Adriancoruña Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Para los compañeros gallegos: Por mi ni hay problema en esperar al fin de semana que viene,es mas,me vendria aun mejor!! que decis?? Aver si voy a recogerlo mañana :clap: Hola Diego no se si me aguantare sin montarlo estos dias,de todas formas este sabado no pero el siguiente sin problemas en quedar y te cuento mis aventuras, o que nos cuente el compañero Nonotron que nos lleva ventaja.Saludos.
Jose Tortola Publicado 6 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Cierto una imagen vale mas que mil palabras, este es el mazo de cables.Gracias por la respuesta. De memoria no lo recuerdo... a ver si alguien de los que lo tiene a mano el conector te puede mirar si el suyo está igual Saludos.
tsgarcia33 Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 (editado) esta es la camara que he comprado y no se como conectarla Uploaded with ImageShack.us Pues por lo que veo parece que lleva un relé y el cable de alimentación y el de vídeo. ¿No trae ningún tipo de instrucciones?... Hipotetizando y por el color de los cables: ¿El cable largo sólo lleva un RCA?, parece que es así. ¿Y la maneta sólo tiene una conexión, no?. Pues lo que me parece entender es que el RCA largo tiene que ir hacia la guantera porque es el que lleva la señal de vídeo (hasta ahí todo fácil), y al extremo que va al conector de la maneta, el rojo y negro que lleva son de alimentación que parecen pensados para que se la den el rojo y negro que sale de la caja de relé. Y los tres cables de la caja de relé, supongo que el amarillo es para una conexión a 12v bajo llave, el negro a masa, y el gris a una "señal" de marcha atrás (como puede ser el positivo de la luz de marcha atrás). Parece que está pensado para que el relé sólo deje pasar alimentación a la cámara cuando tiene "señal" de marcha atrás. Lo cual es bastante lógico. Si es así, lo ideal es la caja de relé colocarla en la parte trasera. De la caja de fusibles que va en el lateral derecho del maletero puedes sacar los 12v (creo que no bajo llave, pero al no dar alimentación a la cámara por el relé hasta que no tengas "señal de marcha atrás", no debería consumir nada de batería... de todas formas es mirar si hay alguno de 12 bajo llave ahí detrás) para el cable amarillo, para "la señal de marcha atrás" del cable gris puedes conectar en el positivo (no masa) de la luz de marcha atrás, y el negro a cualquier masa (como a un tornillo metálico en contacto directo con el chasis). El RCA lo pasas hacia adelante para conectarlo a la toma "CCD" del RR. Y no sé si con eso bastará, te aconsejo que lo pruebes así y veas si al entrar la marcha atrás la pantalla cambia automáticamente al detectar que le entra vídeo por el RCA. Y si no es así, pues de la misma conexión en el positivo de la luz de marcha atrás donde has conectado el gris de la caja de relé, tiras un cable siguiendo el mismo recorrido que el del RCA hasta el RR para conectarlo al cable azul etiquetado como "REVERSE" del RR, que así dará señal además al RR de que la marcha atrás está metida y entonces si que ya fuerza el RR el cambio a la pantalla para que se vea la cámara. Lo ideal es que, antes de nada, intentes asegurarte de que estas suposiciones son correctas. Si no hay manual alguno intenta contactar con el vendedor y que te explique las conexiones, más que nada para no liarla y conectar algo donde no se debe... Y una vez tengas claro si son estas u otras, se puede instalar la maneta con la cámara, la caja de relés en la parte trasera y hacer las conexiones y, antes de pasar el cable definitivamente hasta la guantera, pasarlo "volante" (por fuera de todo, abatiendo el respaldo y por encima de las molduras, totalmente por fuera) hasta la guantera para hacer la prueba de si necesita el cable desde la "señal de marcha atrás" hasta la conexión "REVERSE". Y si no lo necesita porque así funciona perfectamente, pues ya desconectas del RR y pasas el cable por donde lo vayas a pasar definitivo. Y si así no hace el cambio, pues pruebas pasando un cable de la misma forma para la señal de marcha atrás, compruebas que ya funciona, y entonces ya puede desconectarlos del RR, encintar ambos