zZarZiLLoSs Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 (editado) ¿A alguno de los que le falla o no le falla lo de apagarse el equipo ha cambiado el Shell o el Skin del equipo?. Lo digo por descartar más posibilidades... En mi caso, actualicé al último OS y Shell (el que lleváis vosotros y que está puesto en el hilo del subforo de navegadores). Esto lo solucionamos por pelotas. Saludos. A lo que tu comentas te refieres a esta actualizacion, esta la de troyano y la tuya ..... http://www.audisport...ost__p__3647268 http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/290763-navegador-roadrover-c6505a4/page__view__findpost__p__3650192 Editado 14 de Junio del 2012 por zZarZiLLoSs
Jose Tortola Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Yo al mío le puse la última actualización de Shell y de OS, la que pasé yo en el suboforo de navegadores. Pero a lo que me refiero es al Skin. Que si los que os falla habéis cambiado el skin, que probéis a dejarlo o bien con el skin de origen (el que os traía el equipo) o bien con este (el que traía el de Troyano). Yo sigo esperando respuesta de la fábrica. Saludos.
tsgarcia33 Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Anoche lo comprobé, y estaba frío y batería al 100%, después de varios días parado y sin usar. Eso sí lo apagué en Radio, no en Aux. Está conectado el Brake a masa. Tengo el MCU 1.02 Uso el Bluetooth original del coche (este dato podría ser interesante si a los que les consume usan el BT del RR, como ha dicho carabante que se le sincroniza antes de abrir el coche). Saludos
zZarZiLLoSs Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 (editado) Pues yo acabo de bajar al garage para comprobar si el RR estaba caliente. No cojo el coche desde el Domingo y estaba calentito tirando a bastante calentito. He mirado el nivel de la bateria y estaba al 50%, cosa que nunca me habia pasado. Supongo que el fabricante haciendo una modificacion del firmware podria solucionar este problema, que según veo es bastante comun entre los foreros. Es un tema importante. Por lo demas todo sin problemas. La tienda que puso Jose me dio un Igo8 y un Primo que funcionan OK (gracias Jose). Saludos y a ver que responden de fabrica por el tema del consumo del RR con el contacto quitado. Ahora que lo pienso, ¿No tendrá nada que ver que algunos tengan conectado el cable de brake a masa y otros como yo no?. Yo en mi caso solo tengo hecha la conexion del RR a la pantalla y a la radio. No tengo puesto el mazo de cables con la clavija redonda con los cables RCA, brake, camara trasera etc... Digo todo esto porque como a algunos compañeros no se les calienta el RR estando el coche apagado y a otros como yo si. A ver si a los que no se calienta nos pueden decir las conexiones que han instalado. Es por buscar algunas diferencias en el montaje que nos pueda aclarar algo. Saludos Llevo toda la mañana indagando y recopilando información, Os cuento: Vamos a hacer una cosa yo me metí tu Skin Rinir y tenemos el mismo problema y te cuento el peso de tu Skin es elevado cuando los normales apenas usan 4 mb el que tu compilaste usa casi 12 mb. Por lo tanto mi equipo lo tengo desmontado pero los que tengáis el mismo problema probad cambiar el Skin y ver los resultado haber si por este lado la solución pudiéramos darle solucion. Tambien seria importante que se pusiera ademas el Skin usado por cada uno. Gracias. Editado 14 de Junio del 2012 por zZarZiLLoSs
Jose Tortola Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 (editado) Pues yo acabo de bajar al garage para comprobar si el RR estaba caliente. No cojo el coche desde el Domingo y estaba calentito tirando a bastante calentito. He mirado el nivel de la bateria y estaba al 50%, cosa que nunca me habia pasado. Supongo que el fabricante haciendo una modificacion del firmware podria solucionar este problema, que según veo es bastante comun entre los foreros. Es un tema importante. Por lo demas todo sin problemas. La tienda que puso Jose me dio un Igo8 y un Primo que funcionan OK (gracias Jose). Saludos y a ver que responden de fabrica por el tema del consumo del RR con el contacto quitado. Ahora que lo pienso, ¿No tendrá nada que ver que algunos tengan conectado el cable de brake a masa y otros como yo no?. Yo en mi caso solo tengo hecha la conexion del RR a la pantalla y a la radio. No tengo puesto el mazo de cables con la clavija redonda con los cables RCA, brake, camara trasera etc... Digo todo esto