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esos videos es buena explicacion pero no tiene nada k ver con el octanaje de la gasolina.se decia x ahi k los fsi recomiendan de 98 pero porque contienen menos azufre y sustancias nocivas k contaminan el sistema de inyeccion.con esto lo k kiero decir es k la inyeccion directa aumenta el rendimiento ya k al inyectar a mayor presion se pulveriza mas la mezcla,se controla en todo momento mucho mejor la cantidad inyectada y donde se inyecta,y como es evidente se puede elevar la compresion del cilindro debido a k la gasolina entra"fresca"por decirlo asi y evita el autoencendido,y para kien sepa a mas compresion mayor rendimiento,tanto par motor como potencia.no os molesteis no kiero molestar a nadie pero entro preguntando que si podia exar de 98 y ya hemos explicado la diferencia de una a otra y lo k puede influir.lo de los tipos de inyeccion y demas no creo k influyan mucho.es como si ahora explico k un carburador y no se k mas....repito,no kiero molestar a nadie :unsure:


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Y digo yo todos hablamos de la cifra estaqueometrica.. pero nadie comento que una mezcla estaquiometrica perfecta y uniforme genera mucho calor bien como una mezcla pobre.. y esso es casi peor que el picado de biela

 

Ni nadie a explicado por ejemplo que las motronic usan una mezcla rica para reducir la temperatura dentro de la camara de combustion y del escape para que estos no se fundan...

 

Ni por ejemplo que algunos catalizadores no soportan ciertos aditivos que llevan en exclusivo la 98. Y que con solo 20€ de 98 os cargarieis un cata de 500€

 

Si un motor esta disenado para andar con 98 pues 98 y si por alguna razon no hay pues no queda otra que hechar 95pero solo pk no hay otra... uno que se compre un cacharro que use 98 no le deberia importar la subida de la gasolina

 

ni por ejemplo que los pistones de los fsi llevan una fundicion ceramica para poder soportar las cifras de calor que son generadas con una mezcla estaquiometrica

Publicado (editado)

Me parece un error de concepto importante, pensar que al que tiene un gasolina no le importa el precio del carburante, o que al que directamente se compra un coche indicado para repostar G98, le importa aun menos.

 

¿Volvería a comprarme un gasolina? No lo dudes, y hasta es probable que a medio plazo me deshaga de este para comprarme otro superior...

 

Y volviendo al tema original, estoy de acuerdo en que si lo indicado es gasolina 95 no se debería echar 98, aunque yo lo tengo hecho muchas veces y lejos de notar algo raro, me pareció siempre que el coche iba mejor.

Editado por duke80
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Pues como yo siempre digo... "ante la duda, la más tetuda". :p

 

Si en mi AUDI FSI pone 98/95 por ese orden y según mi antiguo vendedor me dijo con voz de abuelo en pleno templo... "a este coche hay que echarle siempre sin plomo 98", yo debería hacer eso para ser correcto.

 

Claro que no pasa nada por echar 95, pero es que estaré siempre con la duda de si a la larga los aditivos me joden los inyectores u alguna otra pieza!

 

A mi si que me importa la subida de la gasolina, pero para eso estamos... para intentar ahorrar con conocimiento.

Aqui hay gente muy experta y la verdad que me dejais alucinado con lo que sabies... pero tampoco pagareis las reparaciones de mi coche si algo se pasa por alto.

La verdad absoluta la saben los ingenieros de AUDI y las empresas que hacen su control de calidad.

 

Como bien dice @wizard1000, si un coche esta diseñado para andar con 98, hacer lo contrario es dejar de ir sobre seguro.

Además, es que los recambios no son nada baratos... y hacer números es facil.

 

Ahorrar 10 céntimos por litro son mas o menos 5.5 Euros menos en el llenado de un depósito.

Por lo que calculé el otro día, la avería más barata de mi coche vale 250 Euros.

Para pagar eso tengo que llenarlo nada menos que 45 veces y media!!!!

 

Como cambia la cosa, no?

De momento creo que ya se lo que voy a hacer:

 

1-Probarlas todas, estación por estación.