cables juntos a lo largo de su recorrido (no hace falta que sea todo el cable si no se quiere, con que sea un poco cada cierto espacio va bien), y pasarlos por donde tengan que ir de manera definitiva hasta la guantera para volver a conectarlos finalmente. Pero ya te digo que todo eso es "suponiendo"... lo primero y fundamental es saber para qué conexión es cada cable de la cámara Saludos. Jose, mi cámara es exactamente igual a la tuya en cuanto conexiones. Tú la tienes conectada como has descrito aquí? Es que no se porqué yo me había hecho a la idea de que la caja de relé iba hacia la parte delantera de la guantera La verdad es que no encuentro ningún brico donde venga totalmente explicado el montaje de la cámara trasera. Muchas gracias Editado 6 de Junio del 2012 por tsgarcia33
kovalosky Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 He conectado la camara como me dices y he tenido que pasar un cable del + de la luz de marcha atras hasta el cable azul y funciona El problema esta en que se enciende esta unos segundos y se apaga
Jose Tortola Publicado 6 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 (editado) esta es la camara que he comprado y no se como conectarla Uploaded with ImageShack.us Pues por lo que veo parece que lleva un relé y el cable de alimentación y el de vídeo. ¿No trae ningún tipo de instrucciones?... Hipotetizando y por el color de los cables: ¿El cable largo sólo lleva un RCA?, parece que es así. ¿Y la maneta sólo tiene una conexión, no?. Pues lo que me parece entender es que el RCA largo tiene que ir hacia la guantera porque es el que lleva la señal de vídeo (hasta ahí todo fácil), y al extremo que va al conector de la maneta, el rojo y negro que lleva son de alimentación que parecen pensados para que se la den el rojo y negro que sale de la caja de relé. Y los tres cables de la caja de relé, supongo que el amarillo es para una conexión a 12v bajo llave, el negro a masa, y el gris a una "señal" de marcha atrás (como puede ser el positivo de la luz de marcha atrás). Parece que está pensado para que el relé sólo deje pasar alimentación a la cámara cuando tiene "señal" de marcha atrás. Lo cual es bastante lógico. Si es así, lo ideal es la caja de relé colocarla en la parte trasera. De la caja de fusibles que va en el lateral derecho del maletero puedes sacar los 12v (creo que no bajo llave, pero al no dar alimentación a la cámara por el relé hasta que no tengas "señal de marcha atrás", no debería consumir nada de batería... de todas formas es mirar si hay alguno de 12 bajo llave ahí detrás) para el cable amarillo, para "la señal de marcha atrás" del cable gris puedes conectar en el positivo (no masa) de la luz de marcha atrás, y el negro a cualquier masa (como a un tornillo metálico en contacto directo con el chasis). El RCA lo pasas hacia adelante para conectarlo a la toma "CCD" del RR. Y no sé si con eso bastará, te aconsejo que lo pruebes así y veas si al entrar la marcha atrás la pantalla cambia automáticamente al detectar que le entra vídeo por el RCA. Y si no es así, pues de la misma conexión en el positivo de la luz de marcha atrás donde has conectado el gris de la caja de relé, tiras un cable siguiendo el mismo recorrido que el del RCA hasta el RR para conectarlo al cable azul etiquetado como "REVERSE" del RR, que así dará señal además al RR de que la marcha atrás está metida y entonces si que ya fuerza el RR el cambio a la pantalla para que se vea la cámara. Lo ideal es que, antes de nada, intentes asegurarte de que estas suposiciones son correctas. Si no hay manual alguno intenta contactar con el vendedor y que te explique las conexiones, más que nada para no liarla y conectar algo donde no se debe... Y una vez tengas claro si son estas u otras, se puede instalar la maneta con la cámara, la caja de relés en la parte trasera y hacer las conexiones y, antes de pasar el cable definitivamente hasta la guantera, pasarlo "volante" (por fuera de todo, abatiendo el respaldo y por encima de las molduras, totalmente por fuera) hasta la guantera para hacer la prueba de si necesita el cable desde la "señal de marcha atrás" hasta la conexión "REVERSE". Y si no lo necesita porque así funciona