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Buenas a todos

 

Quero desmontar el cuadro de instrumentos para hacerle limpieza y creo que tiene una de las bombillas de iluminacion fundida.

Cuando me he dispuesto a desmontarlo me surjio la duda y no me he atrevido a hacerlo no sea que meta la patita hasta el fondo

 

La duda es la siguiente, si desmonto el cuadro y evidentemente lo desenchufo de sus tomas de conexion, cuando lo vuelva a instalar

funcionara directamente o hay que codificarlo con el vag-com instrumento del cual no dispongo

El coche es un A-4 B5 1.9 tdi 110 cv del año 98


Publicado (editado)

Buenas a todos

 

Quero desmontar el cuadro de instrumentos para hacerle limpieza y creo que tiene una de las bombillas de iluminacion fundida.

Cuando me he dispuesto a desmontarlo me surjio la duda y no me he atrevido a hacerlo no sea que meta la patita hasta el fondo

 

La duda es la siguiente, si desmonto el cuadro y evidentemente lo desenchufo de sus tomas de conexion, cuando lo vuelva a instalar

funcionara directamente o hay que codificarlo con el vag-com instrumento del cual no dispongo

El coche es un A-4 B5 1.9 tdi 110 cv del año 98

 

El cuadro seguira funcionando igual, únicamente se borran los parciales.

 

Por precaucion desconecta la bateria antes de desmontarlo.

 

Por cierto, bienvenido al foro y a ver si nos presentas tu maquina!! :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
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Aquí encontrarás todo el proceso de sacar el cuado, con fotos para que no te lies.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/95053-brico-de-como-reemplazar-las-luces-del-cuadro-de-instrumentos/

 

Y si lo que quieres además de sacarlo y cambiar bombillas es desmontar el cuadro para limpiarlo, etc este brico que acabo de hacer también te puede ayudar:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/285992-brico-poner-aros-cromados-en-el-cuadro/

 

 

saludos

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Un millon de gracias a los dos por estos bricos tan bien esplicados, pues lo de desconectar la bateria ni se me habia pasado por la cabeza y por supuesto que ahora me voy a enfrentar a la tarea con mucha mas confianza

A ver si soy capaz de poner alguna foto del coche pues ya lo he intentado un par de veces y no he sido capaz

Me voy a leer detenidamente un tuto que he visto para descargar fotos a ver si al final me sale

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Si desconectas la bateria ten en cuenta que la memoria de los elevalunas y la radio se va. Yo particularmente no lo haria, lo unico procura no tener la llave en el clausor por el inmo, pero el mio que es del mismo año, cuando le estuve instalando el display de temperatura al menos conecté y desconecté el cuadro por lo menos 20 veces y no pasó nada.

 

De todas maneras si no te fias, aparte que aconsejan hacerlo, desconecta la bateria para estar tranquilo.

 

S2

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Cuando tocas conectores que van a la centralita es aconsejable desconectar siempre la bateria, nunca esta uno libre de que un conector toque chapa y haga un cortocircuito o cualquier tontería y te cargues algo, son dos minutos programar las memorias de la radio y otros 30s programar los elevalunas.

 

Un saludo.

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Los elevalunas??? Estoy perdido, que les pasa???? Es lo de subirlos y Bajarona de 1 tok????

 

Asi es, cuando quitas la batería se desprograma esa función.

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Yo me quedé sin batería, la saqué para cargarla, la tuve dos días fuera, la coloqué y los elevalunas no me han cambiado :shocked: :shocked: siguen funcionando a un toque !!!

 

 

Saludos.

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Cuando tocas conectores que van a la centralita es aconsejable desconectar siempre la bateria, nunca esta uno libre de que un conector toque chapa y haga un cortocircuito o cualquier tontería y te cargues algo, son dos minutos programar las memorias de la radio y otros 30s programar los elevalunas.

 

Un saludo.

 

Ah, pues mira, es un buen apunte, no lo habia pensado, con lo del airbag lo tengo claro por que piensas en un peligro mas tangible si explota, pero en eso... :thumbsup:

 

Por cierto eres muy lento programando la radio, 2 minutos, xD.... :harhar:

 

S2

Publicado

Cuando tocas conectores que van a la centralita es aconsejable desconectar siempre la bateria, nunca esta uno libre de que un conector toque chapa y haga un cortocircuito o cualquier tontería y te cargues algo, son dos minutos programar las memorias de la radio y otros 30s programar los elevalunas.

 

Un saludo.

 

Ah, pues mira, es un buen apunte, no lo habia pensado, con lo del airbag lo tengo claro por que piensas en un peligro mas tangible si explota, pero en eso... :thumbsup:

 

Por cierto eres muy lento programando la radio, 2 minutos, xD.... :harhar:

 

S2

 

Jajajaja, es que no me se de memoria las frecuencias ehh.

 

Por cierto mi radio no se desprograma, por lo menos cuando la tengo poco rato desconectada :innocent:

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Por cierto mi radio no se desprograma, por lo menos cuando la tengo poco rato desconectada :innocent:

 

Pues ahora que lo dices la mia tampoco, ni en dos dias que tuve la bateria cargando.

 

c*** pues son dos cosas que se desprograman y no recuerdo cual es la otra....ah, ya, el reloj ponerlo en hora porque se para y si es gasolina dar al contacto y esperar que la mariposa se autoajuste.

 

S2

Publicado

Yo me quedé sin batería, la saqué para cargarla, la tuve dos días fuera, la coloqué y los elevalunas no me han cambiado :shocked: :shocked: siguen funcionando a un toque !!!

 

 

Saludos.

 

Pues mira,....otro polstergeist:

 

Yo la desconecté,no reprogramé los elevalunas, por que me daba igual llevarlos así,..... y de repente al de dos dias,se reprogramaron solos......shocked.giflaugh.gif

 

Ya ves.Misterios.

 

Un saludo.

 

 

Publicado (editado)

Ahora si que me teneis desconcertado

Si desconecto la bateria para sacar el cuadro y

si se desprograma el reloj creo que no hay problema para programarlo otra vez

si se desprograma la radio creo que tampoco hay problema

pero si se desprograma los botones de subir y bajar los cristales hay algun tutorial para reprogramarlo o es necesario el dichoso vag-

 

No si al final me veo comprando el cablecito y su sofward

Editado por duke80

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