Jump to content

La Alberca


KIKELU

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

El tema es que seguramente una semana de agosto la pase en un hotel de La Alberca que se llama Abadia de los Templarios.

Alguno conoce la zona o el hotel?

Alguna recomendacion de sitios para visitar por esa zona.

En principio nos han dicho de visitar el pueblo de La Alberca y algunos cercanos que deben ser muy bonitos.

 

Pues nada, si alguno puede comentarme algo, agradecido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola buenas, yo soy de Salamanca y voy por alli bastante, ya veras que es un sitio muy bonito, no dejes de visitar los pueblos que hay cerca que son todos una pasada, como miranda del castañar, el cabaco, sequeros, etc

Hay um paraje que tambien cae cerca, se llama las batuecas, hay rutas de senderismo, piscinas naturales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te digo que hay una calle que huele a jamon y chorizo desde que entras hasta que llegas a la plaza jajajajajaja. El nombre del hotel me suena de haber estao hechando unos refrigerios hace 2 veranos, creo que es uno que esta antes de llegar a la alberca que sube a la derecha, si es ese, por lo poco que vimos esta muy muy bien.

 

Un saludo

 

PD: Visita la peña de Francia, que en esas fechas el freskillo que hace arriba se agradece :laugh:

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con dos peques lo de las rutas esta dificil, mas que nada por las subidas, pero por la zona de las Batuecas tienes merenderos y demas para pasar alli un buen dia sin andar mucho, ademas de las piscinas naturales, que en verano se agradecen (ya veras como pega el sol jeje)

Hay muchos pueblos cerca de La Alberca, veras que son todos "parecidos", los que te dije antes son los primeros que pense la verdad, te comento un poco mas:

Miranda del Castañar esta en lo alto de una colina y tiene muy buenas vistas, ademas es un pueblo muy preparado para los visitantes y encontraras muchas tiendas interesantes, personalmente es de los que mas me gusta de esta zona :thumbsup:

El Cabaco es muy parecido a la Alberca, al lado esta la peña de francia. La subida tiene muchas curvas y la carretera es muy estrecha, cuidado con el coche.

Sequeros ya cae al otro lado de la sierra, dos o tres kilometros por delante esta Las casas del conde y antes san miguel de robledo, estos son pueblos construidos como una fortaleza y veras que por las calles te encuentras pasajes que dan a un patio, tiempos atras usados para sembrar :rolleyes: sin peligros. Justo cuando sales de San Miguel de Robledo hay un desvio a la derecha, para ir a San martin del castañar, este pueblo tambien es muy bonito, tiene un castillo, ermitas...

Pero bueno, que casi todos los pueblos que tienes cerca son parecidos, los mas famosos son esos y algunos mas como el maillo, cereceda de la sierra, nava de francia, mogarraz, cepeda, sotoserrano...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te digo que hay una calle que huele a jamon y chorizo desde que entras hasta que llegas a la plaza jajajajajaja. El nombre del hotel me suena de haber estao hechando unos refrigerios hace 2 veranos, creo que es uno que esta antes de llegar a la alberca que sube a la derecha, si es ese, por lo poco que vimos esta muy muy bien.

 

Un saludo

 

PD: Visita la peña de Francia, que en esas fechas el freskillo que hace arriba se agradece :laugh:

 

Buenas Juantxope, que tal, recuperado de los Karts de Ballonti..

Pues no se donde esta el hotel, por las fotos tiene buena pinta. Tiene Spa y tienes habitacion o villas al mismo precio.

Esperemos esta a gusto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con dos peques lo de las rutas esta dificil, mas que nada por las subidas, pero por la zona de las Batuecas tienes merenderos y demas para pasar alli un buen dia sin andar mucho, ademas de las piscinas naturales, que en verano se agradecen (ya veras como pega el sol jeje)

Hay muchos pueblos cerca de La Alberca, veras que son todos "parecidos", los que te dije antes son los primeros que pense la verdad, te comento un poco mas:

Miranda del Castañar esta en lo alto de una colina y tiene muy buenas vistas, ademas es un pueblo muy preparado para los visitantes y encontraras muchas tiendas interesantes, personalmente es de los que mas me gusta de esta zona :thumbsup:

El Cabaco es muy parecido a la Alberca, al lado esta la peña de francia. La subida tiene muchas curvas y la carretera es muy estrecha, cuidado con el coche.

