Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

¿el VAGCOM para ese ajuste en el 3B sirve?

 

Resulta que de tantas cosas que uno va comprando he encontrado antes de comer 2 sensores en una caja:

 

- Uno con la ref. 0 280 120 410 Bosch y 034 133 154F Audi

 

O sea el que debe llevar el 3B si mal no he visto.

 

- Y otro por fuera igual pero sólo con la ref. de BOSCH 0 280 120 400 que creo es del 944 Turbo.

 

 

Han podido probar el primero y aunque ha mejorado algo sin dar con el punto perfecto.

 

Mañana lo van a probar mejor.

 

La mariposa está agrandada unos mm (3 ó 4) respecto de la original.

 

Os iré contando.

 

Este fin de semana ha de estar listo para irse de Semana Santa jeje.

Publicado (editado)

¿el VAGCOM para ese ajuste en el 3B sirve?

 

Resulta que de tantas cosas que uno va comprando he encontrado antes de comer 2 sensores en una caja:

 

- Uno con la ref. 0 280 120 410 Bosch y 034 133 154F Audi

 

O sea el que debe llevar el 3B si mal no he visto.

 

- Y otro por fuera igual pero sólo con la ref. de BOSCH 0 280 120 400 que creo es del 944 Turbo.

 

 

Han podido probar el primero y aunque ha mejorado algo sin dar con el punto perfecto.

 

Mañana lo van a probar mejor.

 

La mariposa está agrandada unos mm (3 ó 4) respecto de la original.

 

Os iré contando.

 

Este fin de semana ha de estar listo para irse de Semana Santa jeje.

 

Creo que con el vagcom se podia hacer un ajuste basico. Metiendote en 01 engine y desde ahi, el 04 ajuste basico. Luego es canal 060 o 098, dependiendo del motor es uno u otro. Despues se pulsa GO y en teoria deberia de empezar a mover el potenciometro y haciendo el ajuste.

 

Por probar no pierdes nada.

 

Saludos.

 

edito; Es importante que no haya fallos registrados, y si los hay borrarlos antes de proceder al ajuste basico.

Editado por moreno100
Publicado

¿el VAGCOM para ese ajuste en el 3B sirve?

 

Resulta que de tantas cosas que uno va comprando he encontrado antes de comer 2 sensores en una caja:

 

- Uno con la ref. 0 280 120 410 Bosch y 034 133 154F Audi

 

O sea el que debe llevar el 3B si mal no he visto.

 

- Y otro por fuera igual pero sólo con la ref. de BOSCH 0 280 120 400 que creo es del 944 Turbo.

 

 

Han podido probar el primero y aunque ha mejorado algo sin dar con el punto perfecto.

 

Mañana lo van a probar mejor.

 

La mariposa está agrandada unos mm (3 ó 4) respecto de la original.

 

Os iré contando.

 

Este fin de semana ha de estar listo para irse de Semana Santa jeje.

 

Creo que con el vagcom se podia hacer un ajuste basico. Metiendote en 01 engine y desde ahi, el 04 ajuste basico. Luego es canal 060 o 098, dependiendo del motor es uno u otro. Despues se pulsa GO y en teoria deberia de empezar a mover el potenciometro y haciendo el ajuste.

 

Por probar no pierdes nada.

 

Saludos.

 

edito; Es importante que no haya fallos registrados, y si los hay borrarlos antes de proceder al ajuste basico.

 

 

:notworthy:

Publicado

Lo repito de nuevo + un detalle acarca del 060 y 098. El 060 es paa aceleradores sin cable, es decir electronicos, y el 098 para acelaradores por cable. :thumbsup:

 

Creo que con el vagcom se podia hacer un ajuste basico.

 

Metiendote en 01 engine, te metes en 02 para ver los fallos, ahi pulsas 05 clear y los borras, sales de ahi y vuelves a la pantalla donde estabas, es decir en la 01- engine, te metes a continuacion en el 04 - ajuste basico. Luego es canal 060 o 098, dependiendo del tipo de acelerador, es uno u otro. Despues se pulsa GO y en teoria deberia de empezar a mover el potenciometro y haciendo el ajuste.

 

Por probar no pierdes nada.

 

Saludos.

Publicado

Manuel, te copio info que he localizado:

 

Comprobar la resistencia interna

 

  • Sacar la conexión por enchufe en el potenciómetro de mariposa.
  • → Conectar el multímetro para la medición de resistencia entre los contactos 1 y 2.
    • Valor teórico: 1,5 ... 2,6 kω

    [*]Conectar el multímetro para la medición de resistencia entre los contactos 2 y 3.

    • Valor teórico: 0,75 ... 1,3 kω

    [*]Mover lentamente la palanca de la mariposa hasta la posición de pleno gas.

    • Valor teórico: Resistencia aumentando hasta máx. 3,6 kω

Si no se alcanza un valor teórico:

Sustituir el potenciómetro de mariposa

 

 

 

 

 

Moreno. con el potenciometro a masa y el pin 1, tendria q dar los valores teoricos?

 

 

gRACIAS.

Publicado

En Audi parece que no confirman que valga el del ABY.

 

Leo en S2 Forum y tampoco llego a ninguna conclusión.

 

Algún compañero me ha confirmado que parecen compatibles la del 3B y ABY pero no se que hacer.

 

 

Por otro lado,

 

http://www.quattroforum.com/index.php?threads/throttle-body-potentiometer.10067/

 

Although the Motronic manual says the pot should be 3.6K at fully-open, my original unit from the car, and a new replacement both measured 2.8K.

 

SJM also quotes 2.8K at wot.

 

My theory (which is mine, cough) is that the Motronic manual is wrong.

 

 

 

Parece confirmarse que aunque diga el manual 3.6K abierto parece que no está bien el manual… no se… a ver vosotros que sacáis en claro.

 

078133154 es la ref. del ABY además parecen llevarla otros muchos coches.

 

A ver mañana que le han dicho al taller.

Publicado

finalmente hemos conseguido el sensor nuevo en USA y esperemos que nos llegue pronto (curioso que aqui esté descatalogado tanto en Audi como en Bosch)

 

para Semana Santa parece probable que no me movere con el Audi S2... que lástima

 

os mantengo al tanto pero imagino que será llegar, ponerlo y con el distribuidor, bujías, cables, este sensor, todo nuevo... irá perfecto

 

un saludo

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.