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Hola muy buenas...

Ultimamente se me enciende el testigo amarillo del aceite, pero he mirado en el catalogo y no es el que te avisa de que le falta aceite sino el otro.

Tengo un A4 1.8T Avant quattro del 2003.

Me tiene mosqueado porque en 7 Km se ha llegado a encender hasta 4 veces...

Me tengo que preocupar?

Muchas gracias por vuestro tiempo.


Publicado (editado)

Pues eso te está diciendo que el nivel está en el mínimo. A mi se me enciende, le echo aceite y tarda en quitarse, pero es eso. Ojo! que puede ser el sensor, pero si dices que eso lo tienes mirado....

 

Si los que hablan mal de mi a mis espaldas supiesen lo que pienso de ellos, hablarían peor.

Editado por chemisky
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Creo que es lo mas acertado que he encontrado rebuscando por ah, de todas formas gracias...

 

 

hola, lo que te recomiendo es que primero se revise la presión de aceite que tiene tu motor, esto se hace con un manometro de presión de aceite y el procedimiento se debe efectuar en frío y observar el comportamiento de la presión conforme la temperatura va en aumento hasta alcanzar la temp. de funcionamiento que esta entre los 102 °c y 93 °c aprox +/-

 

la presión en frío puede estar en unas 60 lbs aprox y conforme calienta el motor va disminuyendo gradualmente y poco a ´poco hasta estabilizarse en unas 20 a 30 lbs, esta presión debe de incrementarse cada vez que aceleres el motor. si la presión de tu motor esta en estos rangos puedes descartar que tu problema sea por falta de presión de aceite lo que te indicaría que tu bomba esta en buen estado.

 

si tienes baja presión ( 10 a 15 lbs) te recomiendo que revises el colador de la bomba de aceite ( esto solo se puede verificar retirando el carter o tapa inferior del motor) en ocasiones este colador se obtura por lodo y suciedad que se genera en el interior del motor, ocasionando que la bomba no succione la cantidad de aceite que requiere el motor para estar bien lubricado.

 

si no hay problema con la presión, entonces hay que revisar el sistema eléctrico del sensor de aceite, osea, la cableria del sensor en general pasando por ecu y tablero.

 

es muy común en estos modelos así como también en golf y jettas que el problema se origine en el tablero, ya que este cuenta con un dispositivo electrónico en su interior que se daña dando como resultado el problema que tu tienes que es de vez en cuando suena y se prende la luz de aceite.

 

sin embargo te recomiendo que primero cambies los sensores ( debe tener 2 uno que activa encenderse la luz en el tablero y otro que activa la alarma sonora) son de color diferente y son mas baratos que todo el procedimiento que te comente.

 

espero te ayude en algo mis comentarios y suerte.

 

pd. no esta de mas que verifiques la calidad y especificación del aceite que estas utilizando

 

 

Read more: http://www.foro.todomecanica.com/audi/como_se_cambia_el_sensor_o_chivato_de_aceite_de_un_audi_2873.0.html#ixzz1pnVHZX7H

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ojo libero mi sobrino le paso algo parecido de camino a alicante ,se le encedia el testigo se la dichosa aceitera y era la bonba de aceite que se le estropeo de echo hablando con un mecanico de audi me dijo que estos coches pecan de eso ojo que las consecuencias de andar con la luz encendida le salio carita cigueñal tapetas biela etc

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en el fis la presion de aciete aparece en rojo

y la de nivel de aceite aparece en amarillo

 

son indicadores distintos la presion al nivel lo q es rojo o amarillo

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El lunes lo dejo en el taller haber que me dicen porque en menos de 7 km se ha encendido 6 veces....

No creo que sea nada grave porque sino se hubiera encendido la de presion de aceite(roja) pero como no tienen coche de sustitucion hasta el lunes, pués a esperar toca...

Saludos peña.

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Hola, como buen forero dejo mi humilde oppinion:

 

Debajo de la aceitera (al menos en mi b6) te sale min o sensor, si te sale min tienes poco aceite pero como dices tu que tienes de sobra a lo mejor pone sensor, eso significa que el sensor del aceite esta averiado. No se luego comentas como te fue.

 

Gracias y salu2! de nuevo

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Hola Rodri, yo creo que será el sensor de aceite que se ha averiado...

No obstante, a ver que me dicen en el taller, espero que no se peguen un mes y medio como cuando me salio la de la gestion electronica del motor...

Saludos a todos...

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