Sequeros ya cae al otro lado de la sierra, dos o tres kilometros por delante esta Las casas del conde y antes san miguel de robledo, estos son pueblos construidos como una fortaleza y veras que por las calles te encuentras pasajes que dan a un patio, tiempos atras usados para sembrar :rolleyes: sin peligros. Justo cuando sales de San Miguel de Robledo hay un desvio a la derecha, para ir a San martin del castañar, este pueblo tambien es muy bonito, tiene un castillo, ermitas...

Pero bueno, que casi todos los pueblos que tienes cerca son parecidos, los mas famosos son esos y algunos mas como el maillo, cereceda de la sierra, nava de francia, mogarraz, cepeda, sotoserrano...

Saludos

 

Muchas gracia Pren, asi da gusto.

Tomare buena nota de tus consejos, ya que como no conozco nada de la zona, por lo menos se pa donde tirar.

El tema de las curvas en la carretera, a ver que tal ya que yo no tengo problemas pero la jefa es mas sensible a ese tema. Habra que ir despacito y listo.

El tema es tener un poco entretenidos a los peques viendo alguna cosa que les pueda gustar. Hemos pensado en esa zona ya que como venimos de un pueblo de Caceres de pasar unos dias en la casa de mis padres, pues para pasar unos dias solos de camino a Bilbao. Teniendo en cuenta que primero bajamos de Bilbao a Granada y luego de Granada a Caceres, era por buscar una cosa que no nos desvie demasiado de la ruta de vuelta.

 

De verdad, muchas gracias por el aporte y si se os ocurre algo mas, soy todo oidos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de lo que te han dicho, también tienes bonitas excursiones hacia Bejar, con visita a Candelario, un pueblo donde el agua está muy presente (lo cual en verano se agradece, ASÍ como las sombras, aunque igual no es muy cómodo para andar con un coche de crios.

Y la plaza de toros de Bejar, una de las más antiguas en un entorno de robledales con sombras que se agradecen en la época y chiringos. Está fuera de Bejar, yendo desde La Alberca antes de llegar.

 

Cerca de San Miguel Valero creo que es, hay una charca donde se puede bañar en el río. No sé seguro si es ahí.

 

También tienes cerca Ciudad Rodrigo y otro pueblo que me gusta mucho es Monleón.

 

La vuelta hacia Salamanca, más bonita por Tamames, para deleitarse bien con la dehesa salmantina.

 

Las carreteras estaban bastante bien. Bueno la subida a la Peña de Francia y El Portillo tienen su aquel.

No creo que os arrepentaís y lo pasareis bien.

 

¡Ay que envidia!

 

Y eso que este año, me toca ir a Salamanca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te puedes bañar allí, es una piscina natural con todos sus consecuencias jajaja a mi la verdad que no me gustan mucho las piscinas naturales pero para gustos los colores.

 

A mi no me da envidia ninguna jajaja. La plaza de toros lo suyo es ir por la tarde para terminar a las 7-8 ya que allí despues hay chiringuitos que puedes tomar algo con sus pinchos y tal. Y te corrijo para ir a la plaza de toros desde la Alberca tienes que entrar en Bejar y despues tomar una carretera que parece de rally en asfalto, el desvío pone El castañar. Tambien una vez que tomas este desvío hay una fuente natural y una especie de merendero con bancos y mesas y tal en medio del bosque, en una horquilla hacia la izquierda segun subes está la fuente antes de llegar a la plaza de toros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo te digo que hay una calle que huele a jamon y chorizo desde que entras hasta que llegas a la plaza jajajajajaja. El nombre del hotel me suena de haber estao hechando unos refrigerios hace 2 veranos, creo que es uno que esta antes de llegar a la alberca que sube a la derecha, si es ese, por lo poco que vimos esta muy muy bien.

 

Un saludo

 

PD: Visita la peña de Francia, que en esas fechas el freskillo que hace arriba se agradece :laugh:

 

Buenas Juantxope, que tal, recuperado de los Karts de Ballonti..

Pues no se donde esta el hotel, por las fotos tiene buena pinta. Tiene Spa y tienes habitacion o villas al mismo precio.

Esperemos esta a gusto.

 

Un saludo.

 

Aupa!! entonces es la que yo digo, subiendo hacia el hotel hay como unas casitas, y luego arriba está el hotel, aparcamiento enoorrrrrme, lo poco que vimos esta muy muy muy bien, y los refrigerios eran baratos, asique las copichuelas no seran caras tampoco. Comer por alli se come de pm, creo que tirando hacia Bejar, como en un cruce hay un restaurante que se llama "el casarito" que comes mucho y bien jajajajaj, nosotros por lo menos nos pusimos moraos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.