perfectamente, pues ya desconectas del RR y pasas el cable por donde lo vayas a pasar definitivo. Y si así no hace el cambio, pues pruebas pasando un cable de la misma forma para la señal de marcha atrás, compruebas que ya funciona, y entonces ya puede desconectarlos del RR, encintar ambos cables juntos a lo largo de su recorrido (no hace falta que sea todo el cable si no se quiere, con que sea un poco cada cierto espacio va bien), y pasarlos por donde tengan que ir de manera definitiva hasta la guantera para volver a conectarlos finalmente. Pero ya te digo que todo eso es "suponiendo"... lo primero y fundamental es saber para qué conexión es cada cable de la cámara Saludos. Jose, mi cámara es exactamente igual a la tuya en cuanto conexiones. Tú la tienes conectada como has descrito aquí? Es que no se porqué yo me había hecho a la idea de que la caja de relé iba hacia la parte delantera de la guantera La verdad es que no encuentro ningún brico donde venga totalmente explicado el montaje de la cámara trasera. Muchas gracias No, no, este esquema de conexiones es para la cámara de Kovalosky, que lleva el relé en la parte trasera. Si es como la que puse yo que lleva el relé en la parte delantera, es lo que te comentaba más atrás: Me imagino que la cámara lleva en la parte trasera (la que va al portón) un cable azul y uno negro para tomar corriente de la luz de marcha atrás, y en la parte delantera uno rojo y otro negro para la alimentación y masa de 12v. bajo llave, y otro azul que es el que da la señal de que está metida la marcha atrás (precisamente de la corriente que coje en la parte trasera de la luz). Pues ese azul es el que tienes que conectar (empalmar) con el azul que pone "REVERSE" del mazo de cables de audio y vídeo para que al meter la marcha atrás se vea la cámara automáticamente. Es decir, en la parte delantera el rojo a 12v bajo llave (de la caja de fusibles del copiloto, por ejemplo), el negro a masa, y el azul al cable de "REVERSE" del RR. Y en la parte trasera, el azul al positivo de la luz de marcha atrás, y el negro al cable de masa de la luz de marcha atrás. Saludos. Saludos. Editado 6 de Junio del 2012 por Jose Tortola
Jose Tortola Publicado 6 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 He conectado la camara como me dices y he tenido que pasar un cable del + de la luz de marcha atras hasta el cable azul y funciona El problema esta en que se enciende esta unos segundos y se apaga De donde has sacado la corriente, ¿has comprobado que tiene los 12v bien y que las conexiones a masa y al positivo de la luz de marcha atrás hacen contacto bien?. No se me ocurre por qué puede ser... En el menú de opciones del RR tiene un "tick" para marcar que llevas la cámara de visión trasera, ¿está activado, no?. Saludos.
tsgarcia33 Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 (editado) Jose, mi cámara es exactamente igual a la tuya en cuanto conexiones. Tú la tienes conectada como has descrito aquí? Es que no se porqué yo me había hecho a la idea de que la caja de relé iba hacia la parte delantera de la guantera La verdad es que no encuentro ningún brico donde venga totalmente explicado el montaje de la cámara trasera. Muchas gracias No, no, este esquema de conexiones es para la cámara de Kovalosky, que lleva el relé en la parte trasera. Si es como la que puse yo que lleva el relé en la parte delantera, es lo que te comentaba más atrás: Me imagino que la cámara lleva en la parte trasera (la que va al portón) un cable azul y uno negro para tomar corriente de la luz de marcha atrás, y en la parte delantera uno rojo y otro negro para la alimentación y masa de 12v. bajo llave, y otro azul que es el que da la señal de que está metida la marcha atrás (precisamente de la corriente que coje en la parte trasera de la luz). Pues ese azul es el que tienes que conectar (empalmar) con el azul que pone "REVERSE" del mazo de cables de audio y vídeo para que al meter la marcha atrás se vea la cámara automáticamente. Es decir, en la parte delantera el rojo a 12v bajo llave (de la caja de fusibles del copiloto, por ejemplo), el negro a masa, y el azul al cable de "REVERSE" del RR. Y en la parte trasera, el azul al positivo de la luz de marcha atrás, y el negro al cable de masa de la luz de marcha atrás. Saludos. Saludos. Gracias máquina Entonces era como yo me había hecho a la idea y como me dijiste en el anterior post. Ahora tengo que averiguar de dónde sacar un positivo bajo llave de la parte delantera... Se podría sacar del propio conector del RoadRover? Saludos Editado 6 de Junio del 2012 por tsgarcia33
