guizopo Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Hola a todos, hace tiempo que tengo problemas con el clima, concretamente en verano, hay algun que otro hilo mio por aqui del tema. Parado en un semaforo el aire sale muy frio pero al ponerse verde y acelerar el motor empieza a salir templado y no enfria lo suficiente, tras revisar gas y demás estaba todo bien por lo que endaba muy perdido. Un dia se me ocurrió una prueba, abri el capó, arranqué el motor y pedí a otra persona que se sentara en el asiento del conductor, busqué un ángulo desde el que ver bien el giro de la polea del compresor, mi compi encendió el clima y el compresor empezó a girar normalmente, en ese momento le pedí que acelerase y al hacerlo la polea del compresor en ciertos momentos dejó de girar, como si la correa o el embrague patinaran, no se produjo ningun tipo de ruido por lo que pienso que no es la correa sino el embrague del compresor. ¿es esto posible?, ¿se puede ajustar o "apañar" ese embrague apretandolo o algo para que haga buena presión al accionarse? ¿se puede comprar ese embrague por separado o tiene que ser el compresor completo? Espero vuestras respuestas y cuando pueda meterme en "faena" prometo fotos y brico si fuera oportuno. Gracias de antemano a todos. Responder
seresmi Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Me parece que me he perdido !!!! Según mis escasos conocimientos del tema, la polea del compresor gira desde el momento que se pone en marcha el motor. El embrague, que va dentro de la polea, hace que al poner el clima en marcha, la polea se haga solidaria con el eje del compresor ........... Saludos. Responder
roberquattro Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 puedes tener el arrollamiento eléctrico del embrague de la polea mal y no genera suficiente campo magnético como para quedarse pegado,prubea midiendo con un polímetro la alimentación al conector que ha de ser de 12v a 14v si está correcta puedes medir resistencia al bobinado de la polea, y si te da 0ohm, puedes quitar la correa del compresor, alimentar tu con dos cables el embrague del compresor +y- y probar con la mano a ver si gira solo la polea o el cuerpo, si se despega o patina así no hay duda polea nueva Responder
roberquattro Publicado 20 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2012 Por cierto, se puede cambiar solo la polea, pero necesitas un extractor especifico para bloquear la polea y extraerla Responder
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