paxadete Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Buenas , he buscado por el foro pero no he encontrado ninguna referencia del tempomat para este motor. Me gustaria instalar un tempomat a este modelo (2.8 30V 193CV de 1998) porque en lo viajes largos tengo una rodilla "tocada" y llego como para tirarla a la basura. Tengo dudas sobre el tipo de mando y el tipo de cable que haria falta , teoricamente este modelo tiene acelerador electronico asi que con el mando y el cable a centralita creo que seria suficiente no (ademas de programacion claro). He mirado por ahi y en alemania venden algun mando como por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/GRA-Tempomat-Lenkstockschalter-AUDI-A4-S4-B5-A8-S8-D2-4D0953513P-/251022480799?pt=DE_Autoteile&hash=item3a721b159f#ht_500wt_969 y un cable que es este: http://www.ebay.es/itm/GRA-Tempomat-Kabelbaum-Anschluss-Kabel-Audi-A4-B5-TDI-/130653210419?pt=DE_Autoteile&hash=item1e6b89c733#ht_1432wt_1139 pero pone que para los modelos gasolina solo los que son E-Gas y no tengo idea de que es eso. A ver si me podeis hechar una mano para comprar las piezas necesaria , la instalacion me la harian en un taller de confianza ya que la casa Audi dice que no existe tempomat para mi modelo de coche. Un saludo Responder
roberquattro Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 hola, estoy en tu mismo problema, la diferencia está en que si llevas mariposa robotizada no hay problem por que con la maneta e instalación y adaptar el gra con vag com funciona, pero si estas como yo con mariposa mecánica tienes una jodienda, existe un GRA que sirve para nuestros coches pero yo tengo todo y no lo he conseguido hacer funciona, viene una bomba de vacío, una centralita, un pulmón interruptores de los pedales y la maneta, lo he ido recopilando de desguace y aun no he tenido narices, existen modelos fuera de oem que funcionan y creo recordan que alguien tenia un brico... Responder
paxadete Publicado 24 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 gracias robert , el tema es como se el tipo de mariposa que tengo ... Responder
roberquattro Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 Quitas la tapa de motor y si ves un cable trenzado de acero en el motor cerca de la batería, justo debajo del colector de admisión llevas mariposa mecánica... Responder
sata Publicado 24 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2012 hola, estoy en tu mismo problema, la diferencia está en que si llevas mariposa robotizada no hay problem por que con la maneta e instalación y adaptar el gra con vag com funciona, pero si estas como yo con mariposa mecánica tienes una jodienda, existe un GRA que sirve para nuestros coches pero yo tengo todo y no lo he conseguido hacer funciona, viene una bomba de vacío, una centralita, un pulmón interruptores de los pedales y la maneta, lo he ido recopilando de desguace y aun no he tenido narices, existen modelos fuera de oem que funcionan y creo recordan que alguien tenia un brico... Si,es un magnífico brico de............ Sr. Atabasco. Saludos. Responder
Athabasco Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 gracias robert , el tema es como se el tipo de mariposa que tengo ... Como bien dices si tienes acelerador electronico la mariposa tambien lo es, lo unico que te faltaria es saber donde conectar los cables a la ecu y activarlo con el vagcom. S2 Responder
mikela4 Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Me da a mi de que E-Gas es simplemente "electronic gas",cosa que creo que se refiare a acceleracion electronica. Darle "gas" a un coche es accelerar,no? Por esto digo,mira bien que tipo de acceleracion llevas y si es electronica,adelante.Creo que tambien lo puedes mirar al pedal,si sale un cable de acero de alli,es mecanica.Si no,es electronica. Vamos,que es una opinion,yo tengo un diesel.Aun asi,por logica,debe de aver un cable que va del pedal a la mariposa ... pufff...no estoy de todo despierto jeje.... Saludos! Responder
paxadete Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Os pongo unas fotos a ver si resuelven algo. Del circulo rojo sale un cable de acero que va a algo que no se lo que es (yo mecanica como que no mucha idea) pero parece la mariposa. Las otras son de la centralita ¿ECU? Responder
paxadete Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 la ECU Responder
nachopassat Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Tira de el con el coche e ncendido aver si se acelera el motor, en mi mercedes 300D lo hace Responder
audi4blue Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 me uno a seguir el post pues creo k tendras el acelerador como mi 1.8t aeb.a ver si alguien nos saca de dudas Responder
Athabasco Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Tengo la sensación de que en los motores de gasolina fuera el fuera el motor, llevaban cable en los pre, y fueron en los restyling cuando se lo cambiaron, al menos corre por aqui un compañero nuevo con un restyling y motor ADR, el 1.8 atm. pelao que puso fotos de su motor y me quedé con que no llevaba cable. S2 Responder
paxadete Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 (editado) Tienes buena sensacion , el acelerador es por cable. Cuando acelero se se ve como se mueve el cable. Esto significa que descartado el tempomat electronico no? Toca ir a Galicia 1250+1250 km con la rodilla pal arrastre ... :ranting2: Editado 25 de Marzo del 2012 por paxadete Responder
Athabasco Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Tienes buena sensacion , el acelerador es por cable. Cuando acelero se se ve como se mueve el cable. Esto significa que descartado el tempomat electronico no? Toca ir a Galicia 1250+1250 km con la rodilla pal arrastre ... :ranting2: Te has mirado el que tengo puesto yo? El enlace al brico está en mi firma. S2 Responder
paxadete Publicado 25 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Si si que me lo he mirado desde hace ya dias , ahora mismo estaba viendo precios y disponibilidad pero no se si me siento lo suficientemente manitas para tanta instalacion. Si lo llevo al taller y si estan dispuestos a hacerlo me saldra carillo el tema por las horas de trabajo ... Responder
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