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Hola a todos, os comento mi problema, tengo un a4 2.5 tdi 150 cv quattro tiptronic del 99, el otro día le cambié la batería por una nueva, llevaba 2 días arrancándolo con pinzas hasta que pude cambiarla, el mismo día que la puse, bajando la cuesta de la cochera se me paró de forma suave, no me arrancaba, a los 10 min consiguió arrancar, pero al acelerar no pasa de 1100rpm, mete ruido raro y la luz de los calentadores al minuto se pone intermitente, grúa y al taller, le mete la maquina y me dice que tengo la bomba inyectora averiada y que seguramente por lo que vio al desmontarla sea del módulo electrónico, la avería serían aprox. unos 800-900 euros mas mano de obra, bien, leyendo en este foro comentan que en esta empresa de Alicante www.reparacionvp44.es/ la reparación mandándoles el módulo saldría por 159 euros con 6 meses de garantía mas envío, se lo comento al del taller (es de confianza y experto en el grupo Vw) y no me lo recomienda en absoluto, ya que tuvo un caso de un chico con un Bmw que le paso lo mismo, mando la bomba a esta empresa y se la estropearon mas y al final se tuvo que gastar mas de 1000 euros de los 700 iniciales que le costaba reparar la bomba en León, y que la bomba no es solo poner el módulo electrónico reparado y a correr, hay que meterla en el banco de pruebas, regularla, etc...también he leído sobre esta otra empresa de Reino Unido que también las reparan mas caras y con 2 años de garantía, www.ecutesting.com/audi_a4_a6_a8_vp44_diesel__pum.html , mis preguntas son...¿que me aconsejáis? ¿es de fiar esta empresa de Alicante? ¿tiene razón mi mecánico? ¿tiene algo que ver el fallo de la batería y arrancarlo durante 2 días con pinzas con el fallo de la bomba? subidas de tensión, etc...también cabe la posibilidad de ponerla de desguace, las que he visto van de 300 a 450 euros y me dan 3 meses de garantía, pero a saber los km que tienen y cuando fallarán...

Gracias de antemano.

Saludos. :bye1:

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Si es el control pues se ha quemado algun componente, si son capaces de sustituirlo y dejarlo soldado con buen material para que aguante pues funcionará. Que lo hagan bien ahí ni idea, pero poderse se puede y no debe volver a fallar de eso, pero hay que encontrar a uno bueno...

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Bajo mi experiencia con las bombas VP de bosch, ponla nueva y se acabó el dolor de cabeza hasta mínimo de 100000km, reparadas las he visto desmontar hasta 4 o 5 veces en el mismo coche, cuando no se rompe el sensor de rpm interno de la bomba, es la placa, cuando no se marcan los embolos y la dosificadora y la tienes liada, nueva cueste lo que cueste y 0 dolores de cabeza, salvo que venga mal calada que pasa mil veces y toque ajustarla a mano y tirando de vag...

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¿tiene algo que ver el fallo de la batería y arrancarlo durante 2 días con pinzas con el fallo de la bomba?

 

Totalmente, los coches con componentes electrónicos jamas se deberían arrancar con pinzas o empujandolos, se debe recargar la bateria en un cargador fuera del coche y después arrancar con ella, otra cosa es lo que todo el mundo hace :bsh1:

 

Yo buscaria una de desguace.

 

Un saludo y suerte.

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Bajo mi experiencia con las bombas VP de bosch, ponla nueva y se acabó el dolor de cabeza hasta mínimo de 100000km, reparadas las he visto desmontar hasta 4 o 5 veces en el mismo coche, cuando no se rompe el sensor de rpm interno de la bomba, es la placa, cuando no se marcan los embolos y la dosificadora y la tienes liada, nueva cueste lo que cueste y 0 dolores de cabeza, salvo que venga mal calada que pasa mil veces y toque ajustarla a mano y tirando de vag...

