simson Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2012 si en algun momento me equivoco decirlo. las maquinas de diagnosis como vagcom,esitronic,launch,autocom etc, son para lectores de errores,lector de parametros,codificaciones y ajustes en los sistemas, por que digo esto muy fácil por que mucha gente se cree que por que de un código de error de un censor es el censor y el 40porciento si es pero el 60porciento no es, por poner un ejemplo lo de la válvula trinaria por decir , la diagnosis te dice código tal que es válvula trinaria pero ay que comprobar lo que es válvula trinaria cableado fusible rele modulo del A/A y el clima, por que puede decir valvula trinari por que ce aya cortado en el modulo del A/A la salida que va acia la valvula trinaria por un cable cortado ,valvula y varios factores, por eso no es lo mas convenientemente cambiar por cambiar por que diga la diagnosis que es ese censor. para poner un ajemplo mas exacto os voy a contar lo que le paso ami socio : mi socio tiene una kawasaki zx6r del 2008 y cuando la pasaba de 6000revoluciones quemaba fusible y bobina numero 2 y que paso sacamos el código y dijo que era bobina numero 2 y que paso, le dije de comprobar antes de ponerla y al dia siguiente sin decirme nada va al conce y le compra una bobina y se la monta y me yama despues de provar la moto y me dice que a quemado otra bobina por que se la comprado nueva y se la puesto y le echo la bronca por que me duele por ser amigo mio y al dia siguiente me lio con la moto comprobándolo todo cableado módulos de salida centralita etc, y que avia pasado des pues de comprobar cerca de tres horitas , se le avia ido una de las salida de ceñal de de bobina de la centralita y serca de 300€ tirado en una bobina teniendo que comprar otra bobina y centralita . POR ESO DIGO ESTO COMPROBAR ANTES DE CAMBIAR CUALQUIER PIEZA Y PERDÓN POR EL TOCHON . UN SALUDO Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 26 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Marzo del 2012 Tienes toda la razon, pero en la gran mayoria de los casos es el elemento, hay que tener en cuenta uchas cosas y que te haya pasado para uqe sepas que puede ser, yo en camiones te puedo asegurar que muchas veces te vuelves loco y resulta que es el pin de un conector que esta un poco suelto y al meter el conector se hecha para atras y ahi tienes un falso contacto, cosas como esa a miles jejejejejeje, pero por algun sitio hay que epezar y los programas de diagnosis son una gran herrammienta pero en complemento con la mente humana ya que sin ella no es nada mas que un cable y una pantalla que no dice nada. UN SALUDO Y PERDON POR EL TOSTON Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
golfinho Publicado 27 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Totalmente de acuerdo con ambos, las herramientas de diagnosis no son la panacea, pero por lo menos ayudan bastante, y dan pistas, aunque a veces sean falsas o no concreten lo suficiente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
simson Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 28 de Marzo del 2012 waje por eso lo dicho la diagnosis en fallo es orientativo y empiezas desde ese elemento y tu mismo lo dices por un simple conector , pin o corte en algún citio incluso un fusible noquiere decir que sea el elemento, por eso lo que yo quiero aclarar es que ay que comprobar antes de cambiar. un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.