Jose Tortola Publicado 6 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 ¿A alguien le ha venido el idioma sólo en Inglés y en Chino? Pues a mí sí... No es que me moleste llevarlo en inglés pero no sé si hay la posibilidad de añadirle idiomas... Podía haber sido peor y habervenido sólo en chino... Eso sí...venía por defecto en chino y no veais qué numerito para encontrar la opción de cambiar de idioma...menos mal que había alguna fotografía por el foro con la pantalla... ¿ Te refieres al IGO? Cuando instalé el mio, el IGO me salia por defecto lo primero la pantalla de seleccion de idiomas, y me salian unos pocos, entre ellos el nuestro. EL ESPAÑOL. De todas formas supongo que instalarle idiomas al navegador es cosa de que te pasemos el archivo del idioma español y punto Perdonad que no me expliqué bien. Me refiero al software del RoadRover. En opciones, en donde se seleccionan los idiomas, sólo me vienen ingles y chino tradicional... Lo he puesto en inglés...lógicamente... Debería venir con más idiomas. Consulto cómo ponerle más idiomas (que supongo que poniendo un firmware que los lleve) y te digo . Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Gracias Jose, siento liarte con más historias.... No te preocupes por eso, aquí hay que conseguir que todo funcione como debe ¿Todo lo demás te funciona bien?. Por cierto, no estaría de mas que la gente vaya comentando qué software le ha traído. En ajustes te da la información de versión de OS, de Shell, de MCU... para comprobar si hay varias y si hay que actualizar alguna por lo del idioma o algo así. E incluso con la versión de IGO. Todo ello se puede cambiar como sea necesario o como cada uno quiera sin problemas Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Todo lo demas parece que funciona bien. Por cierto, para los de la quedada gallega deciros que yo ya lo he montado! No me pude contener y ademas me resultó muy facil. De todos modos si quereis ayuda ya sabeis que podeis contar conmigo. Pues te confirmo que es cosa de la versión de Shell que llevas instalada. Es fácil, sólo hay que cambiarle el Shell. Dime primero qué versión llevas (se mira en opciones - sistema, creo recordar). Saludos.
Nonotron Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 ¿A alguien le ha venido el idioma sólo en Inglés y en Chino? Pues a mí sí... No es que me moleste llevarlo en inglés pero no sé si hay la posibilidad de añadirle idiomas... Podía haber sido peor y habervenido sólo en chino... Eso sí...venía por defecto en chino y no veais qué numerito para encontrar la opción de cambiar de idioma...menos mal que había alguna fotografía por el foro con la pantalla... ¿ Te refieres al IGO? Cuando instalé el mio, el IGO me salia por defecto lo primero la pantalla de seleccion de idiomas, y me salian unos pocos, entre ellos el nuestro. EL ESPAÑOL. De todas formas supongo que instalarle idiomas al navegador es cosa de que te pasemos el archivo del idioma español y punto Perdonad que no me expliqué bien. Me refiero al software del RoadRover. En opciones, en donde se seleccionan los idiomas, sólo me vienen ingles y chino tradicional... Lo he puesto en inglés...lógicamente... Debería venir con más idiomas. Consulto cómo ponerle más idiomas (que supongo que poniendo un firmware que los lleve) y te digo . Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Gracias Jose, siento liarte con más historias.... No te preocupes por eso, aquí hay que conseguir que todo funcione como debe ¿Todo lo demás te funciona bien?. Por cierto, no estaría de mas que la gente vaya comentando qué software le ha traído. En ajustes te da la información de versión de OS, de Shell, de MCU... para comprobar si hay varias y si hay que actualizar alguna por lo del idioma o algo así. E incluso con la versión de IGO. Todo ello se puede cambiar como sea necesario o como cada uno quiera sin problemas Saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Todo lo demas parece que funciona bien. Por cierto, para los de la quedada gallega deciros que yo ya lo he montado! No me pude contener y ademas me resultó muy facil. De todos modos si quereis ayuda ya sabeis que podeis contar conmigo. Pues te confirmo que es cosa de la versión de Shell que llevas instalada. Es fácil, sólo hay que cambiarle el Shell. Dime primero qué versión llevas (se mira en opciones - sistema, creo recordar). Saludos. Gracias Jose La versión de Shell es la 2.80.7
