RodriTDI99 Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 Hola buenos dias, acudo a ustedes con motivo de una duda que tengo sobre mi audi, por cierto, no se si me he equivocado de foro, si es asi corregidme, solo se que mi audi lo compre en 2003 (si soy mayor de edad solo que me equivoque di di a 9 en vez de al 7, con lo cual tenia que ser RodriTDI79 en vez de 99 :angry: ).Pero bueno, al grano: El audi me empezo a dar el aviso de la inspeccion, pero como ya no hago tantos kilometros y tiempo digamos que no me sobra pues no lo quise llevar y solo lo llevare para el cambio de filtros de aceite y etc.., en youtube casualmente mientras veia el crash test de éste vi el como reiniciar la inspeccion en el audi, lo hice y funciono pero tengo las siguientes dudas: 1-No se podria poner un periodo de tiempo o kms para que vuelva a avisarme?? 2- Y MAS IMPORTANTE: Antes de acerlo saltaba el piloto del aceite pork lo repondria hoy, ayer lo hice lo de reiniciar y hoy no me sale a parte de que estaba encendido el piloto desde hace un mes asik no creo que sea pork al moverse el coche ya no dé para que no pite el sensor, con lo cual me preocupa que ahora se haya creido que esta mal el sensor y no le hace caso o solo al reponerlo y al volver a vaciarse volvera a pitar?? esque me preocupa que se crea que esta mal el sensor y ya no pite mas ni rellenandolo y volviendolo a vaciar y no quiero mirarlo cada 2x3 ni estropear el motor. 3- se puede reiniciar de manera que ya no este como dicen las instrucciones en: "modo de puesta a cero de intervalos de servicio", es decir, invertirlo para que vuelva a pitar si por algo voy a la audi o me lo hacen alli para que pite dentro de xx dias otra vez y no salga ---dias? Muchisimas gracias de antemano y muy chulo el foro, enhorabuena! Salu2! Responder
Pirata3 Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 No te has equivocado de foro, pero una presentacion en condiciones y alguna fotillo de tu coche no vendria mal no solo es registrarse y exigir. Responder
TAVINYO Publicado 22 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 No te has equivocado de foro, pero una presentacion en condiciones y alguna fotillo de tu coche no vendria mal no solo es registrarse y exigir. si si toda la razon :ranting2: 1+ Responder
RodriTDI99 Publicado 22 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2012 hombre por supuesto, perdon por no presentarme: Rodri Audi a4 (B6 al parecer) 1.9TDI Azul cristal Y como extras no puedo presumir de muxos: alarma antirrobo (que creo que mi reloj suena mas que ella)y ahora no me acuerdo de mas. Las fotos si me perdonais dadme tiempo a hacerselas y prepararlo un poco que como dije antes lo tengo un poco "guarrillo" por falta de tiempo y las fotos que tengo de el es de nuevo y creo que ha cambiado un poco desde entonces... Salu2! y gracias de nuevo.. Responder
Serjio Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Has mirado el nivel de aceite manualmente? En llano? Lo de la inspección una vez recorrido 500 kilómetros volverá a salir el tiempo y los kilómetros. Modificar a base de vag com. Un saludo Responder
RodriTDI99 Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Hola buenas tardes y gracias por responder serjio, pues 1º muchisimas gracias por aclararme las otras 2 dudas, sobre todo la de cuando volvera a salir. El nivel de aceite lo miro mañana y de paso le hago unas fotillos Pero de todas formas llevo un mes con el piloto, los primeros 15 dias salia cuando queria porque debia ser que estaba justo para que saltase y para que no, pero el resto me salto siempre sin interrupcion cada vez que arrancaba el coche pero ha sido al venir del trabajo hacerle la prueba de "ponerlo a cero" y desaparecio sin mas y en unos 50km que recorri desde ayer no me ha vuelto a salir, eso me preocupa pero mañana de todas formas lo miro y comento ok? P.D: una cosilla si mañana lo miro y efectivamente ni siquiera esta en la zona que ellos denominan "B", es decir que deberia saltar y lo relleno volvera a salir cuando vuelva a bajar el nivel de aceite? Muchas gracias y salu2! Responder
Serjio Publicado 23 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Es un sensor como el que mide la gasolina. Es decir cuando lo llenas no te avisa y cuando se vacía te avisa. Depende del funcionamiento del coche, por donde vaya, como circules.... Por eso puede variar, no se si me entiendes. Responder
