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Hola: Tengo un A4 B6 Avant 1.9TDI, con los mueles originales y unos amortiguadores Kayaba Excel-G con 10.000kms y está muy saltarín, sobre todo de la parte delantera. Estoy pensando en cambiar los muelles por unos S-Line ya que tampoco quiero agacharlo mucho pero si un poco. Las dudas que me surgen son los códigos de colores de las series S-Line. El vendedor me dicen que estos que estoy mirando son compatibles con mi modelo y que son iguales para el Avant que para el cuatro puertas, pero yo no las tengo todas conmigo. Por eso recurro a los gurús de este foro a ver si me pueden orientar y dar luz a este tema. Colores de muelles y compatibilidad de los que estoy mirando con mi coche.

 

 

Muchas gracias y...

 

 

Salu2

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De colores no tengo ni idea, la verdad, pero que algún compañero con tu mismo modelo los lleve montado te los mire en un momento.

Pero los de avant no te valen para berlina, como distinto motor también tendrás problemas.

 

Un saludo

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ojito con muelles de seg mano k cada coche es un mundo...

Hace un poco un forero cogio unos y al montarlo le quedo mas alto aun!!

Mejor conpra unos eibach o asi k no bajan tanto y tienes papeles x si quieres refkejarlos en ficha sin ningun problema...

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Pero el forero, hipolitogt creo que fue, los pillo de otro modelo, y por la

Diferencia de peso tubo el problema.

No se que precio tendrán los muelles de segundamano, pero por un poco mas los tienes nuevos cono dice quattro-t

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Pero el forero, hipolitogt creo que fue, los pillo de otro modelo, y por la

Diferencia de peso tubo el problema.

No se que precio tendrán los muelles de segundamano, pero por un poco mas los tienes nuevos cono dice quattro-t

 

cierto cierto... al final eibach al canto, en 3 dias desmonte 2 veces la amortiguacion del coche... pero ahora ya estaaaaaaa...

 

Os cuento, si coinciden en motorizaciones (diesel o gasolina) no suele haber problema, el problema es cuando intercambias pesos (por ejemplo muelles de diesel en gasolina, el coche pesa menos, el muelle no aploma por el peso y queda mas alto, como fue en mi caso, y al contrario, si ponemos los muelles de un gasofa en petrolero, como pesa mas el petroleo, pues amorrara mas el coche...) Y diferencias de avant y berlina hay, asi que mejor buscar de avant para avant y berlina para berlina...

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... Y diferencias de avant y berlina hay, asi que mejor buscar de avant para avant y berlina para berlina...

Y del mismo motor, que no es lo mismo un 1.9 que un 2.5 o un 1.8 a un 3.0.

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... Y diferencias de avant y berlina hay, asi que mejor buscar de avant para avant y berlina para berlina...

Y del mismo motor, que no es lo mismo un 1.9 que un 2.5 o un 1.8 a un 3.0.

 

 

si, pero por ejemplo, los 1.8 y los 2.0 comparten clase de peso, los 2.5 y 3.0 gasolina tambien... los 1.9tdi 105, 130 y 2.0tdi 140 coinciden tambien... lo mejor es mirar en el conce los colores que llevan los muelles por vuestro chasis... ademas os digo, estamos emperrados en comprar de segundamano y al final llevamos palos con muelles usados por lo que os voy a decir:

 

Muelles usados de segundamano, no sabemos en que coche estaban, si nos valen o no, los km tenemos que creernos lo que nos dice el colega que los vende... y pagamos 100 o 120 euros con los portes o + portes o lo que sea...

 

Muelles comprados en el conce de origen, nuevos a estrenar, se ponen unicamente los que valen para tu coche. Precio 65€ + iva los delanteros y 63+iva los traseros, o algo asi recuerdo que era... es decir, que sobre los 150-160 euros tenemos unos muelles NUEVOS... pues por esa diferencia yo no me la juego... otra cosa es que le vas a cambiar amortiguacion y demas...

 

Que conste, los muelles sline son mas duros que los eibach...