Jose Tortola Publicado 6 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Pues te confirmo que es cosa de la versión de Shell que llevas instalada. Es fácil, sólo hay que cambiarle el Shell. Dime primero qué versión llevas (se mira en opciones - sistema, creo recordar). Saludos. Gracias Jose La versión de Shell es la 2.80.7 Pues seguramente hay que bajar a la 2.80.5 que es la multilenguaje que me venía a mi instalada. No sé qué versiones llevarán otros compañeros... a ver si ellos nos cuentan. El tema es solamente cambiarle el shell para que sea multilenguaje. Esto es fácil y además tiene la ventaja de que se puede probar antes de "flashear". Voy a buscar el Shell y esta tarde-noche en cuanto saque un rato te lo paso y os cuento a todos cómo se hace (es muy sencillo) Saludos.
Nonotron Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Pues te confirmo que es cosa de la versión de Shell que llevas instalada. Es fácil, sólo hay que cambiarle el Shell. Dime primero qué versión llevas (se mira en opciones - sistema, creo recordar). Saludos. Gracias Jose La versión de Shell es la 2.80.7 Pues seguramente hay que bajar a la 2.80.5 que es la multilenguaje que me venía a mi instalada. No sé qué versiones llevarán otros compañeros... a ver si ellos nos cuentan. El tema es solamente cambiarle el shell para que sea multilenguaje. Esto es fácil y además tiene la ventaja de que se puede probar antes de "flashear". Voy a buscar el Shell y esta tarde-noche en cuanto saque un rato te lo paso y os cuento a todos cómo se hace (es muy sencillo) Saludos. :notworthy: :notworthy:
morongologo Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Cierto una imagen vale mas que mil palabras, este es el mazo de cables.Gracias por la respuesta. el mio viene igual, supongo que iran asi
zZarZiLLoSs Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 (editado) Buenas tardes, comentaros que ya tengo en casa todo hecho. .- He montado en la guantera bien el navegador y pasados todos lo cable por el orificio creado y cerrado. .- El plafon con el micro insertado y preparado. Ahora tengo una duda pues tengo que sacar el coche del garaje pero como tengo la guantera desmontada y ahi va conectado el cable del airbag para anulacion y demas habra algun problemas por moverlo si este o por el contrario tendre algun problema. Editado 6 de Junio del 2012 por zZarZiLLoSs
Soromox Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Vamos a ver xq me estoy volviendo loco con esta historia. :ranting2: El caso es que esta todo perfecto el IGO funciona bien la cámara de marcha atrás también a falta de poner el positivo en la parte de delante aunque ya la he comprobado y se ve la pantalla y demas PERO....... lo que no consigo que funcione bien es el DVD ni el iphone este esta jailbreakeado y le tengo con el programa display Out. La cuestion es que cuando conecto alguno de estos dispositivos se queda la pantalla en negro y pone (enjoy the music while driving) (disfruta de la musica mientras conduces) al cabo de un tiempo unos 15minutos y esto solo en el DVD xq el iphone nada de nada se ve la imagen del DVD y esto hasta que se desconecta despues vuelta a lo mismo. O funciona o no funciona pero esto de cuando quiere me tiene loco a alguien le pasa lo mismo. Jose que opinas del tema?. Gracias y saludos.
radiobemba Publicado 6 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 6 de Junio del 2012 Esta son las versiones que trae el mio: Shell:2.83.2 OS: EN-PRIMA-V1.53-60Hz MCU: D05A4RI65BH-1-V1.02 Saludos
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