Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tengo 2 unidades de mando para un Ibiza TDI 130cv del 2003 con distintas progrmaciones del chip, creo que el inmobilizador es de la 3a generación y no consiguo arrancar el coche con la segunda electronica.

Nescesito probar las 2 electrónicas para ver cual de ellas me va a ir mejor para las 24 horas de este año.

 

Con el inmobilizador de 1a generación era muy sencillo pero ahora creo que tengo que ir a la SEAT, a no ser que alguien me pase algun código de taller o de activación ¿no? no se lo que me hace falta.


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Lo tienes complicado Sapooro :(, el problema está ahí en el inmovilizador que al ser de última generación no se le puede hacer el truco cómo a los antíguos. Pues adaptar una centralita pero creo que las dos no es posible, además aunque consiguieras el código de activación, no podrías conmutar las dos centralitas. Lo mejor sería si es para probar, soldar el nuevo chip en la placa o buscar algún tipo de doble socket con un conmutador para cambiar de software. De todas formas también se lo preguntaré a un especialista y te cuento ;).

Publicado

Vaya me dejo algo, he dicho que aunque consiguieras el código de adaptación de la centralita no podrías conmutar las dos porque ese código tiene una caducidad de 24 horas y después ya no es válido para la adaptación y tampoco se puede desconectar el inmovilizador como en el 110.

 

Prueba a llamar a Seat Sport a ver que te dicen al respecto +34 93 773 31 09.

Publicado

No se si me he explicado bien.

Lo que quiero hacer es montar una unidad de mando, probarla y luego desmontarla, montar la otra y probarla. La que me guste mas se queda.

La otra solución es como dices desoldar el chip cada vez, pero creo que es demadiado arriesgado porque no puedo poner un zócalo para el chip.

 

He leido que tengo que cojer los 2 numeros de chasis, no se que números con el Vag-Com y pedir en la Seat el número, que no se ni dónde se pone. Pero luego me quedo con la duda de que si quiero volver a instalar la misma, que hago, ¿tengo que ir otra vez a la Seat?

 

¿no puedo desactivar el inmobilizador de alguna forma y ahorrarme problemas? Por lo que he visto tiene que estar en el cuadro de marcadores, ya que sin el el coche no arranca tampoco.

Publicado

Hola Sapooro,

Así que vas a correr las 24h. de Montmeló con un Ibiza ? Pues allí te veré, soy socio del circuito y no me pienso perder esto ! Para los demás interesados, es el 4,5 y 6 de Julio.

No tiene mucho que ver con Audi, pero sería muy interesantes para muchos de nosotros si tuvieras el tiempo de hacernos un pequeño artículo sobre el coche que estas preparando, el equipo con el cual correrás etc., y si tienes algunas fotos, mejor que mejor ! Quien sabe, igual a algún empresario del foro le interesa un poco de sponsoring...

 

PD : siento no poder ayudarte mucho con el tema centralita.

PD2 : ahora es un poco tarde para el viejo tema del cursillo de conducción sobre hielo, pero no ha muerto ! a ver si cuando vuelva el frió podemos montar algo...

Un saludo.

Publicado

Las 24 horas de Montmeló són el 19, 20 y 21 de setiembre y no en julio, lo que si tenemos en este mes són los entrenos.

 

Tengo un dosier bastante bonito pero lo tengo en papel, en principio vamos a ir patrocinados por Canon, JVC, Contact como principales en el primer coche y estamos cerrando Festina para un segundo coche. Las llantas nos las da AEZ españa y es una buena partida (36 llantas) Corremos 3 coches y nos hace falta bastante dinero la verdad.

 

A ver si alguien me puede echar una mano con esto de la centralita que me tiene un poco mosca.

Igualmente si me entero como se hace ya lo publicaré, para la próxima.

Publicado

Como te comente antes voltz te puede comentar algo. Pues el tiene un toledo y precisamente hace lo que tu quieres hacer. Cambiar la centralita por otra y dejar la que mas le guste. osea digo la ecu original del coche. Y claro esta tiene que adaptarla para que funcione todo bien.Precisamente una centralita la tiene con el chip original y otra con una repro de giwasa.

 

preguntale a el.

Publicado

Vaya, tengo que aprender a leer un calendario... ;)

Los 4-5-6 de Julio son las 24 h. de motos...

Cuando son los entrenos de coche ?

(no te preocupes, no vendré a tocarte los h..vos, miraré desde lejos ! :( ).

Pues ya vais bien patrocinados, por lo que veo...

Como se llama la escudería ?

Publicado

En la Seat no te van a dar ni hartos de vino esos códigos porque lo tienen prohibido(el sistema ya no es el mismo que con los inmovilizadores anteriores), lo que sí puedes hacer es que te lo hagan ellos la adaptación, pruebas las dos y luego dejas la que más te guste. Como te he dicho el inmovilizador no es tan fácil de anular como en el TDI 110, así que tendrás que pasar por caja amigo ;). Puedes probar otra cosa que te voy a mandar por MP a ver si funciona.

Publicado

sapooro , depende de como tengas las centralitas asi podras hacerlo, m explkico....

lo primero q hace falta es saber si tienes la etiqueta negra q va con las llaves (las originales del coche, si lo tienes hay esta el nº del codigo para el inmovilizador

despues t hara falta saber el codigo de inmovilizador de las otras unidades o la targeta de las llaves donde estaban montadas.para desbloquear las unidades.

una vez con esto lo que tienes q hacer es entrar en la unidad q quieres poner metes el codigo de la llave adaptas con el codigo de la llave nueva y ya esta

pero primero tienes q desbloquear la unidad q vas a montar

si no lo ves claro dilo y t mando email

una cosa curro cerca del circuito de montmelo si tienes dudas t pasas por el taller o kedamos

saludos

Publicado

Gracia Voltz, lo voy a provar pero antes me gustaria saber más detalladamente los pasos a seguir, no quiero confundirme en entrar primero en inmobilizador si realmete lo tenia que hacer desde adaptación de motor, leer, probar y grabar ¿sabes?

 

Tengo los números esos de las llaves de las dos centralitas (si no me los ha perdido el preparador)

 

Supongo que cada vez que quiera poner una o la otra centralita tendre que seguir los mismos pasos ¿no?

Publicado

davids3bcn. es lo mismo lo unico q cambia es q antes metias el codigo de la unidad y codificabas las llaves , ahora tienes q entrar en adaptacion y luego en codigo pin metes el codigo de la unidad q vas a montar , desbloqueas y metes el codigo del inmovilizador y ya esta,

las diferencias es q ahora en cada unidad q se monta (motor ,cuadro) sale reflejado el numero del bastidor y inmovilizador del coche en q estaba montado yqueda reflejado , es un poco lioso de entender ....haber si m explico , imaginate q t encuentras un movil (telefono) ;) y esta apagado cuando lo enciendas t pedira el pin , verdad , pues es lo mismo,primero metes el pin q le pertenece y luego desbloqueas y metes el q tu quieras

sapooro lo tienes q hacer desde motor,

11 ..... pin unidad q metes

10 ......adap

50 ......pin de las llaves con q arranca el coche,

06 finalizar

 

saludos

Publicado

Ok Voltz, entonces ¿ese código de unos 16 dígitos no caduca a las 24 horas de ser emitido? Yo tengo entendido que sí, es más, en la adaptación de mi unidad surjieron unos problemas, tuvieron que pedir por fax dos veces ese número y hasta una tercera en la que al final funcionó, eso sí, yo no tengo el código del inmovilizador, ese que va en una etiqueta en las llaves ;).

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.