JGG Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 (editado) Lo primero es felicitaros el año a tod@s Y para empezar este 2005, viendo que cada vez hay mas interes por vitaminar el cepo y que algunos no saben bien de lo que se habla, creo que esto puede servir para entender un poco mejor todo este "lenguaje" de eNess, DeuVessss, , etc... DV (Diverter valve); en teoria se gana una mejor respuesta del turbo al pisar el acelerador, mejorar el turbo-lag Aqui hay mas... http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...f=12&t=4528&hl= En ingles; http://mysite.verizon.net/vze7srd4/DV%20Turbo%20diagram.pdf Hay muchas marcas e incluso algunos preparadores de prestigio recomiendan la original de Bosch, La mia es una Forge 006 con el muelle modificado, ....aqui os dejo la ultima que han sacado, la 007; http://www.forgemotorsport.co.uk/s3.asp?ca...oduct=FMCL007PA N75; creo que a la hermana maña, la J, todos la conoceis pero pa los despitados; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...660&hl=diverter FPR (regulador presion gasolina); http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...ador+de+presion CAMBIO CORTO; Queda un cambio mas duro y con un recorrido en teoria hasta un 30% mas corto que el de serie, lo mas importante una vez sustituido es el ajuste final. Yo llevo el de dieselgeek; http://www.dieselgeek.com/ TTDA (color morado); creo que tambien le sobran las presentaciones al aparatejo este, No??? je je je, Aqui pa los despitados; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...wtopic=8978&hl= Y aqui la que lie pa montarlo en el cepo; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...topic=11986&hl= SAMCO IC (Color Verde); Son de silicona y aguantan mas presion que los originales, hay dos porque hay dos intercoolers TUBO ASPIRACION TURBO; Los hay de silicona (Samco, por ejemplo) y acero, el mio es de Oettinger y fabricado en acero. En teoria el de serie cuando esta caliente y se le exige mas aire al turbo, puede perder seccion por lo que es recomendable añadir uno mas rigido en un coche reprogramado que demanda mayor caudal; este es el de forge; http://www.forgemotorsport.co.uk/s3.asp?ca...roduct=FMTB1007 Editado 3 de Enero del 2005 por JGG Responder
JGG Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Antes de seguir, creo que esto puede ayudar a diferenciar los distintos tramos de la linea de escape; Downpipe (1), catalizadores(2), silencioso intermedio(3) y silencioso trasero(4) Podeis apreciar perfectamente el tubo de aspiracion del turbo en acero y el turbo Este es el escape que llevo, de MTM Y esta es la Downpipe de Oettinger que lleva mi niño (3") Responder
JGG Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Por cierto, a ver si algun moderador borra el otro post que se ha duplicado, soy un gañan Otro detalle de la ubicacion de la DP Responder
Scravenger Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Excelente post JGG, servira de referencia a los que como yo no tenemos ni p... idea de este maravilloso mundillo. Un saludo y mi enhorabuena. Responder
victorant Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Por cierto cunatos CV saca tu pepino Responder
supercanedas Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 muy bien Jorge! muy buen post Estaria muy bien que lo pusieras tambien ande los ceporros Feliz año a todos! Responder
987 S Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 <_< <_< Gracias por el post!!Muy Bueno!! Responder
Goio Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 <_< Excelente JGG y muy instructivo. Saludos Responder
Carlucos Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Muy bueno el post, no veas la de artillería que llevas debajo del capó.... <_< Saludos Responder
JGG Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Gracias a todos por los comentarios ..... espero que al final sirva para algo Victorant; la ultima medicion fiable del coche dio 253 cv y 370 nm, con la repro de Oettinger, tubo aspiracion turbo Oettinger, DV 006, escape intermedio y trasero de MTM y filtro K&N de sustitucion Desde entonces incorporé la Downpipe de Oettinger, N75 J, Samco IC y el TTDA en lugar del airbox original y el K&N, tambien estan solucionados unos problemas en algunos manguitos del circuito de presion del turbo que estaban tocados, todos nuevos y un muelle mas duro para la DV que venden en Forge (Kit de muelles). Super; cuando termine, lo paso a forocepos , pretendo completarlo con mediciones del Vag-com y la curva del CDV si SDS se atreve a meterlo En cuanto al chasis; llevo Bilstein Sprint (los acabo de volver a poner nuevos) con muelles H&R, el coche baja 2,5 cm) pero creo que la mejor opcion para el S3 es un conjunto regulable en altura y dureza tipo Bilstein PSS9, K&W variante 2, H&R, etc... sin bajar mas de 1 cm. Algunos silentbloks de poliuretano; http://www.forgemotorsport.co.uk/s3.asp?ca...alog=AUDIS3FLEX ...... y los brazos traseros regulables de Forge ya que al bajar la altura del coche, las ruedas traseras quedaron excesivamente abiertas ....... je je je je ... fue mi primer post en ASI el dia 30/05/2003 ( http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...wtopic=2993&hl= ) Aqui teneis mas informacion http://www.forgemotorsport.co.uk/s3.asp?ca...