porque como a algunos compañeros no se les calienta el RR estando el coche apagado y a otros como yo si. A ver si a los que no se calienta nos pueden decir las conexiones que han instalado. Es por buscar algunas diferencias en el montaje que nos pueda aclarar algo. Saludos Llevo toda la mañana indagando y recopilando información, Os cuento: Vamos a hacer una cosa yo me metí tu Skin Rinir y tenemos el mismo problema y te cuento el peso de tu Skin es elevado cuando los normales apenas usan 4 mb el que tu compilaste usa casi 12 mb. Por lo tanto mi equipo lo tengo desmontado pero los que tengáis el mismo problema probad cambiar el Skin y ver los resultado haber si por este lado la solución pudiéramos darle solucion. Tambien seria importante que se pusiera ademas el Skin usado por cada uno. Gracias. Es que eso ayer fue lo que me pasó por la cabeza a mi... Si no me equivoco, los skins que estáis personalizando (al menos los que yo he visto hasta ahora en el suboforo de naveadores) tienen todos la misma base, que es el de "muestra" que viene con la aplicación para fabricar skins. Hasta donde yo se, ese skin "de muestra" es el "Blue" de unidades roadrover de VW. Y algo dentro de mi cabeza resonó muy bajito y dijo "¿a ver si el p*to skin de VW no va a ser compatible con el Shell de Audi y se puede liar algún conflicto en el RR que impida que se apague?"... No es más que una elucubración improbable, pero no perdemos nada por comprobarlo. Y también agradecería si los afectados pueden decir si llevan el skin de origen, o si alguien ha cambiado el skin por uno de estos personalizados y no le ha fallado. Incluso, si fuese necesario, se cambia el shell completo, que es borrar una carpeta y poner otra. Pero antes de eso, se puede hacer otro paso para descartar que sea cosa del Shell o del skin dentro del shell. Alguno de los que tenéis el equipo afectado por esto, si no podéis cambiar el skin o si lo de cambiar el skin no os funciona, bajaos este archivo update.rar, descomprimir el rar y poned el archivo "update.exe" en la raiz de la tarjeta SD que uséis con el RR. Este archivo yo lo llevo siempre ahí, y para lo que sirve es para que si ahora, con el archivo en la raíz de la tarjeta SD, nos vamos a opciones - sistema y pulsamos "Actualizar", se cerrará el Shell de RR y veremos el escritorio de Windows. Pues si queréis probarlo, y antes de apagar el coche salid del shell de RR y dejadlo en el escritorio de windows. Entonces apagad el coche y comprobad si al cabo de unos segundos deja de oirse el ventilador del equipo y se escucha como una especie de sonido de relé que debe ser el que corta alimentación al equipo. Y si al cabo de un tiempo el equipo está caliente o si ha consumido batería. Me acaban de decir por ********* que luego me mandan un correo. No sé si será preguntando más datos o contando algún avance de la fábrica. Pero vamos a ir probando estas cosas que son totalmente inócuas y sencillas, para acotar el problema. Saludos. Editado 14 de Junio del 2012 por Jose Tortola
Soromox Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Llevo toda la mañana indagando y recopilando información, Os cuento: Vamos a hacer una cosa yo me metí tu Skin Rinir y tenemos el mismo problema y te cuento el peso de tu Skin es elevado cuando los normales apenas usan 4 mb el que tu compilaste usa casi 12 mb. Por lo tanto mi equipo lo tengo desmontado pero los que tengáis el mismo problema probad cambiar el Skin y ver los resultado haber si por este lado la solución pudiéramos darle solucion. Tambien seria importante que se pusiera ademas el Skin usado por cada uno. Gracias. Mas datos.... Yo lo tengo con el Skin de fabrica y se calienta en modo AUX
Jose Tortola Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Mas datos.... Yo lo tengo con el Skin de fabrica y se calienta en modo AUX Si quieres, puedes probar a salir del Shell de RR antes de apagarlo (como comentaba en el post de más arriba) dejando AUX seleccionado y así comprobamos si el Shell influye. Saludos.
Nonotron Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Y también agradecería si los afectados pueden decir si llevan el skin de origen, o si alguien ha cambiado el skin por uno de estos personalizados y no le ha fallado. Pues yo tengo un skin personalizado (aunque no partiendo del "blue" sino del "black Orange") y no estoy teniendo por ahora ningún problema de los que se comentan de calentamiento y funcionamiento del equipo después de apagar el coche.
