hipolitogt Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Aqui os dejo los ficheros de como desmontar los paragolpes, que hay varios foreros preguntando por el tema... es mas facil de lo que parece y mas dificil que lo que se ve en las fotos...:crying_anim: :crying_anim: a4 berlina b6 y b7 desmontaje paragolpes.pdf Responder
hipolitogt Publicado 21 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Y avant aqui... happy dissarming!!!! a4 b6 y b7 avant desmontaje paragolpes.pdf Responder
Serjio Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Muy buen post hipolitogt!!!!! Y si se mueve a bricos para no perderlo??? Responder
isidrogm Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 Muchas gracias por el aporte ... Responder
jtello Publicado 21 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2012 jod**! Vaya movida! Muchas gracias! Responder
jose2479 Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 A propósito de este tema: ¿Sabeis si se vende suelta la tapa del tornillo para el remolque? No sé si me he explicado bien. Es donde se enrosca el gancho en caso de tener que remolcarlo. Va en el paragolpes al lado izquierdo. Se ve que a algún gracioso le ha gustado la mía... Responder
hipolitogt Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Como todo, se vendera suelto... por cierto si algun moderador lo quiere subir a bricos o algo... Responder
Jero77 Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Jose2479 , preguntas si se vende la tapa del gancho del remolque , yo la he comprado el viernes , viene de imprimación y cuesta 20€ iva incluido . Un saludo Jero Responder
srlobo Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Jose2479 , preguntas si se vende la tapa del gancho del remolque , yo la he comprado el viernes , viene de imprimación y cuesta 20€ iva incluido . Un saludo Jero Hola, estoy en la msma situacion que el forero de arriba, algun gracioso le gusto la mia y se la llevo con nocturnidad y alevosia. ¿Este precio de la tapa es en el conce?? Responder
Jero77 Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2012 Si es en el conce Saludos Jero Responder
TUCAN7 Publicado 21 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2013 (editado) DESMONTAR FRONTAL Y CAMBIAR REFRIGERANTE A4 B6 (2004) 1.9TDI. Hay que quitar el cubre cárter y 8 tornillos: 3 van en la unión del paragolpes con la aleta derecha. 3 tres en la unión con la aleta izquierda. 2 grandes que sujeta la traviesa con las barras que viene del motor. Para quitar los 6 tornillos de las aletas se quitan los faros, que tienen 4 tornillos, dos delante arriba y dos detrás más abajo, una vez quitados los faros se accede a los 3 tornillos de cada aleta. (marcar los faros antes de quitar los tornillos para no desregularlos). Para quitar los 2 tornillos grandes, se tira de la rejilla de la luz antiniebla y en la traviesa hay un orificio donde se encuentra el tornillo grande que hay que aflojar con una llave interior, hacer lo mismo en el otro lado. Estos tornillos no hay que sacarlos sólo aflojarlos hasta que sale el frontal, puede costar un poco y si una vez flojos no baja, empujar con la otra mano mientras se sigue aflojando hasta que sale el frontal. Por el lateral, una vez quitados los 3 tornillos de cada aleta hay que tirar primero para el exterior la parte de abajo y luego frontalmente para extraer todo el frontal. Montar en sentido inverso. Cambiar Refrigerante: Desmontado el frontal, mirando de frente el radiador en la parte de abajo derecha, quitar la goma cuadrada de la esquina y hay un grifito que se abre girándolo y se vacía el liquido refrigerante, abrir el tapón del vaso de expansión para que salga todo. Si del grifito no sale nada, hay que sacar el manguito que viene del radiador, basta sacar la anilla de alambre y tirar para arriba y mover el manguito hasta que salga, caerá todo el liquido refrigerante se debe colocar recipiente amplio para recoger el liquido, medir el liquido si se quiere tener idea del que luego hay que echarle. Quitar el vaso de expansión y limpiarlo. Una vez vacio el liquido quitar el termostato, estar conectado con la goma ancha que sale del vaso de expansión y está en la parte central del bloque del motor, tiene dos tornillos, el de abajo es un poco más complicado, cuidado que no se caiga. Cuando hemos quitados los tornillos tiramos y veremos la arandela negra y el termostato, la parte de abajo donde tiene los muelles el termostato es la que va dentro del motor, de todos modo fijarse bien. Cuando quitamos el termostato saldrá un poco de agua, sacamos el termostato dejamos la arandela y apretamos otra vez los tronillos. Colocamos el manguito por donde vaciamos el agua y llenamos de agua el vaso de expansión y arrancamos para que circule el agua durante 5 o diez minutos, la cantidad de agua es entre 5 y 6 litros (no echar agua con el motor caliente, se podría rajar, siempre con el motor frio) . Volvemos a quitar el manguito y vaciar el agua, volver a llenar y añadir liquido desincrustante, por ejemplo bardhal que se compra en norauto, arrancar el coche a ralentí 10 minutos y volver a vaciar, volver a echar agua y aclarar. Si se quiere se puede llenar el circuito con agua destilada de Carrefour y circular un día o dos, aunque se debe colocar el termostato, es mejor circular con termostato, sino el coche trabaja en frio, pues el agua circula todo el tiempo. Bien, una vez comprobamos que el circuito está limpio y vacío, quitar la tapa del termostato, quitar a arandela, se ve que puede quedar un poco de agua en el hueco que si se quiere se puede sacar con una jeringa, después metemos el termostato nuevo, la arandela y cerramos. Con el motor frio llenamos de liquido refrigerante, circular para que salga el aire y rellenar hasta el nivel, comprobar el nivel los días posteriores Editado 21 de Octubre del 2013 por TUCAN7 Responder
Bluesoul Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 (editado) Muy bien detallados los pasos, es muy util. Gracias Editado 24 de Octubre del 2013 por Bluesoul Responder
zau Publicado 24 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2013 hola ante todo gracias por el aporte pero cuando dices desmontar el frontal,te reieres al paragolpes? salu2 Responder
TUCAN7 Publicado 25 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2013 Si me refiero al paragolpes completo, para ver directamente el radiador y si quieres una parte del mismo también debes quitarlo antes completo y después por parte. Un Saludo. Responder
mikraul Publicado 26 de Octubre del 2013 Denunciar Publicado 26 de Octubre del 2013 no hay lo mismo pero para los delanteros??? Gracias!!! Enviado desde mi iPhone 4+1 Responder
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