&product=FMAUTB Pero no todos los Quattro necesitan los brazos , copio y pego el post que puso Fireman al respecto :o "Por si a alguien le interesa el tema de los brazos regulables forge para los traccion quattro de Audi. Despues de traducir de la pagina de s3passion y entarme por otros foros, he llegado a la conclusion que es totalmente falso que cuando montas una suspension que baje el coche de atras haya que cambiar los brazos traseros y montar los forgue; la cuestion de las roturas de estos brazos traseros que se produjeron en los TT principalmente y algun S3 no es debida a que los coches estuvieran bajados, es debida 99% a que existen unos numeros de chasis correspondientes a TT y S3 (osea coches con quattro) de los años 99-00 que tenian un defecto de fabricacion en dichos brazos traseros, y estos al someterse a esfuerzos, ya fuesen del tipo de conduccion exigente y/o ayudada por una variacion severa de la geometria trasera en forma de muelles excesivamente rebajados (hablariamos de muelles que bajaran mas de 4cm) "podia" en algunos casos puntuales llegar a romper estos brazos por el extremo mas cercano a la rueda, en el anclaje con esta vamos. De echo muchos dueños de TT del año 99-00 principalmente, recordareis como fuisteis llamados a revision por parte de Audi (una de muchas) para cambiar estas piezas de la suspension trasera, aparte del tema del aleron, y alguna cosilla mas que todos hemos leido alguna vez en los foros. Luego en Forge que son muy listos aprovecharon para en su pagina poner las fotos de un S3 con los brazos rotos por el anclaje de la rueda y achacarlo a que si bajabas el coche al cambiarle la amortiguacion y no llevabas los brazos regulables "cuidadin" que te podia pasar eso, osea marketing puro y duro para vender su producto, pero con una buena dosis de falsedad y oportunismo. Evidentemente los brazos Forge al "modico" precio de 350€ sino recuerdo mal son un pingue negocio para Forge ya que no creo que el coste de dos "cachos de hierro" como son estos brazos les salga a ellos en mas de 30€ por decir algo que seguramente sea hasta menos, y el correr la notica por internet que si montas una suspension que te baje minimamente el coche tienes que poner sus brazos regulables o se te puede partir el brazo trasero, a ellos les ha venido y les sige viniendo de perlas de cara a seguir llenando la caja. Y esta claro que los brazos, al ser regulables, e imagino que con una aleacion de alumino y/o acero mas resistente y duradera, es mejor que llevar los brazos originales, pero de ahi a decir que como no lleves los Forge te juegas que se partan los brazos traseros y/o el coche pise mal de atras hay un mundo.............. Espero que a alguno os haya valido esta informacion, si quereis ver mas informacion al respecto entrar en la pagina de S3 passion y vereis los numeros de chasis y la explicacion que dan ellos sobre el problema, por si alguno podeis estar en la vicisitud de tener una unidad con la numeracin de chasis "problematica" os las pongo para que lo comprobeis: WAU ZZZ 8LZYA 000 108 à WAU ZZZ 8LZYA 090 248 WAU ZZZ 8LZ1A 000 101 à WAU ZZZ 8LZ1A 000 139 Un saludo a todos p.d.yo mismo he bajado el coche 1cm aprox de ambos ejes con unos kw variante 2 regulables en altura y dureza, mantengo los brazos traseros originales (y en principio los mantendre) y el coche pisa perfectamente bien, tanto a simple vista, como comprobando su comportamiento en marcha. " "Patucos"; monta unas OZ Superleggera en 8*18 con 235/40. La pag de OZ; http://www.ozracing.com/ .........y aqui "la maja de OZ" En cuanto a la medida de las gomas para esa garganta de 8" algunos no estaran de acuerdo y preferiran montar una 225, pero a mi me va bien. Aqui teneis mas informacion http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...wtopic=5318&hl= Responder
otto69 Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 A la "la maja de OZ" si que le iba a meter yo un tubo de silicona por donde yo me se... Saludos mariquita de la sierra, Odón. Responder
JGG Publicado 3 de Enero del 2005 Autor Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 A la "la maja de OZ" si que le iba a meter yo un tubo de silicona por donde yo me se... Saludos mariquita de la sierra, Odón. Pos yo en lugar de silicona, la metia un trozo de carne que pa queee ...... je je je je je Por cierto, gracias al Moderador que ha borrado el otro post y al insensato que ha puesto esto como Destacadorrrrll ................. intentare poner en este todo lo referente a la preparacion de mi cepo despues de año y medio con graficos, mas fotos y algun video B) Pero poco a poco que tiene curro la cosa Ta luego fenomeno y a ver si algun otro se animaaaaaaaa Responder
supercanedas Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 (editado) yo de momento aporto la comparativa entre tres S3 con repro que hay en este foro: Y aqui,las prestaciones comparadas usando el programa de vivaeltdi: En cuanto a videos...ejem,esto..bueno ya puse uno contra un 330ci a 250-260km/h y la verdad mucha gente se me hecho al cuello,y con razon,por difundir las locuras al volante PD:si alguien quiere ver alguno que me mande un mp ajajajaj Editado 3 de Enero del 2005 por supercanedas Responder
kazerdo Publicado 3 de Enero del 2005 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2005 Al proximo que pregunte sobre la N75J sin leer este post "que le corten la cabeza" Responder
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