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Hola a todos , ante todo un saludo.

Estoy intentando montar un radio dvd , el avic x1 , no me esta resultando nada facil teniendo el pedazo de coche que tenemos , casi tengo todo localizado pero tengo un gran problema y no lo encuentro por ningun sitio o puede ser que no sepa buscar, aver quien me puede echar una mano necesito saber cual y donde localizo el cable de detección de la velocidad del coche ("INSTALACION DEL CABLE "SEÑAL DE IMPULSOS DE LA VELOCIDAD"). Según pioneer es para que el GPS sea lo mas perfecto posible. Avisan que si no conectamos este cable se pueden producir errores de ubicación , una persona persona me a comentado y tendrá razón ,que esta en los cables que quedan dentro del hueco del la radio , pero anda que no pasan cables por hay , que se puede comprobar con un tester o una bombilla , a mas velocidad mas intensidad , pues anda que no tengo que pinchar cables.

Aver si entre tantos alguien me puede dar un empujoncito, muchas gracias.

y un Saludo.


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Yo lo conecté a la "centralita" de los faros, la que controla la altura (xénon). Otro punto donde puedes buscarlo es la centralita del ABS.

 

En mi modelo no llega al cuadro, ya que tengo CANBus. Si tu modelo es del 95 es posible que esté en el cuadro.

 

Si quieres y me das más detalles puedo buscartelo.

 

Saludos.

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Hola a los dos y gracias por la intencion, No se a que señal Gala te refieres , primero te dire que soy bastante novato , lo que dice el manual del Avic x1 es que hay que conectar un cable a la señal de impulsos de la velocidad , una de las funciones del avic es poner unos relojes donde puedes ver desde la velocidad, ladeo, carga del alternador, aunque los GPS ya te dan la velocidad mediante los satelites , realmente no se ni que funcion ara ese cable ni que pasaria si no se conecta.

lo mismo que dice Tolo no lo entiendo ,perdon, ya que esas dos centralitas ,¿tienen algo que ver con la velocidad del vehiculo? A tambien os dire que no tenia puesto el original de Audi , el anterior dueño le avia puesto un radiocaset con cargador de CD en el maletero.

Si por un casual os enterais de algo me lo comunicais os lo agradeceria, se que si paso por Audi me van a mandar a paseo, si se lo llevase a ellos seguro que no habría ningun problema, tambien e intentado buscar un programa donde saldrian los esquemas electricos del Audi pero no lo encuentro o no se buscarlo.

 

Un Saludo a los dos.

 

Miguel Angel

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El esquema sólo lo tienes que pedir, pero me hace falta el año, modelo y motor.

 

La centralita del ABS "vive" de la señal de velocidad, no es el motivo del post y no pienso enrrollarme.

 

Tengo montado el Avic en mi coche hace años y la señal de velocidad se utiliza para, por ej., un tunel o zonas con baja recepción de satelites. Aumenta bastante la precisión junto con los acelerómetros.

 

MI coche lleva CANBus y la señal de velocidad me costó encontrarla hasta que me dí cuenta que sale un cable con esa señal de la centralita del ABS hasta la centralita de la regulación de altura de los faros.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Según me has dicho tu coche debe ser un A8 4D motor ABZ.

 

Parece que a la radio llega una señal de velocidad.

 

Te mando un esquema si te suena a chino no te preocupes, te lo descifraré que no es difícil.

 

De momento iremos a la pag 31/16 del esquema.

 

Hay un punto en el esquema de esta pag. el A27 "Conexión (señal de velocidad), en el mazo de cables del tablero de instrumentos"

 

De este punto parte un cable que pone 0,5 (esto es la sección del cable), ws/bl (color = blanco/azul) que va a la radio ®.

 

Hay un conector por el camino el T10i (conector de 10 polos amarillo). El pin que nos interesa es el 8.

 

Debes intentar localizar el conector por detrás de la radio y conectar el cable del AVIC a este cable blanco/azul del pin 8 del conector amarillo.

 

 

Esquema: Enlace

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Creo que tambien podrías probar (sino encuentras el conector amarillo) en el conector negro de 8 pins de la radio. El pin 1 lleva, como te indicaba el forero audinibili , la señal Gala.

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Hola Tolo.

Muchas gracias por el esquema y el informe y sobre todo por el tiempo que as dedicado.

