Jaume C. Publicado 25 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2012 Hola amigos, saludos a todos, os cuento; tengo un problemón con el inmo, antes lo hacía de vez en cuando pero ahora, no sé porque, lo hace demasiado amenudo, a veces tarda 10 minutos identificar las llaves, a base de ponerlas, dar el contacto y quitarlas muchas veces hasta que por fín deja de parpadear en el cuadro el indicador del inmo y puedo arrancar. Ya me esta volviendo loco, no sé que hacer. He leído por ahi que en los octavia I TDI del 98 se podía anular, a fin de cuentas si queda desprotegido, ¿quien va ha querer robar un coche de 14 años? Necesito ayuda vendrá un día que no arrancará, es el coche que uso para ir al trabajo y solo va del garaje de casa al recinto de la empresa, rara vez esta en la calle. Perdón por el rollo y saludos Jaume Responder
queroseno Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Hola amigos, saludos a todos, os cuento; tengo un problemón con el inmo, antes lo hacía de vez en cuando pero ahora, no sé porque, lo hace demasiado amenudo, a veces tarda 10 minutos identificar las llaves, a base de ponerlas, dar el contacto y quitarlas muchas veces hasta que por fín deja de parpadear en el cuadro el indicador del inmo y puedo arrancar. Ya me esta volviendo loco, no sé que hacer. He leído por ahi que en los octavia I TDI del 98 se podía anular, a fin de cuentas si queda desprotegido, ¿quien va ha querer robar un coche de 14 años? Necesito ayuda vendrá un día que no arrancará, es el coche que uso para ir al trabajo y solo va del garaje de casa al recinto de la empresa, rara vez esta en la calle. Perdón por el rollo y saludos Jaume Hola, tendrías que hacer diagnosis para ver donde esta el fallo, normalmente lo que falla bastante es el anillo que rodea el clausor, es lo que lee la llave, llamado también antena. A unas malas, esa ECU se puede desinmovilizar sin problemas. S2 Responder
Jaume C. Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 Hola S2, gracias por tu respuesta, la última vez que me borraron los errores ponía fallo comunicación inmobilizador, y dos causas posibles: Llave y bobina lectora, al menos es lo que me dijeron en el taller, la verdad es que me tiene frito, lo hace cuando le da la gana y a veces me tiro 10 o 12 veces poniendo y sacando la llave, tanto una como la otra. en el taller me dicen que no me aconsejan anularlo, antes hay que provar de solucionar la comunicación cambiando clausor, llaves, anillo lector, módulo..., osea pasta gansa. Yo actualmente no estoy para lanzar coetes, más bien aviones de papel, que no cuestan nada de pasta. Te agradecería que me dijeras de alquien que me pueda ehar una mano y anular este incordio de imno. Saludos Jaume C. Responder
queroseno Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Hola S2, gracias por tu respuesta, la última vez que me borraron los errores ponía fallo comunicación inmobilizador, y dos causas posibles: Llave y bobina lectora, al menos es lo que me dijeron en el taller, la verdad es que me tiene frito, lo hace cuando le da la gana y a veces me tiro 10 o 12 veces poniendo y sacando la llave, tanto una como la otra. en el taller me dicen que no me aconsejan anularlo, antes hay que provar de solucionar la comunicación cambiando clausor, llaves, anillo lector, módulo..., osea pasta gansa. Yo actualmente no estoy para lanzar coetes, más bien aviones de papel, que no cuestan nada de pasta. Te agradecería que me dijeras de alquien que me pueda ehar una mano y anular este incordio de imno. Saludos Jaume C. Casi siempre el fallo es de la bobina lectora, no se el precio pero no creo que sea muy caro, yo es lo primero que cambiaría, de donde eres? por si alguien de tu zona sabe de lo que va el tema. S2 Responder
ximo@6 Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 yo cambiaría la bobina lectora es lo que siempre falla, aparte no tienes que codificar nada si es la centralita de todas formas tendrás que cambiar la bobina puesto que se aconseja su cambio pero lo normal que se rompa es la bobina si fuera la unidad no podrías arrancar ninguna vez Responder
Jaume C. Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 Gracias S2 y socio nº 965, soy de Vilanova de Bellpuig, provincia de Lleida, alguna vez me acerco por Granollers, aqui en mi zona no conozco a ningún mienbro de este preciado foro, a ver si estoy de suerte. Saludos a todos. Jaume C. Responder
codificacion de llaves Publicado 31 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 -editado- Responder