Jose Tortola Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Y también agradecería si los afectados pueden decir si llevan el skin de origen, o si alguien ha cambiado el skin por uno de estos personalizados y no le ha fallado. Pues yo tengo un skin personalizado (aunque no partiendo del "blue" sino del "black Orange") y no estoy teniendo por ahora ningún problema de los que se comentan de calentamiento y funcionamiento del equipo después de apagar el coche. Si, igual me ha traicionado la memoría y no es el "blue" sino el "black orange" el que viene de "muestra" con la utilidad para personalizar los skins... Gracias por la información. A ver si entre todos vamos descartando y acotando posibilidades... Saludos.
zZarZiLLoSs Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Gracias Soromox, pues ya sabemos que el Skin en si no es. Como dice Jose Tortola podríamos probar otra cosa en lo anterior descrito por el apagar el sistema como si el mismo windows en vuestro pc se tratase. De esta forma sabríamos la parte electrónica interna si actúa o no y descartamos otra cosa mas. Si realizamos esto y se apaga pero oímos el clic o el aparato no se enfría son apenas 5-10 minutos pues tenemos algo adelantado, yo no puedo porque tengo la guantera con el RR en casa.
Jose Tortola Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Gracias Soromox, pues ya sabemos que el Skin en si no es. Como dice Jose Tortola podríamos probar otra cosa en lo anterior descrito por el apagar el sistema como si el mismo windows en vuestro pc se tratase. De esta forma sabríamos la parte electrónica interna si actúa o no y descartamos otra cosa mas. Si realizamos esto y se apaga pero oímos el clic o el aparato no se enfría son apenas 5-10 minutos pues tenemos algo adelantado, yo no puedo porque tengo la guantera con el RR en casa. Con lo que yo comentaba, no se apaga el sistema. De hecho el sistema no deja ser apgado por windows, se debe apagar por el propio firmware. El procedimiento que yo puse atrás es para "apagar" sólo el Shell, es decir, la parte de interfaz gráfica de RoadRover, y dejarlo sólo con windows. Haciendo eso, si funciona pues ya sabemos que algo en el Shell impide que el firmware apague el equipo. Si no, pues aunque no se puede apagar, si que se puede "suspender". Que es hacer lo mismo pero ir al botón de inicio de Windows y seleccionar suspender. Luego paramos el coche y comprobamos si se apaga el equipo y se enfría. Con eso comprobamos además del Shell, el OS. E incluso se puede probar a formatear y reinstalar OS y Shell con un procedimiento bastante sencillo que, si hace falta (y si no cuando vaya teniendo algo de tiempo) os lo cuento cómo es en el hilo del subforo de navegadores. Eso reinstala windows desde cero (incluído el registro del sistema) y el shell. De manera que ahí ya lo único que quedaría seguro por comprobar sería el MCU. Saludos.
zZarZiLLoSs Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 (editado) Gracias Soromox, pues ya sabemos que el Skin en si no es. Como dice Jose Tortola podríamos probar otra cosa en lo anterior descrito por el apagar el sistema como si el mismo windows en vuestro pc se tratase. De esta forma sabríamos la parte electrónica interna si actúa o no y descartamos otra cosa mas. Si realizamos esto y se apaga pero oímos el clic o el aparato no se enfría son apenas 5-10 minutos pues tenemos algo adelantado, yo no puedo porque tengo la guantera con el RR en casa. Con lo que yo comentaba, no se apaga el sistema. De hecho el sistema no deja ser apgado por windows, se debe apagar por el propio firmware. El procedimiento que yo puse atrás es para "apagar" sólo el Shell, es decir, la parte de interfaz gráfica de RoadRover, y dejarlo sólo con windows. Haciendo eso, si funciona pues ya sabemos que algo en el Shell impide que el firmware apague el equipo. Si no, pues aunque no se puede apagar, si que se puede "suspender". Que es hacer lo mismo pero ir al botón de inicio de Windows y seleccionar suspender. Luego paramos el coche y comprobamos si se apaga el equipo y se enfría. Con eso comprobamos además del Shell, el OS. E incluso se puede probar a formatear y reinstalar OS y Shell con un procedimiento bastante sencillo que, si hace falta (y si no cuando vaya teniendo algo de tiempo) os lo cuento cómo es en el hilo del subforo de navegadores. Eso reinstala windows desde cero (incluído el registro del sistema) y el shell. De manera que ahí ya lo único que quedaría seguro por comprobar sería el MCU. Saludos. Esto me interesa compy reinstalar todo desde cero .......... http://www.youtube.com/watch?v=G5io6_XmFXQ Editado 14 de Junio del 2012 por zZarZiLLoSs
