Bully Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 Hola amigos. Este brico está de sobra comentado a lo largo y ancho de nuestro foro, pero os dejo otro para que se vea al menos dónde situarlo en unas pocas fotos. Si tenéis dudas preguntar cuanto queráis saber. En primer lugar os aconsejo subir el coche a un elevador para trabajar cómodamente, no es necesario desmontar el parachoques. También os digo que si tenéis la ayuda de alguien mucho mejor para poder centrar el espadín a montar. Más que nada por mirar de lejos cómo queda una vez encarado y encintado para que la pieza quede como si estuviera ya montada, de ahí que podéis rematar las medidas y ultimar detalles antes de proceder a cortar o acoplar. Tenéis que buscar el centrado no sólo del propio parachoques sino de la pieza en sí para que también una vez bajo el coche veáis cómo queda todo por igual, sin estar un lado más adelantado o atrasado que el otro y a su vez no quede la pieza escondida con la zona inferior del parachoques, de lo contrario de nada habrá servido montar una pieza añadida. En esta foto se trata de un parachoques de S3, el cual yo recorté justo donde la moldura digamos nace de la zona inferior del parachoques como si de una sola pieza se tratara éste con el añadido. Si es un A3, creo que esa curvatura también la lleva, sino lo que podéis hacer es calentar las puntas del espadín para que no exista holgura alguna. Por supuesto luego procederéis a remacharla o atornillarla al parachoques, que si bien utilizáis unas grapas metalicas para los tornillos de rosca-chapa más sujeto quedará el espadín. Si el espadín se os queda aunque sea con una ínfima separación la ser éste remachado (cosa lógica aún tratándose de remaches de flor por tener que intentar sujetar el grosor del parachoques más el del espadín) con sellar todo el contorno encintando ambas piezas para una vez sellado conseguiréis el efecto deseado de una sola pieza. Si queréis pintarla olvidaros del producto sellante, aplicar una vez lijada la zona para matizar donde se vaya a poner la masilla plástica, y una capa fina para que no cuartee en caso de roce, que aún siendo flexible una pieza unida por muy bien que se prepare dependiendo del roce o choque terminará por deteriorarse así como lo hace un parachoques nuevo. Se me olvidaba, las sujeciones centrales son más altas que el espadín restante, no cortar, sino agujerear el parachoques donde apoyan esas sujeciones para recortar al diseño de las mismas, con paciencia hacéis el pequeño corte con algunos grados de diagonal, tal la pieza a montar y os quedará metida a presión. Es un detalle muy importante para guardar la misma hendidura de aireación que se consigue al montar la pieza con respecto al parachoques. Lo digo, si invertís un poquito de tiempo, se os quedará niquelada, como si de casa fuera, yo, teniendo taller, unos amigos me ayudaron a montarla y es un detallito bastante majo que como es de costumbre tendrá sus más acérrimos detractores e incondicionales. Saludos. Responder
naxo8l Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 A mi personalmente no me gusta,tampoco vi uno de cerca...pero bueno,hasta ahora pienso que pierde un poco la esencia de los culohuevos. Responder
koro Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 un 10 yo pq no tengo elevador sino anda k tardo en ponerlo es una pieza barata y que le da un aire mas deportivo a nuestros morritos jejeje Responder
Micks Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Yo tampoco tengo elevador koro y estoy decidido a ponerla. Quitare el parachoques o almenos la parte inferior y me lo subo a la casa para hacerle el apaño jejejeje Responder
guzman Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Pero sin pegamento ,solo con remaches Responder
Bully Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 En el caso que no dispongáis de un elevador desmontáis el parachoques y en algún lugar apoyáis el mismo para trabajar también a la altura deseada y poder comprobar lo comentado anteriormente. Pegamento nunca, sellador en todo caso, fino y limpiando los restos de sellado. En mi caso lo dejé con algunas sobras porque tengo pensado pintar esa zona inferior en negro o bien dependiendo de cómo puede llegar a quedar pintar toda la pieza, parachoques y espadín en el color de la carroceria, ya está un tanto afectada por rocecitos, peladitos y trabajada evitando pintarla, por tanto sería otro nuevo look como integración más todavía del espadín al parachoques. Un saludo. Responder
koro Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 nunca e desmontado el parachoque puede ser k llegue el momento :drool: :drool: :drool: Responder
ANGEL FERNANDEZ Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 El mio en negro con tornillos. Responder
ManuGD Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 El coche está bastante sucio y la foto está hecha con un móvil, pero para hacerse una idea creo que ya vale: Un saludo! Responder
Joseliyo TN Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 que opinais de este labio,en eun paragolpe de audi rs4? Responder
audialain Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 buenas buen brico compañero,que precio y donde se puede conseguir ese espaldin,un saludo y gracias Responder
ManuGD Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 buenas buen brico compañero,que precio y donde se puede conseguir ese espaldin,un saludo y gracias Vas a tu Seat más cercana, y les das esta referencia 1ML 805 903, y unos 27€ si no recuerdo mal, y te vuelves a casa con el lip bajo el brazo! Responder
Micks Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 buenas buen brico compañero,que precio y donde se puede conseguir ese espaldin,un saludo y gracias Vas a tu Seat más cercana, y les das esta referencia 1ML 805 903, y unos 27€ si no recuerdo mal, y te vuelves a casa con el lip bajo el brazo! Efectivamente, sino les dices vengo buscando el espadín delantero del leon cupra y antes de que acabes ya saben que quieres, almenos así me atendieron en la seat de alcorcón y 27€. Ahora a ver cuando saco tiempo para montarlo Responder
Jhimy Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 Yo lo puse hace algun tiempo en el A4 lo mejor es desmontar el paragolpes Espero que no se me caiga Responder
Bully Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 A mi me lo acaba de pedir un compañero de la web, amigo mío también para montar en su parachoques RS4, próximamente nuevas fotos del proceso incluído. Un saludo. Responder
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