 

Nueva cuesta casi como el coche....esta nuevo, tiene 126000 km reales con libro pero es del 99...

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Me han dicho que si el coche arranca aunque no pase de 1100rpm el problema no puede ser el dichoso transistor del módulo electrónico...¿es cierto? que puede ser del embolo de avance o algo así... :innocent:

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Es el piston del avance de encendido,se gripa.Busca bomba de desguace,reparar esa es carisimo,estas bombas fallan de eso o de electronica,pero ya que reparas hay que hacer las 2 cosas,mas barato nuevo,si encuentras una que le falle la electronica le puedes poner la tuya.(centralita,regulador avance,sensor rpm)con bombas de intercambio tienes 2 años de garantia.

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yo primero que nada me aseguraría que al cambiar la batería no le han dado un golpe al filtro de gasoil y han roto la valvula donde entra el retorno de gasoil o algún maanguito y lo que te ocurre es que te toma aire. Digo yo que es fácil, ya que la batería pesa lo suyo y no es difícil golpear algo con ella al intentar meterla en su alojamiento.

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yo primero que nada me aseguraría que al cambiar la batería no le han dado un golpe al filtro de gasoil y han roto la valvula donde entra el retorno de gasoil o algún maanguito y lo que te ocurre es que te toma aire. Digo yo que es fácil, ya que la batería pesa lo suyo y no es difícil golpear algo con ella al intentar meterla en su alojamiento.

 

La betería la cambié yo sin problemas y no toco nada.

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Haber no pasa nada por arrancar el coche con las pinzas de otro, es cierto que cuando conectas a otro coche da 14.5 v o así pero cuando arrancas tu coche da eso tambien.

 

El transistor hay un tema en a6 c5 de cambiar ese transistor y hay gente que lo hizo el y el coche funciona, pero tuvieron problemas porque este transistor lleva mucha temperatura y al soldarlo con estaño solo este se desuelda por la temperatura pero con aleación de estaño-plata al final lo consiguieron poniendolo en otro sitio soldandole cables asique se puede arreglar, si queda bien eso no vuelve a fallar que falle a los pocos días otra cosa no lo sé pero eso no si queda bien este es el tema http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/235381-problemas-eletronicosbomba-inyectora-25-v6-tdi/page__st__60

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El mecánico me ha confirmado que la avería está en la parte electrónica de la bomba, pero no sabe si es del dichoso transistor o no ya que el no las repara, las manda reparar...¿¿si fuera del transistor el coche arrancaría?? creo haber leído que el transistor tiene que ver con la entrada de gasoil, así que si estuviera quemado o sus soldaduras rotas en teoría no tendría ni que arrancar por no llegarle gasoil, ¿es cierto? y el coche arrancaba, si fuera del transistor igual me arriesgo a arreglarlo o mandarlo a reparacionvp44, pero igual tiene mas cosas o luego se me rompe otra y al final gasto el doble, seguramente lo mande reparar en Turboauto en Asturias, me dan muy buenas impresiones y tienen pinta de ser buenos profesionales, con mano de obra (la monto en León, ellos solo me la reparan) en total me saldría por menos de 900 euros con 1 año de garantía, y me dicen que me cambian todas las piezas susceptibles de romperse, no solo la avería, quedaría prácticamente nueva, aquí en León me cobran lo mismo pero solo me cambian la pieza averiada...¿¿hago bien??

Gracias por todos los comentarios, un saludo.

Publicado (editado)

Mira, yo por la experiencia que tengo en las vp44 que tambien montaban en los vectra y del que soy poseedor de uno y aunque a mi personalmente con 280000 kms. que tiene no se ha roto, por los demas compañeros del foro del vectra del que pertenezco hace 5 años, el 80 % cascan y un porcentaje alto es de la centralita y el otro del piston de avance que se gripa.

 

Tambien te diré que generalmente cuando falla de la electronica se para y no volvias a arrancarlo y en cambio si era del piston podias llegar ha hacerlo si lograbas desencasquillarlo.