Jaume C. Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 Gracias, es interesante saberlo por si acaso, pero el problema es de reconocimiento entre llaves y inmo. Saludos Jaume C. Responder
queroseno Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 Gracias, es interesante saberlo por si acaso, pero el problema es de reconocimiento entre llaves y inmo. Saludos Jaume C. Mira que vale el anillo lector, incluso de desguace y cámbiaselo, es lo que mas suele fallar, si te da mucho por saco, desinmoviliza ECU y se acabo el problema. S2 Responder
Jaume C. Publicado 2 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 Hola de nuevo S2 y gracias por tu respuesta, no es fácil encontrar octavias en el desguace por mi zona, son coches que todavía van muy buscados, tampoco sé si sirven los anillos lectores de otros modelos del grupo vag; en cuanto a desinmovilizar la ECU sería lo ideal para siempre, pero no se a quien acudir y, para hacerlo yo, no me atrevo, no tengo ni conocimientos ni medios para hacerlo. La podría liar gorda. Lo he consultado en varios talleres de conocidos y me dicen que ellos no lo hacen, tampoco me orientan. Necesito el coche para el trabajo diario, esta mañana le ha costado reconocer la llave 10 minutos y, para más inri, con la jefa al lado, ¿Que habrá pensado? no quiero saberlo. Tal como estan las cosas no me puedo exponer a quedarme parado. Si conoces de alguien que me lo pueda solucionar me sería de gran ayuda. Saludos. Jaume C. Responder
queroseno Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Hola de nuevo S2 y gracias por tu respuesta, no es fácil encontrar octavias en el desguace por mi zona, son coches que todavía van muy buscados, tampoco sé si sirven los anillos lectores de otros modelos del grupo vag; en cuanto a desinmovilizar la ECU sería lo ideal para siempre, pero no se a quien acudir y, para hacerlo yo, no me atrevo, no tengo ni conocimientos ni medios para hacerlo. La podría liar gorda. Lo he consultado en varios talleres de conocidos y me dicen que ellos no lo hacen, tampoco me orientan. Necesito el coche para el trabajo diario, esta mañana le ha costado reconocer la llave 10 minutos y, para más inri, con la jefa al lado, ¿Que habrá pensado? no quiero saberlo. Tal como estan las cosas no me puedo exponer a quedarme parado. Si conoces de alguien que me lo pueda solucionar me sería de gran ayuda. Saludos. Jaume C. Para desinmovilizar la ECU necesitas una estación de soldadura, un programador con un adaptador para leer una eeprom SMD de 8 patas, leer el archivo y modificar unos bits, grabarla y soldarla de nuevo en la ECU, también hay que quitar la luz del inmo del cuadro ya que siempre se queda parpadeando, eso y un poco de maña para soldar y desoldar.... Es delicado pero se puede hacer, hay que saber la ref: de tu ECU para buscar mas datos. S2 Responder
Jaume C. Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Buffff..., vaya S2, pues si que es complicado, me temo que voy a tener que seguir soportando este incordio de inmo hasta que me deje tirado como un zapato viejo. Yo creía que había cables tipo vag con los que se podía hacer, o al menos algo de eso he leído por ahí, en fin, gracias a todos por vuestro interés, creo que voy a tirar la toalla. Saludos jaume C. Responder
queroseno Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 Buffff..., vaya S2, pues si que es complicado, me temo que voy a tener que seguir soportando este incordio de inmo hasta que me deje tirado como un zapato viejo. Yo creía que había cables tipo vag con los que se podía hacer, o al menos algo de eso he leído por ahí, en fin, gracias a todos por vuestro interés, creo que voy a tirar la toalla. Saludos jaume C. Ahora que lo mencionas si que hay cables, el k+can commander quizás se podría hacer, al menos leer la eeprom de la ecu, modificarla y escribirla sin tener que abrir y desoldar, es probarlo. S2 Responder
Jaume C. Publicado 4 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Abril del 2012 Hola de nuevo S2, un poco de esperanza no me viene nada mal. ¿Sabes de algún compañero que lo tenga y me quiera como conejito de indias? a ver si la podemos liar gorda. Saludos Jaume C. Responder
queroseno Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 Hola de nuevo S2, un poco de esperanza no me viene nada mal. ¿Sabes de algún compañero que lo tenga y me quiera como conejito de indias? a ver si la podemos liar gorda. Saludos Jaume C. Parece que hay poco espíritu de ayuda , si te pasas por granollers lo miramos a ver que podemos hacer. S2 P.D por cierto mi nick es queroseno, no S2 como veo siempre pones Responder
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