Jump to content

Cuando se encienden los ventiladores y por que?


huse

Publicaciones recomendadas

hola acabo de recoger el coche después del cambio de motor, me an dado el sensor que me cambiaron de los electroventiladores, me dicen que no es del coche y que los ventiladores no arrancan a la temperatura que devén, me an puesto en teoria el que si va bien.

y a qui viene mi duda,e vuelto del desguace que son 60 kilómetros de autovía y 20 de carretera normal el coche a ido a 90 clavaos con el marcador nuevo todo el viaje, en el clima marcaba 85 y luego la verdad no lo e mirado mas.

al para el coche a parado si hacer ruidos raros ni moverse como me hacia el otro.

pero los ventiladores no se an encendido es normal? e parado con el coche en marcha a 90 y con el capot abierto los ventiladores no se movian e enchufado el aire y tampoco hay algo mal?

cuando encienden los ventiladores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

no al poner el aire no salta, bueno cuanto tiempo tiene que estar en marcha el aire para que salte? e estado 1 minuto o dos y no se a encendido.

al para el coche no se tendrian que encender?

 

Sólo deberían de encenderse si fuera necesario. La mejor prueba es dejarlo arrancado unos 5 minutos máximo estando parado. Si no te saltan es que algo va mal desde luego. El mío unas veces sí se quedan enchufados después de pararlo, y otras no. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no al poner el aire no salta, bueno cuanto tiempo tiene que estar en marcha el aire para que salte? e estado 1 minuto o dos y no se a encendido.

al para el coche no se tendrian que encender?

 

Sólo deberían de encenderse si fuera necesario. La mejor prueba es dejarlo arrancado unos 5 minutos máximo estando parado. Si no te saltan es que algo va mal desde luego. El mío unas veces sí se quedan enchufados después de pararlo, y otras no. Un saludo.

en 5 minutos te aseguro qeno saltan los ventiladores.al menos en el mio an noser qe hagha mucho mucho calor..apenas salta

n.!!!sienpre a 90 clavaos.y si salta es muy poco tiempo la de baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el aire acondicionado no me va, no saca aire frio,pero deberia arrancar igual no?en el clima me marca 85 grados como mucho en carretera.

con aire caliente lo e estado probando

 

Puede ser que tengas el termostato roto, por eso que dices que nunca te sube de 85 grados, vamos, que casi seguro que lo tienes roto, debería de llegar a 90 grados. Por eso puede que no te salten los ventiladores más a menudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo tienes el termostato que abre a 87º en vez de el de 90º.

pero entonces a 87 deveria de arrancar los ventikladores y en parado a subido a 93 en el clima y nada no an arrancado.

otra cosa que me a pasdo es que se me enciende la luz del esp de repente y no se apaga dese el boton.

al apagar el coche se va pero al rato vuelve

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el A/C conectado, arrancan los dos siempre en primera velocidad sin importar la temperatura del motor. Si no arrancan, hay algo mal en el A/C, en el fusible, en los conectores o en los ventiladores.El grande se le estropea a muchos, pero el pequeño no suele fallar tan amenudo.

 

Sin el A/C, controlando la temperatura con el clima, con el coche a ralentí para hacer las pruebas, los electros tienen que arrancar en primera velocidad entre 95º y 98º, bajando la temperatura a 92º mas o menos (todo esto con la indicación del clima). Si pasa de 100º y no arrancan es que está mal el termocontacto del radiador (el sensor que te han cambiado),otro fusible, los conectores o los ventiladores. Si llegan a 108º (mas o menos) y no entran en segunda velocidad , parar la prueba y buscar el fallo, porque te vas a cargar el motor como salgas con el coche y pilles un atasco, una subida seria...cualquier cosa que haga que el coche se caliente.

 

Si a ralentí el coche no te sube de 85º, tienes mal el sensor de temperatura, porque la Tª no deja de subir.

 

Ya nos contarás, un saludo.

PD/ Damos por sentado que el circuito de refrigeración esté bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.