 

Puedes probar de meterle aceite al gasoil para que lubrique el piston y no gripe, si lo haces y te funciona un tiempo sin mayores problemas, es que no es de la electronica. Conozco a uno que se tiró meses asi hasta que arregló la bomba. En tu caso yo le meteria al menos 1 litro de aceite de moto (el que se mezcla con la gasolina) por 20 litros de gasoil. Yo como previsión lo hacia pero con aceite de girasol y en menos proporción.

 

Tambien las malas lenguas dicen que la elecronica cascaba como consecuencia del gripaje del pistón o que por eso cascaba la centralita, lo que si sé que siempre casca un transistor de potencia tipo mosfet y que cambiarlo por el tipo de soldadura es complicado.

 

El cambiarle la bomba por una nueva es una aberración de las gordas por lo que cuesta. Lo mejor es llevar el coche a un servicio bosch que aunque sea caro es lo mejor por que te dejan la bomba practicamente nueva y te hacen hasta limpieza del colector de admisión y egr. Nosotros en la opel te cobraban 2500 €. y en Bosch por hacerlo mismo podia rondar entre 1000 y 1500 €. dependiendo del talles claro.

 

Aqui te suelen cambiar tanto la parte electronica como mecanica para no andar con problemas (por eso es mas cara la reparación).

 

Y lo del desguace lo mismo, si sabes que a ese coche hace poco se le ha reparado la bomba aun, pero sino es una loteria. Imaginate tu coche que haga un mes haya acabado siniestro total y uno como tu va al desguace y se pilla tu bomba, de aqui un mes otra vez jodia........

 

S2

Editado por atabasco
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El mecánico me ha confirmado que la avería está en la parte electrónica de la bomba, pero no sabe si es del dichoso transistor o no ya que el no las repara, las manda reparar...¿¿si fuera del transistor el coche arrancaría?? creo haber leído que el transistor tiene que ver con la entrada de gasoil, así que si estuviera quemado o sus soldaduras rotas en teoría no tendría ni que arrancar por no llegarle gasoil, ¿es cierto? y el coche arrancaba, si fuera del transistor igual me arriesgo a arreglarlo o mandarlo a reparacionvp44, pero igual tiene mas cosas o luego se me rompe otra y al final gasto el doble, seguramente lo mande reparar en Turboauto en Asturias, me dan muy buenas impresiones y tienen pinta de ser buenos profesionales, con mano de obra (la monto en León, ellos solo me la reparan) en total me saldría por menos de 900 euros con 1 año de garantía, y me dicen que me cambian todas las piezas susceptibles de romperse, no solo la avería, quedaría prácticamente nueva, aquí en León me cobran lo mismo pero solo me cambian la pieza averiada...¿¿hago bien??

Gracias por todos los comentarios, un saludo.

 

 

Si has hablado con los de Turboauto y te dan confianza en todo eso que hacen, adelante, despues el tema de montaje y ajuste te lo hacen en otro sitio, no? No sé, mirando su web dicen que son bombas de intercambio. Calcula lo que te va a costar todo y vea a un Bosch Service a ver que te cobraria por que si no es mucha diferencia yo iria al Bosch, ademas creo que son 2 años de garantia.

 

Aqui tienes uno en León, por preguntar no pierdes nada.

 

Balbuena Servicio Bosch Inyección

C/ de Rodríguez del Valle, 27, 24002 León

tel. 987 21 24 60 ‎

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Si, creo que la mandaré reparar entera, será cara, pero al menos quedo tranquilo, además el coche lo vale, está nuevecito, tiene 126000 km reales con sus libros, cuero, sin golpes, etc...ademas lo quiero vender en breve y no hay nada mejor que el que lo compre se lo lleve con la bomba seminueva. Por cierto, ¿cual sería un precio justo para mi coche?

Saludos.

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