GoDHiM Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Bueno, pues ya la he puesto y ha quedado perfecta, siguiendo el esquema de cableado que puse. Alguna foto hice, mañana las subo, pero prepárate porque da bastante lata y lleva varias horas instalarla, al menos a mi. Te comento algunos detalles de como la instalé yo: -Desmontaje de tapizado del portón trasero: primero quita las fundas de los dos brazos que unen el portón al coche. En el tirador interior del portón hay un tornillo de estrella que hay que quitar. Quita el triangulo de emergencia y el portatriangulos, va con dos pestañas sujeto. Quita la funda de plástico del cierre propiamente dicho, sale tirando de ella hacia afuera. El tapizado lleva varias grapas por el contorno más una en el centro; para quitarlo te recomiendo una de las espátulas de plástico de los chinos que venden para estos menesteres. Un consejo: haz palanca sobre la propia grapa, en su base de plástico, si haces palanca en el tapizado directamente podrías despegar alguna de las grapas del tapizado. -Quita el conector del tirador original y las dos tuercas con una llave del 10, usa un carraca para esto, el acceso es un poco complicado. Por fuera haz palanca con las espátulas de plástico hasta que salta el tirador; se te romperán dos pestañitas que lleva a los lados, es inevitable, tampoco es que sean especialmente útiles y no las necesitarás más. -Monta el nuevo tirador con cámara, conectando el cable que antes quitaste, que es el que hace que se abra el portón al pulsar. -El cable negro va masa, hay unas tuercas cerca del tirador apropiadas, en el interior. El cable azul va a la bombilla de marcha atrás, creo que era el negro con franja blanca, yo pelé un poco el cable del conector y le soldé el azul, aislando con cinta aislante. Conectas los conectores amarillo y rojo, y recomiendo encintarlos por si hay algún contacto y después pasas el cable hacia el interior de la guantera derecha del maletero. Como el relé y los conectores delanteros ocupan mucho y no pasaba, lo que yo hice fue cortar el cable negro gordo por la parte que va hacia delante, dejando un palmo de cable para después volver a empalmar cable a cable una vez lo tuviera en la guantera. Se sujeta todo correctamente con cinta aislante y bridas y ya se puede volver a montar el tapizado del portón. -Pasar el cable hacia la guantera: esto es lo más difícil con diferencia y hay varios caminos, pero en cualquier caso tuve que usar un trozo de alambre como pasacables y una vez en el estribo ir levantando un poco y empujarlo dentro, así hasta llegar a la guantera. Con cuidado y paciencia pude pasar el cable hasta delante sin desmontar nada y dejando el cable totalmente oculto, la verdad es que no pensaba que fuera posible. Asegúrate que puedes abrir y cerrar el portón sin que quede el cable tenso en la zona de la guantera del maletero. -Una vez en la guantera vuelvo a soldar el cable que había cortado, son cinco soldaduras, funda termoretractil y cinta aislante. Cable de video a la entrada CCD del roadrover, azul a reverse del roadrover, negro a masa -hay un tornillo apetitoso en la zona de fusible, va con arandela cerrada y contratuerca del 13. El rojo va a +12V accesorios, esto se puede coger en la zona de fusibles, en la columna de la izquierda, la negra, tiene algunos libres con un solo borne, así que o pones el otro borne conectado al cable rojo y un fusible o bien al cable rojo le pones un terminal plano y enchufas directamente al borne libre -yo es lo que hice. Una vez acabado lo mismo de antes, bridas, cinta aislante y dejarlo todo curioso y se puede montar la guantera de nuevo. También aproveché para poner el cable brake del roadrover a la misma masa que el reverse, para poder ver cosas en marcha. A ver si pongo alguna foto, aunque no hice muchas, iba contrareloj y estaba anocheciendo. Muchisimas gracias por la explicación, ya tengo más claro como hacerlo. Yo también use la tuerca que dices tu para conectar la masa del brake, la volveré a usar para la instalación. Si posteas alguna foto de la zona de los fusible ya seria la leche
