Libero62 Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Hola muy buenas... Ultimamente se me enciende el testigo amarillo del aceite, pero he mirado en el catalogo y no es el que te avisa de que le falta aceite sino el otro. Tengo un A4 1.8T Avant quattro del 2003. Me tiene mosqueado porque en 7 Km se ha llegado a encender hasta 4 veces... Me tengo que preocupar? Muchas gracias por vuestro tiempo. Responder
DIAV Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 que dibujo tiene el testigo? es naranja y como si fuera un motor? Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Hola, Revisa el nivel del aceite que seguramente lo tengas al minimo. Responder
Libero62 Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 no ,no es por que le falte aceite, es uno que sale la aceitera en amarillo pero lleva como un dibujo tipo serreta debajo de la aceitera. y no es el fallo de gestion electronica.... Responder
chemisky Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 (editado) Pues eso te está diciendo que el nivel está en el mínimo. A mi se me enciende, le echo aceite y tarda en quitarse, pero es eso. Ojo! que puede ser el sensor, pero si dices que eso lo tienes mirado.... Si los que hablan mal de mi a mis espaldas supiesen lo que pienso de ellos, hablarían peor. Editado 21 de Marzo del 2012 por chemisky Responder
Libero62 Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Eso, eso, es ahora lo has dicho me sale sensor de aceite.... Responder
DIAV Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Uno mas que se une, te esta pidiendo aceite, rellenalo que lo tienes al minimo, saludos. Responder
Serjio Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Si de aceite no esta mal sera el sensor. Responder
Libero62 Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Si, pero que narices marca el sensor de aceite si de nivel esta bien... No me gasta aceite ninguno, le pongo el longlifey me dura de cambio a cambio y sale precticamente limpio. Hago muy pocos km con el. Responder
Libero62 Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Creo que es lo mas acertado que he encontrado rebuscando por ah, de todas formas gracias... hola, lo que te recomiendo es que primero se revise la presión de aceite que tiene tu motor, esto se hace con un manometro de presión de aceite y el procedimiento se debe efectuar en frío y observar el comportamiento de la presión conforme la temperatura va en aumento hasta alcanzar la temp. de funcionamiento que esta entre los 102 °c y 93 °c aprox +/- la presión en frío puede estar en unas 60 lbs aprox y conforme calienta el motor va disminuyendo gradualmente y poco a ´poco hasta estabilizarse en unas 20 a 30 lbs, esta presión debe de incrementarse cada vez que aceleres el motor. si la presión de tu motor esta en estos rangos puedes descartar que tu problema sea por falta de presión de aceite lo que te indicaría que tu bomba esta en buen estado. si tienes baja presión ( 10 a 15 lbs) te recomiendo que revises el colador de la bomba de aceite ( esto solo se puede verificar retirando el carter o tapa inferior del motor) en ocasiones este colador se obtura por lodo y suciedad que se genera en el interior del motor, ocasionando que la bomba no succione la cantidad de aceite que requiere el motor para estar bien lubricado. si no hay problema con la presión, entonces hay que revisar el sistema eléctrico del sensor de aceite, osea, la cableria del sensor en general pasando por ecu y tablero. es muy común en estos modelos así como también en golf y jettas que el problema se origine en el tablero, ya que este cuenta con un dispositivo electrónico en su interior que se daña dando como resultado el problema que tu tienes que es de vez en cuando suena y se prende la luz de aceite. sin embargo te recomiendo que primero cambies los sensores ( debe tener 2 uno que activa encenderse la luz en el tablero y otro que activa la alarma sonora) son de color diferente y son mas baratos que todo el procedimiento que te comente. espero te ayude en algo mis comentarios y suerte. pd. no esta de mas que verifiques la calidad y especificación del aceite que estas utilizando Read more: http://www.foro.todomecanica.com/audi/como_se_cambia_el_sensor_o_chivato_de_aceite_de_un_audi_2873.0.html#ixzz1pnVHZX7H Responder
jacinbelly Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 ojo libero mi sobrino le paso algo parecido de camino a alicante ,se le encedia el testigo se la dichosa aceitera y era la bonba de aceite que se le estropeo de echo hablando con un mecanico de audi me dijo que estos coches pecan de eso ojo que las consecuencias de andar con la luz encendida le salio carita cigueñal tapetas biela etc Responder
fnanin Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 en el fis la presion de aciete aparece en rojo y la de nivel de aceite aparece en amarillo son indicadores distintos la presion al nivel lo q es rojo o amarillo Responder
Libero62 Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 El lunes lo dejo en el taller haber que me dicen porque en menos de 7 km se ha encendido 6 veces.... No creo que sea nada grave porque sino se hubiera encendido la de presion de aceite(roja) pero como no tienen coche de sustitucion hasta el lunes, pués a esperar toca... Saludos peña. Responder
RodriTDI99 Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Hola, como buen forero dejo mi humilde oppinion: Debajo de la aceitera (al menos en mi b6) te sale min o sensor, si te sale min tienes poco aceite pero como dices tu que tienes de sobra a lo mejor pone sensor, eso significa que el sensor del aceite esta averiado. No se luego comentas como te fue. Gracias y salu2! de nuevo Responder
Libero62 Publicado 24 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Hola Rodri, yo creo que será el sensor de aceite que se ha averiado... No obstante, a ver que me dicen en el taller, espero que no se peguen un mes y medio como cuando me salio la de la gestion electronica del motor... Saludos a todos... Responder
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