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Eibach es otra opción, hay varios modelo o solo los Pro-Kit? tenía entendido que con los Eibach bajaba unos 3 cms y con los S-Line sólo 2cms. Yo prefiero que baje un poco menos que cansé en un coche anterior de pegar en todas partes. Dónde compraste los Eibach, en Ebay? Si alguien tiene un modelo como el mío A4 B6 Avant TDI 130 tracción delantera con muelles S-Line le agradecería que me facilitara el código de colores de los muelles. Cierto es que mejor comprar nuevo que de segunda mano pero los muelles es un elemento que sufre muy poco desgaste. Estos que he visto y que adjunto en la foto no llegan a los 90 euros puestos en casa y si me decido por comprar el mismo modelo nuevo en Audi me salen los 4 por 400 + IVA, la diferencia de precio es muy importante y la de uso será practicamente lo mismo. Lo que no me anima a comprarlos es el código de colores que no se si es el adecuado para mi furgoneta.

 

 

 

Salu2

 

Pero el forero, hipolitogt creo que fue, los pillo de otro modelo, y por la

Diferencia de peso tubo el problema.

No se que precio tendrán los muelles de segundamano, pero por un poco mas los tienes nuevos cono dice quattro-t

 

cierto cierto... al final eibach al canto, en 3 dias desmonte 2 veces la amortiguacion del coche... pero ahora ya estaaaaaaa...

 

Os cuento, si coinciden en motorizaciones (diesel o gasolina) no suele haber problema, el problema es cuando intercambias pesos (por ejemplo muelles de diesel en gasolina, el coche pesa menos, el muelle no aploma por el peso y queda mas alto, como fue en mi caso, y al contrario, si ponemos los muelles de un gasofa en petrolero, como pesa mas el petroleo, pues amorrara mas el coche...) Y diferencias de avant y berlina hay, asi que mejor buscar de avant para avant y berlina para berlina...

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... Y diferencias de avant y berlina hay, asi que mejor buscar de avant para avant y berlina para berlina...

Y del mismo motor, que no es lo mismo un 1.9 que un 2.5 o un 1.8 a un 3.0.

 

si, pero por ejemplo, los 1.8 y los 2.0 comparten clase de peso, los 2.5 y 3.0 gasolina tambien... los 1.9tdi 105, 130 y 2.0tdi 140 coinciden tambien... lo mejor es mirar en el conce los colores que llevan los muelles por vuestro chasis... ademas os digo, estamos emperrados en comprar de segundamano y al final llevamos palos con muelles usados por lo que os voy a decir:

 

Muelles usados de segundamano, no sabemos en que coche estaban, si nos valen o no, los km tenemos que creernos lo que nos dice el colega que los vende... y pagamos 100 o 120 euros con los portes o + portes o lo que sea...

 

Muelles comprados en el conce de origen, nuevos a estrenar, se ponen unicamente los que valen para tu coche. Precio 65€ + iva los delanteros y 63+iva los traseros, o algo asi recuerdo que era... es decir, que sobre los 150-160 euros tenemos unos muelles NUEVOS... pues por esa diferencia yo no me la juego... otra cosa es que le vas a cambiar amortiguacion y demas...

 

Que conste, los muelles sline son mas duros que los eibach...

 

 

¿Dices que los 4 muelles s-line en el conce valen 160 €?

¿Y los Eibach por cuánto salen?

Me imaginaba que eran mas caros.

Es que a mi no me vendría nada mal cambiarlos y ya cuando se pueda cambiaría los amortiguadores.

 

 

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Te cuento mi experiencia compañero,monte suspension completa s-line (muelles y amortiguadores)despues de tener el coche,y la suspension la compre de segunda mano,eran de un b6 como el mio pero el 1.8 turbo y el mio es un 1.9 tdi,de la parte delantera me ha quedado muy bien,pero de la parte de atras me ha quedado igual que con la suspension normal,total que me ha quedado muy picado de delante,eso si el cambio en conduccion ha sido radical,demasiado duro y rebotón para mi gusto.Despues tengo un golf 4 con amortiguadores blistein b8 sprint y muelles H&R de -35mm y te digo que no es tan reboton como el a4.

 

un saludo!

 

PD: Ponte unos muelles eibach o H&R e iras a lo seguro.

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Yo te digo el precio de los mios, para que tengas una referencia, no creo que varie mucho.

 

220€ A4b6 1.9 tdi berlina.

 

Supongo que tambien dependera del vendedor...

 

 

Un saludo

 

¿Pero ese es el precio de los eibach o de los s-line?

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