete de Iluminación interior: Super chulo. Trae luces de ambiente (por la noche queda guapisimo) y luces en pies y algún boton iluminado dentro de la consola central (tarjetero). - Volante multifunción: Otra gozada. Yo no lo tenía y lo puse a posteriori. - Salida Auxiliar Rnse: Muy útil y la puse a posteriori por no mas de 25€. - Reposabrazos: Muy útil y comodo. - Red Portaobjetos detrás de los asientos y a los pies del asiento del copiloto: Prescindible - Red portaobjetos maletero: Prescindible - SDS control por voz: Se puede instalar a posteriori configurando 2 cosillas. - Bluetooth Original: Muy importante e útil. Lo instalé a posteriori. - Coming home/leaving home: Útil pero no imprescindible. Añado que tengo la misma edad que tu y que yo también iba en busca de un S-line, (claro, mas deportivo y bonito) pero se me presentó esta oportunindad, y aunque era un coche que no pegaba tanto (acabado ambiente, con madera, llantas de 16") poco a poco voy cambiando cosas para dejarlo a mi gusto. Ya puse llantas S-line de 17" y el coche dio un cambio muy notable. Cambié la parrila delantera, y tambien ha quedado mucho mejor. En el interior el pasado jueves le puse el pomo S-line y cambié la madera por molduras negras. En breve pondré toda la trasera S-line y alerón. No te obceques por los acabados, y encuentra un coche cómodo, con un buen motor y los menos kilómetros posibles. En cuanto a compraventa o particular, siempre encontrarás precios mas ajustados comprando a un particular y tienes casi la certeza 99% de que los kilómetros son reales. Hay mucho compra venta sinvergüenza por ahi. Vaya tochaco que me he marcado. Un saludo y cuando vayas encontrando algo, postealo y te ayudamos a decidirte!! Responder
JBS Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Aquí tienes un Soportback que tiene muy, pero que muy buena pinta por el precio que tienes en mente. http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/277900-vendo-a3-sportback-stronic-140-cv-muchos-extras/ Suerte en la búsqueda! Un saludo! Responder
mikimac Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 En resumidas cuentas voy a buscar un 2.0 TDI con xenon, tempomat de 2007 hacia adelante. Como me habeis dicho lo que me interesa ahora mismo es comprar sobre todo motor, y extras que luego me sean complicados o sobrevalorados el poder ponerlos (como el xenon, por lo que me habeis dicho). por cierto eso de que he oido de que los 2.0 TDI algunos daban problemas es cierto?? Es que lo he leido por este foro, y yo pensaba que el unico motor que habia salido un poco malo habia sido los 1.9 TDI de antes del 2007 por la culata. A ver si me podeis eliminar esa duda! un saludo y muchas gracias a todos! Responder
Nephilim Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 El q daba problemas de culata era el bkd 2.0 tdi anterior a 2005 aunque hubo casos aislados de coches posteriores Responder
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