jLlagas Publicado 27 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Pues eso, que se me jodio el boton de Warning. Pero como limpiandolo no iba bien, tuve que lijar los contactos, y por la falta de material, tuve que desmontar medio relé para acceder a ellos. NOTA: Este Brico sirve tanto para la intermitencia (de señalizacion de direccion), como para los 4 intermitentes, la diferencia es que Rele hay que cambiar/reparar. Empezamos pues: INDICIOS DE AVERIA: Los intermitentes no funcionan, van cuando quieren, se quedan cogidos, hacen un parpadeo (o ni eso) y se apagan... DESCARTAR OTRAS POSIBLES CAUSAS DE LA AVERIA: - Fusibles: Comprobar que los fusibles de los intermitentes estan en buen estado. * Fusible 2 -> Intermitentes. * Fusible 39 -> Intermitentes simultaneos de emergencia. - Maneta: Comprobar que el fallo no es de la maneta. Por ejemplo, verificando que funcionan las luces de estacionamiento: Con el contacto quitado, poner el intermitente de ambos lados, y comprobar que se encienden las luces de posicion de el lado en cuestion. Una vez descartadas otras posibles causas de la avería, comenzamos con la reparacion del boton: PASO 1: Sacar el Boton (no pongo fotos porque hay MUUUUCHA informacion en el foro) - Extraer la radio (y el fajin en caso de que lo lleve). - En la parte superior de donde estaba la radio, hay una trampilla cuadrada, solo debemos meter el dedo por el agujero que tiene, y tirar hacia abajo. - Una vez quitada, pegada a la consola central, hay una especie de chapita que ocupa el ancho de los botones, tiene 2 pestañas que hay que soltar. NO HAY QUE QUITARLA POR COMPLETO, basta con soltar las pestañas: tiene una bisagra, y se queda puesta en todo momento. - Una vez liberado, empujamos el boton del Warning para adentro, quitamos el conector, y lo sacamos por el hueco de la radio. PASO 2: Desmontar el Boton. - En la parte del conector, hay 2 pestañas que se ven bien, hay que soltarlas y separar las 2 partes del boton: la funda con la caperuza roja, y el conector con la placa (esta 2ª es la que nos interesa). PASO 3: Reparar el Relé (si disponemos de otro Rele, nos saltamos este paso). - Lo primero es intentar limpiarlo con un CLC (Limpia contactos), pero seguramente, como a mi, servirá de poco. - Visto lo visto, desoldamos el relé: NOTA: Si nos fallan los indicadores de direccion, desoldamos el Rele de la foto (4 patillas), y si es el de los 4 intermitentes, el que esta puesto en la foto (5 patillas). Ahora habría que limpiar los contactos, pero debido a la falta de espacio (y material), desmonto el relé, aunque esto no es muy recomendable: - Calentamos con el soldador la patilla que tiene el contacto, y la metemos para adentro (sale por el otro lado). La lijamos cuidadosamente con una lija de agua (en mi caso, lima de uñas): - Para limpiar el otro contacto, sacamos el "puente" del plastico negro, y lo lijamos con mas cuidado aun: - Una vez lijados ambos contactos, lo volvemos a montar (esto fue sin duda lo mas dificil). PASO 4: Soldamos el Rele en su sitio. PASO 5: Montamos todo en el orden inverso. PASO 6: Disfrutamos del correcto funcionamiento. Espero que os sirva de ayuda. De todas formas, para cualquier consulta, por aquí estamos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hasharii Publicado 27 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 CLC es un mercedes, CRC el limpiacontactos. Me alegro que te funcione la limpieza, porque lo que vale el puñetero botón... seguro que a muchos foreros les es de ayuda. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 3 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Bueno, pues ayer, tenia que decidir entre ir a ver los pasos, y hacer algo de provecho. Asi que decidi ir al desguace a ver que habia por alli. Como lo de la reparacion del rele era algo temporal, pregunte por el boton del warning de cualquiera audi de la epoca para hacer un "transplante", y tenian el de un A3 8L. Por dentro, la disposicion de los componentes es la misma, pero los relés son distintos (incluso en el propio boton, el del intermitente y el de emergencia son reles distintos, de distinto tamaño). Así que transplanté la placa entera (no vale cambiar el "capuchon" de uno por otro porque las pletinas que sujetan el boton van al reves) y funciona correctamente. Como dato curioso, el boton del A3 lleva 1 pin mas, pero en el TT no está ni cableado. Pero ya os digo que igualmente funciona (por si a alguien le sirve de ayuda ) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hasharii Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 3 de Abril del 2012 Pero al final te llevaron a ver los pasos xD Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 4 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2012 Pero al final te llevaron a ver los pasos xD Ya ves... Para lo que hemos quedado... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Enrique MarTTinez Publicado 4 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2012 Pero al final te llevaron a ver los pasos xD Ya ves... Para lo que hemos quedado... buen brico, veo que eres un miembro muy activo en el foro, por cierto porque no nos pegas unas fotillos de tu auto, muero de gans por conocerlo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jLlagas Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 9 de Abril del 2012 Pero al final te llevaron a ver los pasos xD Ya ves... Para lo que hemos quedado... buen brico, veo que eres un miembro muy activo en el foro, por cierto porque no nos pegas unas fotillos de tu auto, muero de gans por conocerlo. Saludos Gracias compañero. Quedan pendiente esas fotillos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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