Moyano Publicado 27 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 27 de Marzo del 2012 Buenas, soy Javier. Ultimamente he notado una falta de potencia en mi A3. He desmontado el caudalimetro y lo he limpiado. Tambien le he hecho limpieza de carbonillas del turbo con el VAG. He conducido en tercera a tope de revoluciones durante 15 kms para limpiar carbonillas y aunque parece que ha recuperado algo de potencia, no está al 100%. Antes de aplicar todo lo anterior, notaba que el coche me "mariconeaba" al llegar a las 2000 revoluciones (me daba un tironcillo)...pero hoy después de hacer todo lo anterior noto que ya no me lo hace...lo único es que le falta potencia y en 5ª marcha pisando a fondo no supera los 120 kms/h. Sospecho que pueda ser culpa del caudalímetro... He escaneado en busca de errores y el resultado es el siguiente: Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 018 BP Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 2110 Coding: 00002 Shop #: WSC 06313 1 Fault Found: 17958 - Charge Pressure: Control Deviation P1550 - 35-00 - - Readiness: N/A Address 03 ------------------------------------------------------- Controller: 1J0 907 379 H Component: ABS/EDS 20 IE CAN 0001 Coding: 13304 Shop #: WSC 06435 No fault code found. Address 08 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 820 043 D Component: A3 KLIMAVOLLAUTOMAT_D75 Coding: 03076 Shop #: WSC 02055 Note: Excessive Comm Errors No Faults Found or DTCs not supported by controller or a communication error ocurred Skipping Address 15-Airbags Address 17 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 919 860 D Component: AB-KOMBIINSTR. VDO D10 Coding: 00140 Shop #: WSC 00050 IMMO-IDENTNR: AUZ7Z0X0928687 1 Fault Found: 00771 - Fuel Level Sensor (G) 30-10 - Open or Short to B+ - Intermittent Address 35 ------------------------------------------------------- Controller: 8L0 862 257 L Component: ZV-Pumpe D10 Coding: 00000 Shop #: WSC 06313 1 Fault Found: 01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak) 35-00 - - End ------------------------------------------------------- También he hecho un LOG con el VAGCOM (no me deja adjuntarlo pero podría enviarlo el archivo por correo...) Gracias por vuestra opinión! Javier Responder
Moyano Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 Por favor, que un moderador elimine este tema, tuve problemas con la conexión y lo publiqué repetido (es lo mismo pero con diferentes títulos. Responder
ivia3 Publicado 28 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 mira la electrovalvula del turbo... Responder
Moyano Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 ¿te refieres a la famosa N75? He estado leyendo algunos posts y no he encontrado la manera de comprobarla con el material que tengo yo, si pudiese cambiarla por otra igual que funcione lo solucionaría. ¿Alguien sabe si el Toledo TDI 1.9 del 96 lleva esta misma válvula? Responder
koro Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 pueden ser tantas cosas ... m**** de electronica y yo me quejaba del fiat. a mi cuando me paso eso que le costaba llegar a 120 tube k desmontar turbo y limpiarlo. ara tengo un colega con un cordoba 110cv y le pasaba mas o menos lo mismo la unica diferencia era k de 1000 a 3000 subia las revoluciones lentisimo y no empujaba con fuerza despues se espabilava y a sido el caudalimetro. no sabria decirte lo del toledo aver si alguien del foro te lo save confirmar. Responder
ivia3 Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 lo del toledo ni idea,solo se qe la tienen los tdi,osea que mira otro... cambiala de desguace mismo qe te cobraran poco,nueva son 30 euros o asi. de caudalimetro la verdad que dudo qe sea. un saludo Responder
koro Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 es dificil cambiar la n75?? Responder
naxo8l Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Como se limpia la carbonilla del turbo con el VAG???...supongo que para limpiar como no sea frotar.... Responder
Moyano Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Lo que hace el VAG para limpiar la geometría del turbo es actuar sobre la válvula de depresión del turbo, haciendo que cada 10 segundos active y desactive la geometría, con lo que ayuda a desprender las carbonillas que impiden que la geometría se abra. Hay un post por ahí que explica como hacerlo. Responder
adryworld Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... Responder
