troester Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 mi duda es si alguien me puede aconsejar como cambiar la correa y la bomba de agua.me da respeto el no saber tambien como de tensada tiene que ir la correa porque si la aprieto mucho es malo y si la dejo floja pos tambien, pero cual es el punto adecuado Responder
ivia3 Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 a ver,para cambiarla antes de nada cuando tengas todo desmontado gira las poleas hasta el punto de blocaje,y marca con tipex mismo por si acaso la polea y un sitio fijo desmonta ymonta el kit,la bomba de agua seyala perfecta auque tenga su junta,aplicale sellador de juntas,aprieta bien y monta la correa tiene qe tener una tension media,la cual se detecta al cojer la correa y girarla un cuarto de vuelta sobre el punto mas largo de polea y tensor.. realmente se ha de hacer con un tensiometro pero bueno,a nociones basicas estas son las que tienes que tener en cuenta. un saludo Responder
troester Publicado 20 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Muchas gracias pero todavia tengo dudas, sabes tu si hay porai algun brico o algo porque yo no he encontrado nada.La correa va a ser la primera que cambie en la vida, pero siempre hay una primera vez para todo!!!!!! Responder
ivia3 Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 brico ni idea.solo desmonta con sentido..!!!y sabiendo despues como volver a montar.(fijate bien!) Responder
diario Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Estamos hablando del trabajo mas delicado que puede hacer un aficionado. Para hacerlo por primera vez me buscaría a alguien que lo hubiese hecho y que me enseñase el truco de marcar las poleas superior e inferior, ANTES de desmontar la correa vieja. El punto de blocaje que indica Ivia 3 deben de ser las marcas de fábrica, por si se pierden las que haga uno. Hay un brico bastante bueno pero no recuerdo si lo ví en este foro o en el de MB. Además no hay mucho espacio. Ya puestos, yo cambiaría tambien la correa de servicio. En su día y con menos experiencia, cambié la de un GOLF II. Al final llamé a la grua y "pal taller", porque al arrancar dió una explosión que creí que me había cargado alguna válvula. Saludos. Responder
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