Jump to content

Me da miedo el Audi Garage Parking Pilot


anogales

Publicaciones recomendadas

Os dejo para escuchar vuestras opiniones el vídeo que ha publicado Audi sobre el sistema de aparcamiento Audi Garage Parking Pilot. A mi personalmente me daría miedo dejar que mi coche decidiera él sólo como aparcar.

 

Además la cantidad de extras y sensores que tienen que coincidir para poder dotar de esa habilidad al vehículo... más miedo daría el presupuesto.

 

Aparte del precio, ¿qué os parece? Desde luego ideal para la vacilada del año con los colegas es, jejeje. :drool:

 

 

No se sido capaz de embeber el vídeo directamente en el hilo. Si alguien sabe si el foro acepta este tipo de códigos... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es mucho más sencillo hacer un parking robotizado que sembrar de sensores, eso ya existe, está más que probado, y no requiere que el coche tenga ningún tipo de extra:

 

 

Edito: hace un par de años estuve visitando un edificio en Madrid, metías el coche en el parking (a pie de calle), tú te subías en ascensor a tu casa, y el coche se iba donde fuera. Cuando lo ibas a sacar, desde tu casa marcabas en un teclado y cuando bajabas del ascensor tenías el coche apuntando a la calle listo para salir. Y funciona con cualquier Audi (lo probé con el mío :ph34r: )

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo casi tengo un accidente con el park asist normal y corriente, no quiero pensar en ese sistema xD

 

Yo creo que estamos llegando a un punto de gil***olleces de otro planeta, invertir mas en seguridad para los ocupantes o peatones, en energias renovables, y no en evitarte andar 20 metros.. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO:

 

En vez de buscar y crear otros sistemas que realmente produzcan una mayor seguridad para el vehículo y su entorno, ocupantes, etc, no, tonterias como esta harán cada vez obtener una mayor inutilidad frente al volante.

 

Lo mismo que en grandes oficinas un sistema informatizado, sin luz adiós muy buenas, todo bloqueado cuando con una simple máquina de escribir se seguiría dando un servicio.

 

En fin, a veces el progreso en vez de adelantar lo que hace es atrasar y volvernos más cómodos y con menos ideas en este caso de actuar ante una situación al volante.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO:

 

En vez de buscar y crear otros sistemas que realmente produzcan una mayor seguridad para el vehículo y su entorno, ocupantes, etc, no, tonterias como esta harán cada vez obtener una mayor inutilidad frente al volante.

 

Lo mismo que en grandes oficinas un sistema informatizado, sin luz adiós muy buenas, todo bloqueado cuando con una simple máquina de escribir se seguiría dando un servicio.

 

En fin, a veces el progreso en vez de adelantar lo que hace es atrasar y volvernos más cómodos y con menos ideas en este caso de actuar ante una situación al volante.

 

Creo que eres chapista (o algo similar), lo que pides de usar máquina de escribir es el equivalente a arreglar el coche con el puño y pulir a mano... Un parking robotizado (que no el Parking Pilot) ahorra espacio, tiempo, y puede tener una eficiencia energética alta (aparte de reducir el gasto de combustible). Si un día se va la luz y el sistema es importante, hay generadores.

 

Conforme avanza la técnica nos volvemos más torpes (o dirigimos el conocimiento hacia otro lado) porque ésta hace cosas por nosotros. Hace 25 años yo hacía raíces cuadradas y cálculos de todo tipo con un papel y un boli sin mayor problema, hoy no lo necesito, saco el iPhone y hago los cálculos que sean necesarios echando leches, y sin repasarlos, consecuencia, si tuviera que hacerlos a mano igual ni me acordaba de cómo se hace (fijo). ¿Es eso malo? ¿Es bueno?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo me lo has dicho Zx, no puedes prescindir de la tecnología, sacas el móvil para no calentarte la cabeza.

 

Sé de grandes empresas que en ocasiones se han quedado sin luz y no tienen generadores, he ido a pedirles un material urgente que sé que tienen y al no acceder al ordenador por necesitar el nº del bastidor del vehículo no me han dado un servicio que hace unos años se ofrecía sin tanta parafernalia informática.

Por supuesto también me quedé yo sin ofrecer ese servicio al cliente, aunque como factura a realizar yo puedo hacer caso de írseme la luz puesto que tengo una máquina que si bien es ya una herramienta prehistórica y en total extinción, no dejo a nadie con dos palmos de narices.

 

En fin, ahí se puede tantear si es bueno o malo, y a medida que menos conozcamos nuestro vehículo por además confiar en tanta sofisticación electrónica, si no se prepara uno para algún posible percance, si algo falla no quiero ni pensarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo me lo has dicho Zx, no puedes prescindir de la tecnología, sacas el móvil para no calentarte la cabeza.

