Jump to content

Muelles Audi a5 Coupe


WAZAPP

Publicaciones recomendadas

Hola , buenas a todos , soy nuevo en este foro y estoy interesado en meterle unos muelles al audi a5 , nunca lo he presentado pero cuando pueda lo presentare , es un audi a5 de 2009 con sline blanco llanta 20'' , el tema es que lo veo un pelin alto y queria meterle unos muelles con las suspension sline , vease eibach o H&R , alguien sabe algo de este tema ?¿ MEDIDA ? , ¿Tendre problemas al meterle con las suspension sline de serie unos eibach al no hacer todo su recorrido el amortiguador?? . Echarme una mano , gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Ups!, pues si con los muelles Sline que son ya -3 cms respecto a suspension estandar (los sport son -2cms) te parece alto el coche...

 

En Europa y USA hay un monton de gente que le mete solo los muelles H&R en dos variantes, una que baja poco, más o menos como los S-line o quizás una pizca más pero casi nada más, y otros que bajan creo que alrededor de 2 cms respecto a los S-line.

 

La gente en general está contenta, aunque muchos de ellos a largo plazo han acabado quitando los muelles y metiendo coilovers KW V2/V3 o Bilstein PSS/PSS10.

 

Evidentemente cuanto más bajes los muelles manteniendo los amortiguadores de origen más se va a reducir su vida util ya que los amortiguadores como tu bien has dicho están diseñados para trabajar en un rango de alturas determinado, y si los llevas siempre muy comprimidos se gastaran antes que con muelles de Sline además de que no funcionarán tan bien como si llevaras unos amortiguadores específicos para muelles bajos.

 

Mi recomendación es que si vas a poner muelles más cortos que los S-line que pongas tambien amortiguadores a juego, que habitualmente la mejor combinación es o un conjunto Bilstein B12 (que son amortiguadores bilstein B8 sprint con muelles integrado Eibach de -3 o -5 cms), o los amortiguadores Bilstein sprint B8 sueltos con muelles Eibach o H&R con la reducción de altura que quieras... aunque yo no bajaría en ninguna circunstancia de -5cms como caso extremo (si no rozarás en todas partes) o si me apuras de -3ms, que en principio es lo que ya llevas...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas¡¡ yo tengo montado los bilstein b8 con muelles eibach pro kit y la verdad es que si tienes la s-line de serie no merece la pena quitar tu suspension,pues solo te bajara 1cm respecto a tu s-line,solo te bajara -3cm a la s-line los muelles H&R pero no estan homologados para el a5. eso si el conjunto de estas 2marcas juntas... es acojonante lo bien que marcha el bello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas yo tengo montado los normales queria montar los s-line pero me dijo el vendedor que solo eran mas duros que no bajaban nada y ahora leo que sonmas bajos que los normales valla inutil el tio. Podria poner los muelles s-line cona la suspension original o asi produciria algun desgaste a los amortiguadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba, la suspension sport rebaja 2 cm? Como puedo saber si lleva esa suspension? El perito.cuando le valoró puso en el informe que.tenia suspensio.deportiva. el coche esta matriculado el 12/2007 por si ayuda de algo. si que he notado la suspension durita durita, pero deskonozco la suspen k llevo. un saludo makinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si el coche es de diciembre de 2007 entonces lleva suspensión deportiva seguro a no ser que lleve la opcional sline, que había que pedirla como extra...

 

Por entonces a España sólo venían A5 con motores V6 y V8, y todos venían con suspensión deportiva de serie, así que blanco y en vasija...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.