manuel_garrido Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 muchisimas gracias a todos... os mantengo informados Responder
manuel_garrido Publicado 26 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 ¿el VAGCOM para ese ajuste en el 3B sirve? Resulta que de tantas cosas que uno va comprando he encontrado antes de comer 2 sensores en una caja: - Uno con la ref. 0 280 120 410 Bosch y 034 133 154F Audi O sea el que debe llevar el 3B si mal no he visto. - Y otro por fuera igual pero sólo con la ref. de BOSCH 0 280 120 400 que creo es del 944 Turbo. Han podido probar el primero y aunque ha mejorado algo sin dar con el punto perfecto. Mañana lo van a probar mejor. La mariposa está agrandada unos mm (3 ó 4) respecto de la original. Os iré contando. Este fin de semana ha de estar listo para irse de Semana Santa jeje. Responder
moreno100 Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 (editado) ¿el VAGCOM para ese ajuste en el 3B sirve? Resulta que de tantas cosas que uno va comprando he encontrado antes de comer 2 sensores en una caja: - Uno con la ref. 0 280 120 410 Bosch y 034 133 154F Audi O sea el que debe llevar el 3B si mal no he visto. - Y otro por fuera igual pero sólo con la ref. de BOSCH 0 280 120 400 que creo es del 944 Turbo. Han podido probar el primero y aunque ha mejorado algo sin dar con el punto perfecto. Mañana lo van a probar mejor. La mariposa está agrandada unos mm (3 ó 4) respecto de la original. Os iré contando. Este fin de semana ha de estar listo para irse de Semana Santa jeje. Creo que con el vagcom se podia hacer un ajuste basico. Metiendote en 01 engine y desde ahi, el 04 ajuste basico. Luego es canal 060 o 098, dependiendo del motor es uno u otro. Despues se pulsa GO y en teoria deberia de empezar a mover el potenciometro y haciendo el ajuste. Por probar no pierdes nada. Saludos. edito; Es importante que no haya fallos registrados, y si los hay borrarlos antes de proceder al ajuste basico. Editado 26 de Marzo del 2012 por moreno100 Responder
lagarto Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 ¿el VAGCOM para ese ajuste en el 3B sirve? Resulta que de tantas cosas que uno va comprando he encontrado antes de comer 2 sensores en una caja: - Uno con la ref. 0 280 120 410 Bosch y 034 133 154F Audi O sea el que debe llevar el 3B si mal no he visto. - Y otro por fuera igual pero sólo con la ref. de BOSCH 0 280 120 400 que creo es del 944 Turbo. Han podido probar el primero y aunque ha mejorado algo sin dar con el punto perfecto. Mañana lo van a probar mejor. La mariposa está agrandada unos mm (3 ó 4) respecto de la original. Os iré contando. Este fin de semana ha de estar listo para irse de Semana Santa jeje. Creo que con el vagcom se podia hacer un ajuste basico. Metiendote en 01 engine y desde ahi, el 04 ajuste basico. Luego es canal 060 o 098, dependiendo del motor es uno u otro. Despues se pulsa GO y en teoria deberia de empezar a mover el potenciometro y haciendo el ajuste. Por probar no pierdes nada. Saludos. edito; Es importante que no haya fallos registrados, y si los hay borrarlos antes de proceder al ajuste basico. Responder
moreno100 Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 Lo repito de nuevo + un detalle acarca del 060 y 098. El 060 es paa aceleradores sin cable, es decir electronicos, y el 098 para acelaradores por cable. Creo que con el vagcom se podia hacer un ajuste basico. Metiendote en 01 engine, te metes en 02 para ver los fallos, ahi pulsas 05 clear y los borras, sales de ahi y vuelves a la pantalla donde estabas, es decir en la 01- engine, te metes a continuacion en el 04 - ajuste basico. Luego es canal 060 o 098, dependiendo del tipo de acelerador, es uno u otro. Despues se pulsa GO y en teoria deberia de empezar a mover el potenciometro y haciendo el ajuste. Por probar no pierdes nada. Saludos. Responder
lagarto Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2012 Manuel, te copio info que he localizado: Comprobar la resistencia interna ‒ Sacar la conexión por enchufe en el potenciómetro de mariposa. ‒ → Conectar el multímetro para la medición de resistencia entre los contactos 1 y 2. ‒ Valor teórico: 1,5 ... 2,6 kω [*]‒ Conectar el multímetro para la medición de resistencia entre los contactos 2 y 3. ‒ Valor teórico: 0,75 ... 1,3 kω [*]‒ Mover lentamente la palanca de la mariposa hasta la posición de pleno gas. ‒ Valor teórico: Resistencia aumentando hasta máx. 3,6 kω Si no se alcanza un valor teórico: Sustituir el potenciómetro de mariposa Moreno. con el potenciometro a masa y el pin 1, tendria q dar los valores teoricos? gRACIAS. Responder
javispa Publicado 27 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2012 Seguiré este hilo con atención, a ver si cuando le haga la revisión completa que le tengo pendiente al mío compruebo también el sensor. Gracias a todos por la información. Saludos. Responder
manuel_garrido Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 La del 3b me dicen que esta descatalogada... A ver si me traen entonces la del Aby. Responder
manuel_garrido Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 En Audi parece que no confirman que valga el del ABY. Leo en S2 Forum y tampoco llego a ninguna conclusión. Algún compañero me ha confirmado que parecen compatibles la del 3B y ABY pero no se que hacer. Por otro lado, http://www.quattroforum.com/index.php?threads/throttle-body-potentiometer.10067/ Although the Motronic manual says the pot should be 3.6K at fully-open, my original unit from the car, and a new replacement both measured 2.8K. SJM also quotes 2.8K at wot. My theory (which is mine, cough) is that the Motronic manual is wrong. Parece confirmarse que aunque diga el manual 3.6K abierto parece que no está bien el manual… no se… a ver vosotros que sacáis en claro. 078133154 es la ref. del ABY además parecen llevarla otros muchos coches. A ver mañana que le han dicho al taller. Responder
manuel_garrido Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 otra persona que parece informar que le sirve para un 200 20v (motor 3B) el de un ABY (u otros tantos más) http://www.audifans.com/pipermail/200q20v/2004-October/019309.html creo que va a ser la solución Responder
manuel_garrido Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 vaya.... aqui dice que no son intercambiables http://www.s2central.net/ds_F60_G69.html Responder
manuel_garrido Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 más cosas http://www.sjmautotechnik.com/trouble_shooting/20vthrot.html Responder
manuel_garrido Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 finalmente hemos conseguido el sensor nuevo en USA y esperemos que nos llegue pronto (curioso que aqui esté descatalogado tanto en Audi como en Bosch) para Semana Santa parece probable que no me movere con el Audi S2... que lástima os mantengo al tanto pero imagino que será llegar, ponerlo y con el distribuidor, bujías, cables, este sensor, todo nuevo... irá perfecto un saludo Responder
manuel_garrido Publicado 14 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Abril del 2012 Bueno la pieza ya llego y va perfecto con todo nuevo pero ahora me voy a liar con el montaje del turbo de RS2. Responder
moreno100 Publicado 17 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 17 de Abril del 2012 Al menos las piezas nuevas han hecho su efecto. Me alegro que ya vaya perfecto. Saludos. Responder
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