manuel_garrido Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Hola a todos, He comprado una mariposa de admisión "artesanal" un poco más grande que la de origen y venia sin el potenciometro y la hemos puesto pero el coche no va igual de fino que antes. ¿cómo se puede comprobar si el potenciometro está bien?... he buscado pero no encuentro los valores que debería tener y se hace mención en algunos hilos. Un saludo y gracias. Responder
ferni308 Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 pero manuel le has puesto el potencimetro o no porque sino va como el culo saludos Responder
lagarto Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Holas , creo q son 5 v los valores del regulador de mariposa. En el tema del clic al cerrar la mariposa, no es cuestión de valores. Lo Tienes q regular tu aflojando los dos tornillos del regulador. S2 Responder
manuel_garrido Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 pero manuel le has puesto el potencimetro o no porque sino va como el culo saludos Claro Ferni.... está puesto pero según se quito de la otra mariposa y con está funcionaba bien y ahora no lo hace del todo bien. Holas , creo q son 5 v los valores del regulador de mariposa. En el tema del clic al cerrar la mariposa, no es cuestión de valores. Lo Tienes q regular tu aflojando los dos tornillos del regulador. S2 Gracias Responder
manuel_garrido Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 una pregunta... ¿este potenciometro os suene que se estropee fácilmente? con la otra mariposa iba perfecto pero al poner la nueva aún no han dado con el punto perfecto... ¿es por si es por ajuste o hay que pedir uno nuevo? gracias Responder
lagarto Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Manuel pues la verdad q a parte de Aritz, q yo sepa no es facil. Pero si con una mariposa te funcionaba bien y con la otra no, o es cosa de ajuste o la mariposa tocada. S2 Responder
ferni308 Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 ah ostis entonces seguramente no lo has regulado ahora te esplico como hacerlo es facil afloja el interruptor y mevelo un poco hacia un lado o otro cuando este bien colocado tienes que oir un clik cuando abres gas y otro clik cuando sueltas osea coges de la palometa del gas y solo tocandola un pelin moviendo el potencimetro tienes que oir el clik clik que es cuando abre y cuando cierra es muy facil de hacer saludos Responder
manuel_garrido Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 gracias de nuevo... deje el coche en el taller... mañana os cuento Responder
200turbo Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Manuel pues la verdad q a parte de Aritz, q yo sepa no es facil. Pero si con una mariposa te funcionaba bien y con la otra no, o es cosa de ajuste o la mariposa tocada. S2 Al mio también le tocó cambio de sensor de mariposa, y se nota muchisimo. Saludos. Responder
lagarto Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Ya q estamos en ello, que efectos causa?. Responder
200turbo Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Ya q estamos en ello, que efectos causa?. Reducción de consumo, eceleración más uniforme (daba algún bajón y tirones) y más redondo el motor, más fino. Ese es el unico sensor que he podido comprobar los efectos, porque luego cambié todos los demás de golpe, pero ese lo cambié y lo probé el solo, después de muchas pruebas de regulación, y no era tema de regulación, el click lo hacia perfecto, pero no daba los valores correctos, no era lineal ni progresivo en los valores. saludos. Responder
lagarto Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Ya q estamos en ello, que efectos causa?. Reducción de consumo, eceleración más uniforme (daba algún bajón y tirones) y más redondo el motor, más fino. Ese es el unico sensor que he podido comprobar los efectos, porque luego cambié todos los demás de golpe, pero ese lo cambié y lo probé el solo, después de muchas pruebas de regulación, y no era tema de regulación, el click lo hacia perfecto, pero no daba los valores correctos, no era lineal ni progresivo en los valores. saludos. Gracias Chema Saludos Responder
porter Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Ya q estamos en ello, que efectos causa?. Reducción de consumo, eceleración más uniforme (daba algún bajón y tirones) y más redondo el motor, más fino. Ese es el unico sensor que he podido comprobar los efectos, porque luego cambié todos los demás de golpe, pero ese lo cambié y lo probé el solo, después de muchas pruebas de regulación, y no era tema de regulación, el click lo hacia perfecto, pero no daba los valores correctos, no era lineal ni progresivo en los valores. saludos. +1, yo note lo mismo en mi coupe cuando lo cambie, baje el consumo de 27 litros a 12, y desaparecieron los humos negros, lo que hace un solo sensor. Un saludo Responder
moreno100 Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 (editado) Manuel, te copio info que he localizado: Comprobar la resistencia interna ‒ Sacar la conexión por enchufe en el potenciómetro de mariposa. ‒ → Conectar el multímetro para la medición de resistencia entre los contactos 1 y 2. ‒ Valor teórico: 1,5 ... 2,6 kω [*]‒ Conectar el multímetro para la medición de resistencia entre los contactos 2 y 3. ‒ Valor teórico: 0,75 ... 1,3 kω [*]‒ Mover lentamente la palanca de la mariposa hasta la posición de pleno gas. ‒ Valor teórico: Resistencia aumentando hasta máx. 3,6 kω Si no se alcanza un valor teórico: Sustituir el potenciómetro de mariposa Editado 25 de Marzo del 2012 por moreno100 Responder
moreno100 Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Verificar la alimentación de tensión ‒ Sacar la conexión por enchufe en el potenciómetro de mariposa. ‒ → Conectar el multímetro para la medición de tensión entre los contactos 5 (masa) y 6 (positivo). ‒ Valor teórico: 4,5 ... 5,5 V [*]‒ Conectar el multímetro para la medición de tensión entre los contactos 4 (señal) y 5 (masa). ‒ Valor teórico: 4,5 ... 5,5 V [*] Responder
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