RodriTDI99 Publicado 23 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2012 Hola de nuevo serjio, te hubiera contestado a las 18:00h pero me decia que sobrepase los mensajes de 1 dia asi que ahora me deja y te lo digo: Que no me he expresado bien o eso creo que decia que tengo miedo por si ahora por ejemplo esta vacio y no pita y el audi se cree que el sensor esta mal y al pasarle la "supesta inspeccion" descarta ese aviso o volvera a funcionar despues de rellenar el deposito y ya la 2º vez que se vacie si me avisará o no me avisara pork cree que el sensor esta mal? o despues de los 500km que dices ese aviso queda descartado pork se cree que esta mal Mientras que en tu contestacion segun entiendo yo me respondes a la siguiente pregunta: ¿cuanto durara el aceite? mientras qe yo te pregunto: despues de reiniciar la inspeccion con el piloto activado me volvera a avisar la proxima vez? Perdona por no explicarte bien la pregunta Muchisimas gracias otra vez por tu paciencia que estos novatos somos un poco guerreros jejeje y salu2 y no se si me entiendes esque me explico muy mal si no me lo dices y te lo intento explicar mejor. Responder
Maister Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 una vez k reinicias no pasa nada. cuando lleves 500 km te pondra dias y kilometros por recorrer para la siguiente visita. el xivato seguira funcionando como siempre. cuando le falte aceite lo cantara. un saludo Responder
Serjio Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 A ver como reseteaste la inspección? A mano o con maquina? La mejor manera para estar seguros de que va bien es mirar el nivel de aceite manualmente. Si te ha estado saltando y no has repuesto imagino que lo tendrás en el limite. Cuando lo rellenes no te dará problemas, si lo vas controlando con la varilla seria genial, pero cuando baje el nivel de aceite te saltara. Los avisos de nivel van leyendo todo el rato, en cuanto hay menos del mínimo salta, si repones no vuelve a saltar y si vuelve a bajar salta. El liquido limpiaparabrisas, ves que hay veces en marcha te salta y al minuto te desaparece el aviso, pues eso lo mismo. Un saludo y espero haberme explicado bien. Responder
RodriTDI99 Publicado 24 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Hola a los 2, pues serjio tranquilo que te explicaste de 10 y por lo tanto mi duda ya esta resuelta.Solo que tenia miedo de que con la inspeccion no me volviera a saltar. Lo hice manualmente: pulsar el boton de ins. mientras arrancas y luego pulsas 0. Ya lo mire y estaba bajo la verdad, pero seguro que es lo que dices tu, a veces salta y otras no y seguramente coincidio con eso. Cada dos meses o algun ratillo libre lo controlare. Mi duda por tanto queda resuelta, muchas gracias a los dos e intentare en medida que yo pueda seguir ayudando en esta maravilla de foro. Aunque ahora se me ocurre una dudilla de nada y si me la resolveis pos de nuevo muy agradecido: ¿si se estropea el sensor del aceite, me dara el aviso pero en vez de poner "min" pondra "sensor" como biene en las instrucciones o hay posibilidades de que no salte nada y se me jorobe el motor? Lo digo por si algunos meses estoy liadisimo mas algunas circunstancias que no me hagan ver la varilla en un monton de tiempo y mas que nada por eso, si se me olvida para estar todavia mas seguro de que no falla y riesgos 0. Muchas gracias de nuevo. Responder
Serjio Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 en principio si se te rompe el sensor te salta el aviso. El aceite miralo que son 2 minutos. Lo de saltar unas veces si y otras no depende de muchos factores, temperatura, inclinacion... por muy pequeña variacion puede darte el aviso. Al haber borrado de esa manera la inspeccion lo unico que has echo es resetear la inspeccion, si metes el ordenador, todos los fallos los tendras registrados. Y a ver si nos haces una presentacion de tu vehiculo, si no la tienes echa. Responder
Tolo Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Creo que hay varios avisos de aceite: Por tiempo o Km: (Normalmente 1 año y 15.000 Km) Lo activa el cuadro y avisa con el "Service". Por nivel: Sensor de nivel. Amarillo en el cuadro. Por fallo del sensor de nivel. Amarillo en el cuadro. Por presión: Sensor de presión de aceite. Rojo en el cuadro. El sensor de nivel creo que tiene alguna peculiaridad: No salta autmáticamente al registrar un determinado nivel mínimo, estaria saltando en cada curva o acelerón. Me parece que va registrando el nivel a lo largo del recorrido y que cuando se activa el aviso no se quita si sube el nivel, a no ser que abras el capó o resetees el "Service". Saludos y bienvenido RodriTDI99. Responder
Serjio Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Hombre yo es que si me salta el aceite, cuando lo relleno tengo el motor parado, que es cuando lo resetea. No se si estando el motor en marcha y echandole aceite directamente se quitaría el aceite. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.