koro Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 muy buena esa compi me la apunto. lo soleis hacer muy amenudo?? aver si me podeis echar un cable y decirme como se pone la temperatura exterior en el fis?? y luego en mi vag com me viene para hacer subir 2 o 3 cv con unos simples cambios. GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s. Consiste en establecer los valores máximos en los canales 01 y 05 de la ECU dentro de “10-Adaptation”. Se logra que el vehículo gane principalmente en reprix de una manera mas o menos apreciables. No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica que admite el motor. Imprescindible para esto es desactivar electrónicamente la egr en el canal 3 de la ECU(como ya quedo detallado en el punto anterior). La ganancia obtenida es de unos 2-3 CV de potencia y un aumento del reprix mas o menos apreciable al ganar en par motor en el rango bajo de revoluciones. Este método se basa en aprovechar, al desactivar la egr, del mayor caudal de aire limpio que entra en el motor. Procedimiento Canal 01 relativa a la cantidad de inyección. 1º [01–engine] 2º [10-login] Metemos el login code 12233 y dar al botón [do it¡] 3º [10-Adaptation] 4º Nos vamos al canal 01. 5º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768. Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera en algo al valor comentado. 6º En el campo “New Value” introducimos 40000. 7º Pulsamos botón [TEST] En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este Canal (generalmente será 33768). 10º Pulsamos el botón [sAVE] Y ya tendríamos adaptado este canal. Canal 05 relativa a la cantidad de inyección de inicio. 1º Tras adaptar el canal 01. Nos vamos al canal 05. 2º En el campo “Stored Value” nos aparecerá el valor 32768. Nos lo apuntamos para referencias futuras o en caso de que difiera en algo al valor comentado. 3º En el campo “New Value” introducimos 40000. 4º Pulsamos botón [TEST] En este momento la ecu ajustará el valor máximo que admite en este Canal (generalmente será 33768). 5º Pulsamos el botón [sAVE] Y ya tendríamos adaptado este canal para los que lo abeis echo, es recomendable?? se nota?? aqui dice que tienes que cerrar la egr electronicamente. es mejor si la tienes cerrada electronicamente y mecanica??? Responder
naxo8l Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... Gracias adry por tu explicación tan detallada,ahora te pregunto si es como explicaste tanto para el 1.9 TDI y el 1.8 T??...el mismo procedimiento y apartados...saludos. Responder
Moyano Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 SOLUCIONADO. Después de probarlo todo he encontrado la raiz del problema. 1- Limpie la geometría del turbo con el VAG. ( se apreciaba una pequeña mejoría, pero el coche seguía mal) 2- Limpieza del caudalímetro. ( también se aprecio mejoría pero el coche seguía mal, para descartar probé el coche con un caudalímetro que funcionaba bien y el coche seguía sin pasar de 120 en llano). 3- Anulación de EGR al máximo con VAG. ( gran mejoría en bajos pero a partir de 2000 revoluciones el coche seguía igual) 4- Limpieza de la N75 con 3 en 1, en mi ciudad no conseguí encontrar de ninguna manera residuo 0. ( gran mejoría, el coche sube a 150 por hora con suma facilidad, supongo que a más de ahí también pero no corro tanto) 5- limpieza de la admisión que tenía casi 1 cm de carbonillas, anulación física de la EGR con una chapa y cambio de todas las gomas de la N75. Espero que esta información le sea de ayuda a alguien. Muchas gracias a todos. Responder
koro Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 podrias explicar como limpiaste la n75?? alguna fotillo no iria mal mas que nada por saber dnd esta y k es lo k ay limpiar?? me alegro de que hayas arreglado el problema y sin gastarte mucho Responder
naxo8l Publicado 3 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 3 de Abril del 2012 1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado. 2º entras en "motor" 3º Pulsas en "04 Ajuste basico" 4º pones el grupo "011" 5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes) 6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%" 7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse. 8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido.... 9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... Gracias adry por tu explicación tan detallada,ahora te pregunto si es como explicaste tanto para el 1.9 TDI y el 1.8 T??...el mismo procedimiento y apartados...saludos. Perdona,no vi que pusiste que es para TDI,eso si lo sabia pero para los 1.8T no...saludos y gracias. Responder
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