zZarZiLLoSs Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 (editado) Muchisimas gracias por la explicación, ya tengo más claro como hacerlo. Yo también use la tuerca que dices tu para conectar la masa del brake, la volveré a usar para la instalación. Si posteas alguna foto de la zona de los fusible ya seria la leche Aquí tenéis mi carpeta con imágenes ROADROVER FUSIBLE CAMARA MARCHA ATRAS Editado 14 de Junio del 2012 por zZarZiLLoSs
Jose Tortola Publicado 14 de Junio del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Junio del 2012 Procedimiento para re-formatear el equipo y reinstalar todo de fábrica Este procedimiento es bastante sencillo. Yo mismo lo he comprobado en mi propia unidad. Descomprime el archivo update.rar y pon el "update.exe" en la raíz de una tarjeta SD. Con esa tarjeta en el RR, vamos a opciones - sistema y pulsamos "Actualizar". Con ello salimos de la interfaz gráfica de RR y vemos el escritorio de Windows. Ahora pinchamos en "My Device". Ahí tenemos las distintas unidades del equipo. Hacemos una copia de seguridad de todo lo que haya en "Static Store" y "Nand Flash" en la tarjeta SD o en un USB (separarlo por carpetas, con el mismo formato, para luego saber qué va en Static Store y qué va en Nand Flash). Esto es importantísimo, porque aunque la carpeta I9 que es la que contiene el Shell está en "Static Store" y esa la cambiaremos luego, si que necesitamos todo lo demás de esas carpetas. Ahora apagamos el equipo y retiramos la tarjeta SD. En otra tarjeta SD (o en esa misma pero salvando en un ordenador todo lo que haya en ella antes) descomprimimos y ponemos en su raíz los cuatro archivos de la actualización del OS (que está aquí OS EN-1.53: descarga - alternativa[/size]) Para formatear totalmente el equipo para que sea una re-instalación desde cero, además en la raíz de la tarjeta SD ponemos un quinto archivo que crearemos nosotros. Se trata de crear un archivo nuevo que se llame "_format_" (sin las comillas, pero si con los guiones bajos) y sin extensión. Se puede crear un _format_.txt sin ningún contenido en él y luego borarle la extensión. De esta manera, para formatear y luego reinstalar, tendremos cinco archivos ("chain.bin", "NK.bin", "TINYNK.bin", "chain.lst" y "_format_.") en la raíz de la tarjeta SD. Ahora introducimos la tarjeta SD en el RR y lo encendemos. Tardará un poco y no nos dejará cambiar a la visualización del RR tocando la pantalla, tendremos que hacerlo seleccionando "AUX" como fuente de audio para que la pantalla cambie. Tarda bastante en reaccionar porque está haciendo el proceso. No desesperar ni apagar el equipo durante este proceso en ningún momento. Al cabo de unos cuantos segundos nos deja cambiar mediante "AUX" a la visualización del RR. Veremos unos textos que nos dicen que se está instalando el OS. Lleva un rato. Cuando termina, el equipo se reinicia automáticamente. Ahora se arranca el equipo directamente en el escritorio de windows. Ponemos el USB o la SD donde tengamos salvados los contenidos de "Static Store" y de "Nand Flash" en el equipo. Volvemos a poner en "NANDFLASH" todos los archivos y carpetas (si las había) que salvamos de esa unidad antes del formateo. Volvemos a poner en "Static Store" todos los archivos y carpetas que salvamos de esa unidad antes del formateo excepto la carpeta I9. Con el mismo USB o SD que estamos utilizando ahora para reinstalar las copias de seguridad o con otro distinto, descomprimimos en él el Shell (Shell 2.83.6: descarga - alternativa), veremos que es una carpeta que se llama I9 Copiamos esta nueva carpeta I9 dentro del "Static Store" del RR. Para actualizar el MCU se haría ahora (aún no tengo los archivos, cuando los tenga os lo completo esto para que sea un "reinicio total" de todos los firmwares) Sacamos de la SD y del USB los que hayamos utilizado para formatear y poner las copias (para evitar que al reiniciarse de nuevo el equipo se reformaté otra vez) Ahora reiniciamos el equipo pulsando RES. Debe iniciarse el equipo con el Skin por defecto de RoadRover. Y con esto está concluído el formateo y reinstalación de casi todo. Si vais a hacer esto, hacerlo con mucho cuidado, paso a paso y siempre teniendo en cuenta que es bajo vuestra responsabilidad Saludos.
Publicaciones recomendadas