 

Sé de grandes empresas que en ocasiones se han quedado sin luz y no tienen generadores, he ido a pedirles un material urgente que sé que tienen y al no acceder al ordenador por necesitar el nº del bastidor del vehículo no me han dado un servicio que hace unos años se ofrecía sin tanta parafernalia informática.

Por supuesto también me quedé yo sin ofrecer ese servicio al cliente, aunque como factura a realizar yo puedo hacer caso de írseme la luz puesto que tengo una máquina que si bien es ya una herramienta prehistórica y en total extinción, no dejo a nadie con dos palmos de narices.

 

En fin, ahí se puede tantear si es bueno o malo, y a medida que menos conozcamos nuestro vehículo por además confiar en tanta sofisticación electrónica, si no se prepara uno para algún posible percance, si algo falla no quiero ni pensarlo.

 

 

¡¡¡¡¡Talemos todos los bosques del mundo y volvamos al papel!!! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tú mismo me lo has dicho Zx, no puedes prescindir de la tecnología, sacas el móvil para no calentarte la cabeza.

El tema es que sudaría para hacer ecuación medio complicada a mano, pero puedo hacer cosas mucho más complejas usando la tecnología que tenemos, no necesito perder tiempo donde no tiene sentido hacerlo, es como quitar una rueda con una llave fija cuando puedo usar una neumática. Además si no usas los conocimientos (o al menos así me pasa a mí) los olvidas, no el fin, pero sí el origen, esto igual es por la edad, o porque tengo el cerebro ya petado, pero supongo que le pasará a todo el mundo. Esto no es solo un tema matemático, recuerdo la cantidad de láminas de dibujo técnico a rotring que hacía en BUP, ya me contarás...perfecto para aprender los planos y demás, pero nadie en su sano juicio diseña a rotring hoy en día. Y si desapareciera la electrónica de la faz de la tierra, pues volvería al lápiz, pero en ningún caso lo hecho de menos. Nadie puede prescindir de la tecnología en realidad, porque los que no la tienen, ya sabes cómo viven, si eso es a lo que aspiras, lo tienes fácil...

Sé de grandes empresas que en ocasiones se han quedado sin luz y no tienen generadores., he ido a pedirles un material urgente que sé que tienen y al no acceder al ordenador por necesitar el nº del bastidor del vehículo no me han dado un servicio que hace unos años se ofrecía sin tanta parafernalia informática.

Esto es ampliamente discutible, tú no trabajas en nada que sea urgente (que yo sepa) por tanto es irrelevante que uno de tus proveedores tenga un problema informático. Un generador se monta cuando el sistema es crítico, y una empresa que sirva material de automoción a talleres (por decir una) no es crítica. Hace unos años también usarían ordenadores, hace 25 años no, y funcionaban infinitamente más lentas, pero estábamos acostumbrados a hacer las cosas a mano, y no teníamos tanta prisa. Hemos aprendido que puedes pedir una cosa por la mañana por internet, el almacén consulta en tiempo real dónde la tienen y la tienes por la tarde en tu negocio, o al día siguiente, y cuando eso no se cumple, nos cabreamos aunque sea un simple pantalón.

Por supuesto también me quedé yo sin ofrecer ese servicio al cliente, aunque como factura a realizar yo puedo hacer caso de írseme la luz puesto que tengo una máquina que si bien es ya una herramienta prehistórica y en total extinción, no dejo a nadie con dos palmos de narices.

Para un negocio pequeño tener una simple batería que te permita este tipo de "urgencias" (si es que las admitimos como tal), son 100€ escasos. Ahora tira el ordenador y lleva un archivo de clientes a mano, un stock en un cuaderno, una contabilidad en una libreta...eso es inviable (aunque todavía hay gente que trabaja así). Y la factura me la puedes hacer, pero cuando te saque la VISA para pagarte, ¿qué harás? ¿Pasarla por una prensa con papel calco como cuando reinaba Carolo? Bully, no luches contra los elementos!

En fin, ahí se puede tantear si es bueno o malo, y a medida que menos conozcamos nuestro vehículo por además confiar en tanta sofisticación electrónica, si no se prepara uno para algún posible percance, si algo falla no quiero ni pensarlo.

Esto tampoco lo comparto, no es necesario tener ni puñetera idea de cómo funciona nuestro vehíclo, lo que hace falta es que si éste se avería, el del taller lo sepa. Es curioso que la mayoría de nosotros sabemos nada de nuestro propio cuerpo porque "para eso están los médicos", y nos preocupa mucho cómo funciona la centralita confort (es un decir para ilustrar mi razonamiento).

 

Volviendo al tema que nos ocupa, un parking robotizado es una evolución para bien y sin pájaros en la cabeza como el Audi Garage Parking Pilot, que me suena más bien a desbarre publicitario, porque eso es inviable.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.