2-Elegir una de calidad, pero 98.

3-Hacerme la tarjeta para que me descuenten de un 3 a un 5%.

4-Saber que si falla algo, no es por echarle gasolina barata o 95.

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Yo siempre le echo 98 al 1.8T porque siempre me dijeron que contenía menos azufre, la verdad que no me importa que sea un poco mas cara (si que me importa que la suban tanto), gasto 1 o 2 depósitos al mes, el coche va suave y el motor al relenti casi ni se oye, pero ya me estáis acojonando con lo que comentasteis del catalizador. Llevo 137.000Km y se la echo desde que lo tengo, (75.000Km)

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¿Que el precio no cuenta? Hay amigo. Yo le echo de 95 la grandísima mayoría de veces. Además le echo del Alcampo, que vale 8 céntimos de euro menos por litro. Un ahorro de unos 4 o 5 euros en cada depósito; a 1 depósito POR SEMANA tienes 20 euros al mes, y 240 euros al año. Con eso pago parte del seguro o una mariscada guapa, depende de lo contenta que tenga la cuenta corriente. Mi coche ha estado usando de 95 desde siempre. El catalizador va como el primer día, y no ha habido ningun desgaste "extraño" por usar esa gasolina. ¿Con 98 tira más? Pues sí. Si no fuera así , ya me dirás.

 

El usar 95 o 98, pues depende del propietario. La de 98 no le hará daño en absoluto, pero hay que mirar si te sale a cuenta o no.

 

La 98 es unos 12 céntimos más cara que la 95. Si echas cuentas, pues ahí tienes tu mariscada, o no. Si mi coche hace un gasto medio de 12 litros a los cien, pues casi mejor que me lo mire.

 

Ahora bien; también te digo que si pudiera echarle de 98 siempre, también le echaría. Saludos!

 

 

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¿Que el precio no cuenta? Hay amigo. Yo le echo de 95 la grandísima mayoría de veces. Además le echo del Alcampo, que vale 8 céntimos de euro menos por litro. Un ahorro de unos 4 o 5 euros en cada depósito; a 1 depósito POR SEMANA tienes 20 euros al mes, y 240 euros al año. Con eso pago parte del seguro o una mariscada guapa, depende de lo contenta que tenga la cuenta corriente. Mi coche ha estado usando de 95 desde siempre. El catalizador va como el primer día, y no ha habido ningun desgaste "extraño" por usar esa gasolina. ¿Con 98 tira más? Pues sí. Si no fuera así , ya me dirás.

 

El usar 95 o 98, pues depende del propietario. La de 98 no le hará daño en absoluto, pero hay que mirar si te sale a cuenta o no.

 

La 98 es unos 12 céntimos más cara que la 95. Si echas cuentas, pues ahí tienes tu mariscada, o no. Si mi coche hace un gasto medio de 12 litros a los cien, pues casi mejor que me lo mire.

 

Ahora bien; también te digo que si pudiera echarle de 98 siempre, también le echaría. Saludos!

Pero por ejemplo yo le echo 1 deposito al mes, son unos 5€ mas, pero eso no se ahorra, lo acabaras gastando en otra cosa.

Es como cuando acabas de pagar un préstamo, tienes esa cuota al mes y te adaptas, pero cuando lo acabas de pagas tienes ese dinero de mas pero tampoco lo ahorras.

Publicado (editado)

Un ahorro de unos 4 o 5 euros en cada depósito; a 1 depósito POR SEMANA tienes 20 euros al mes, y 240 euros al año. Con eso pago parte del seguro o una mariscada guapa...

 

1,5 euros por litro más o menos, por 60-65l que imagino que echarás, son unos 100 euros cada depósito aproximadamente, por cuatro semanas que tiene el mes vienen a ser unos 400 euros de gasto en combustible...

 

Si tuviera que rodar tanto, no usaría un B5 de gasolina, y si no me importarse gastarme eso al mes en gasolina, no sería para rodar con un B5.