Aver si ahora lo consigo ya te avisare, e estado liado con el GPS que no me coge señal, aparte tenia un ruido en la parte delantera y e estado engrasando algunas gomas . inentare comprar ese kit que venden en Ebay para cambiar todos los tirantes, rotulas y gomas. Poco a poco, que todo es muy caro, por ahora intentare terminar de poner apunto el avic, luego ya veremos ,

¿de donde as sacado el esquema? estoy buscando un programa que me los esquemas de este coche.

perdon por ser tan pesado, que tal el GPS , yo asta ahora usaba el IGO y me parecia muy bueno , sobre todo las imagenes y las posbilidades de ver por donde vas, lo puedes configurar asta ver la ruta como si tuvieses una camara detras del vehiculo, este lo tendre que estudiar.

Bueno un saludo y aqui tienes un Amigo para lo que pueda ayudarte.

Gracias.

 

Miguel Angel.

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Los esquemas son del ElsaWin salen los coches de VAG a partir de +ó- el 92. No he provado el IGO así que no sé que decirte. Ya lo probarás.

 

Saludos.

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Hola Tolo.

Al final me mas a mandar a paseo,

lo que te comentaba de IGO, es a ver si podría cambiar el mapa del Avic y ponerle otro,como el tomtom, el igo,

te agradezco las molestias, pero o no lo tengo bien o me parece muy pobre el que trae, tambien e pensado el comprar un dvd aparte, ya que o tienes el disco de los mapas dentro o te limita mucho,

aparte que lo poco que lo e probado no salen ni calles ni na de na, solo te avisa por voz y se equivoca mucho,

E pensado en sacar la Antena y pegarla entre los dos limpias, es una zona donde no se ve mucho y deveria tener buena señal,Si encuentro la original de Audi a buen precio quizas se la compre.

Imtentare bajarme el programa ese, me gusta enredar aparte que hay varias cosas que no me van bien, solo se encienden las luces del interior y la del conductor al abrir las puertas , podria servirme para mirar el esquema"si lo entiendo" y solucionarlo.

sin mas un saludo y otra vez muchas gracias.

 

Miguel Angel.

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Para el tema de antena del GPS, ASÍ como lo mismo para el via-T, teléfonos, aisadpres de radares y demás, simepre tendrás problemas con la protección térmica del parabrisas del A-8.

 

Yo acabo de cambiar el mío, porque me lo habían roto, e hice que me pusieran un no térmico y bueno, esas cosas, el via T, el avisador de radares y el teléfono van mucho mejor. Lo único a resaltar, por ahora, un poco más de ruido en los limpiaparabrisas, que hay que revisar...

 

Aparte del que señalas, otro sítio que señalan en otros foros es poner la antena del GPS en el parachoques delantero y otro sitio que en su tiempo yo evalué para poner la antena de un avisador de radares, era ponerlo en la bandeja de atrás, debajo de la luneta térmica trasera.

 

Ahora el cambio de la luna me ha resuelto eso y lo del via-T...

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola y gracias por el interés que a veis tenido .

Al final ,lo que e hecho a sido sacar el cable fuera del coche y e colocado la antena en la parte de abajo del parabrisas justo en el centro , así los limpias la disimulan bastante .

Falta conectar el cable de impulsos, ¿una pregunta? si me equivoco de cable , podría estropear algo?, o primero lo intento con un Texter, me imagino que en parado no ara nada pero en el momento que comience a circular

dará algún tipo de señal y lo marcara el Texter .

Ya os contare si lo consigo,

 

Un Saludo.

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Un multímetro no es la mejor herramienta para ver los pulsos, pero si los pulsos son de 12 Voltios leeras unos 6, si son de 5 V leerás entre 2 y 3 V.

 

Hay un opción en la pestaña de "Hardware" del Avix que indica los pulsos recibidos a modos de pitidos cortos.

 

Saludos.

Publicado (editado)

Hola Tolo.

al final con vuestra ayuda lo terminare consiguiendo, lo del Texter lo e leído por hay en algún foro , y otra forma que también e leído es poniendo un led lo que comentaba era que por el día apenas se apreciaba , lo que yo te comentaba era si podría fundir o estropear algo si me equivoco de cable , el otro día lo estuve intentando y posiblemente seria una casualidad ya que la pantalla ya me avía fallado varias veces "se quedaba oscura" pero de repente se quedo negra y dejaron de funcionar los botones del extraible . funcionaba la radio , y el cargador pero ni podía cambiar de emisora ni cambiar el angulo de la pantalla,ni el Jostick, pense me lo e cargado, sin mas lo lleve a casa y pedí un flexo ,el que sale de la pantalla por la parte de atrás, y se a solucionado todo, si te digo no es tan difícil cambiarlo, sin mas probare con el texter primero a ver que consigo.

Gracias y un Saludo.

Editado por mikel2310

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