Editado por Zhen
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a esso voy, yo por ejemplo tanpoco voy sobrado de pasta pero quando mire de cambiar mi diesel por mi s4, ni me lo pense y esso que haciendo el tonto se zampa 18litros. ahora la verdade quando lo compre me gaste unos 2000€ en piezas que se jodieran por usar 95 y esso lo tengo comprobado

 

sensores de temperatura de escape la 95 produce mas calor en la detonacion y por lo tanto es menos efectiva quando la ecu inyecta una mezcla rica para controlar la temperatura de escape nada unos 400€

 

bujias y bobinas el azufre cateriza las bujias de iridio que llevan los 1,8t y 2,7, por conseguinte la bobina necessita mas carga para hacer la misma chispa, no sera por casualidade que normalmente un coche disenado para 95 no lleva bobinas independientes

 

total 100€ de bujias y unos 600 de bobinas y alguna cosita mas... aparte que la ecu se auto adapto a la 95 y al final tuve que cambiar la que se me parava el coche siempre que le hechava 98...

 

asi que yo seguire hechando mis 6 7 depositos al mes de 98 y de bp o repsol y porque bp ya no vende al publico su 100octanos k si no essa le hecharia... y quando no pueda hechar le 98 le guardo en el garage y me pillo un polo 1000 gasolina que si lleva 95 y gasta unos 5,5 6 litros....

 

aparte tambien seguire hechando le unos 5 litros de 110 octanos a 6€ litro en cada deposito para subir el octanaje ya k el coche lo agradece....

 

creedeme que ando bastante por el mundillo de la competicion y la gasolina si que hace diferencia(ojo siempre que el motor y la electronica este preparado para ello)

 

el leon copa mk1 k tenemos funciona con 110 octanos, claro que le puedes hechar 98, pero en el ultimo intento perdimos una carrera porque enpezo a picar y se descojono culata ciguenal bielas... vamos unos 6000€ de averia...

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a esso voy, yo por ejemplo tanpoco voy sobrado de pasta pero quando mire de cambiar mi diesel por mi s4, ni me lo pense y esso que haciendo el tonto se zampa 18litros. ahora la verdade quando lo compre me gaste unos 2000€ en piezas que se jodieran por usar 95 y esso lo tengo comprobado

 

sensores de temperatura de escape la 95 produce mas calor en la detonacion y por lo tanto es menos efectiva quando la ecu inyecta una mezcla rica para controlar la temperatura de escape nada unos 400€

 

bujias y bobinas el azufre cateriza las bujias de iridio que llevan los 1,8t y 2,7, por conseguinte la bobina necessita mas carga para hacer la misma chispa, no sera por casualidade que normalmente un coche disenado para 95 no lleva bobinas independientes

 

total 100€ de bujias y unos 600 de bobinas y alguna cosita mas... aparte que la ecu se auto adapto a la 95 y al final tuve que cambiar la que se me parava el coche siempre que le hechava 98...

 

asi que yo seguire hechando mis 6 7 depositos al mes de 98 y de bp o repsol y porque bp ya no vende al publico su 100octanos k si no essa le hecharia... y quando no pueda hechar le 98 le guardo en el garage y me pillo un polo 1000 gasolina que si lleva 95 y gasta unos 5,5 6 litros....

 

aparte tambien seguire hechando le unos 5 litros de 110 octanos a 6€ litro en cada deposito para subir el octanaje ya k el coche lo agradece....

 

creedeme que ando bastante por el mundillo de la competicion y la gasolina si que hace diferencia(ojo siempre que el motor y la electronica este preparado para ello)

 

el leon copa mk1 k tenemos funciona con 110 octanos, claro que le puedes hechar 98, pero en el ultimo intento perdimos una carrera porque enpezo a picar y se descojono culata ciguenal bielas... vamos unos 6000€ de averia...

 

 

Una cosa es la competición que cuando se verifica la gasolina es 98 y a los dos minutos de darse la vuelta los jueces se ven colores y olores extraños en los coches... y otra cosa es la batalla del dia a dia

 

(postdata: wizard pon fotos de ese S4 :drooling: )

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