GonzaloA3 Publicado 28 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 Hola a todos, quería pediros ayuda para instalar un nuevo cuadro cuentakilómetros que ha llegado a mis manos. He estado buscando en el foro pero no logro aclararme del todo, no sé si puedo hacer lo que quiero hacer y en caso de que se pueda, no sé qué tengo que hacer y qué necesito exactamente. El cuentakilómetros es de un diésel con fis del 2007 y yo tengo un gasolina sin fis del 2004. Me valdría pese a ser de un diesel?me refiero: funcionaria? dejaría de marcar a partir de 6000(tope del cuadro diésel) o no marcaría las revoluciones correctamente? He leído que hay que ver si la SMLS es compatible, al igual que al montar tempomat o volante multifunción; es así?o todas las SMLS son compatibles con fis? También he visto que es necesario cambiar algo relacionado con el aforador para que marque el consumo en algunos modelos y que da error con el sistema que avisa en caso de nivel bajo del líquido limpiaparabrisas, sabéis algo de esto? gracias de antemano, saludos Responder
GonzaloA3 Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 (editado) Por cierto, el título me lo ha "corregido" el navegador automáticamente y se me ha pasado cambiarlo, todos sabemos que se dice cuentakilómetros..pero ya no me deja cambiarlo Editado 28 de Marzo del 2012 por GonzaloA3 Responder
GonzaloA3 Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Nadie sabe nada?venga aportad un poquito, que se que hay mucha gente interesada en el tema del fis a posteriori ! Responder
MiguelS3 Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Poderse se puede cambiar pero lo ideal es de gasolina a gasolina evidentemente no te va marcar bien.... Yo un trasteando con un Compi... Me cambio el tipo de cuadro y le dijo al coche k tenía un diésel, automáticamente bajo el consumo medio y aumento el nivel de la aguja porque se pensaba k Era diésel... No lo vas a tener muy fácil, Por Aki no a habido muchos cambios Asi.. Aun Asi suerte! Responder
GonzaloA3 Publicado 29 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Poderse se puede cambiar pero lo ideal es de gasolina a gasolina evidentemente no te va marcar bien.... Yo un trasteando con un Compi... Me cambio el tipo de cuadro y le dijo al coche k tenía un diésel, automáticamente bajo el consumo medio y aumento el nivel de la aguja porque se pensaba k Era diésel... No lo vas a tener muy fácil, Por Aki no a habido muchos cambios Asi.. Aun Asi suerte! Entonces, me estás diciendo que es configurable, no? cómo te cambió esos valores, con vag-com? gracias, saludos! Responder
MiguelS3 Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 Mas que configurable es decirle que el tipo de cuadro cada cuadro tiene un nombre y tu le tienes que decir que cuadro tienes, lo que ocurre como te dije esk los valores no te los va a dar correctos a no ser que compres uno de un gasolina,para que sea compatible con tu coche... Ten en cuenta que el coche va pensar que es diésel y los valores expresados van a ser de un diésel ósea te marcara mal la gasolina los valores del ordenador de abordo y las revoluciones, Vamos que olvidate Responder
german18t Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 El cuenta revoluciones del cuadro diesel no vale para el gasolina por que la manera de medir las rpm es muy diferente en ambos cuadros,aparte el aforador de los modelos de 2004 varia tambien ya que en 2004 montanan en el aforador un circuito simple de medicion y en 2006 cambiaron a un circuito doble de medicion Yo buscaria uno de 2004 o 2005 en gasolina y luego ya es codificar el inmovilizador con tu llave y tu centralita para poder arrancar el coche Responder
pacs Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 No vas a poder codificarlo tú solo con vag-com. Tendrás que pasar por el concesionario y que te lo casen ellos (suponiendo que quieran hacerlo..) Responder
GonzaloA3 Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 En primer lugar gracias por contestar, lo que yo pienso esque cambiando el aforador el consumo lo deberia marcar bien, no creo que debiera importar ser diesel o gasolina a la hora de marcar el consumo medio por ejemplo, porque eso es un calculo que se hace en relacion a los litros de combustible que se gastan cada 100km, inddependientemente de que ese comnbustible sea diesel o gasolina. En cuanto a las revoluciones, me habia planteado que las marcase mal, pero segun he leido hay gente que ha puesto cuadros gasolina en un diesel y miden bien, asique en teoria la forma de medir deberia ser la misma, y siguiendo el mismo razonamiento que con el consumo (que 1000rpm en un diesel son 1000rpm tambien en un gasolina), pienso que tambien deberia medir bien, aunque con el limite de 6000rpm que tiene el cuadro diesel. Es lo que yo pienso, no estoy seguro por supuesto, si lo estubiera no estaria pidiendo ayuda. Otro problema que se me ocurre esque un cuadro gasolina no tiene el testigo de los calentadores,pero eso en este caso no importaria al ser gasolina mi coche. Responder
GonzaloA3 Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 (editado) No vas a poder codificarlo tú solo con vag-com. Tendrás que pasar por el concesionario y que te lo casen ellos (suponiendo que quieran hacerlo..) Hola pacs, tengo un amigo que trabaja en un concesionario audi, asique si se puede casar, supongo que con el equipo que tienen alli se podra hacer, mi duda es si se podra casar o no claro.. Editado 30 de Marzo del 2012 por GonzaloA3 Responder
chaskas Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 jeje yo tengo el marcador de un diesel en un E30 325i(gasolina) y corta a 3100rpm ejjejejj todo lo demas igual saludos y suerte Responder
GonzaloA3 Publicado 9 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 El cuenta revoluciones del cuadro diesel no vale para el gasolina por que la manera de medir las rpm es muy diferente en ambos cuadros,aparte el aforador de los modelos de 2004 varia tambien ya que en 2004 montanan en el aforador un circuito simple de medicion y en 2006 cambiaron a un circuito doble de medicion Yo buscaria uno de 2004 o 2005 en gasolina y luego ya es codificar el inmovilizador con tu llave y tu centralita para poder arrancar el coche Hola german18t, con un cuadro gasolina de antes del 2006 no me haría falta cambiar el aforador?sería quitar uno y poner otro y ya está (casándolo y configurándolo claro)? Gracias Responder
german18t Publicado 9 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 9 de Abril del 2012 El cuenta revoluciones del cuadro diesel no vale para el gasolina por que la manera de medir las rpm es muy diferente en ambos cuadros,aparte el aforador de los modelos de 2004 varia tambien ya que en 2004 montanan en el aforador un circuito simple de medicion y en 2006 cambiaron a un circuito doble de medicion Yo buscaria uno de 2004 o 2005 en gasolina y luego ya es codificar el inmovilizador con tu llave y tu centralita para poder arrancar el coche Hola german18t, con un cuadro gasolina de antes del 2006 no me haría falta cambiar el aforador?sería quitar uno y poner otro y ya está (casándolo y configurándolo claro)? Gracias Eso es, el aforador solo se cambia en modelos anteriores a 2006 al montar un cuadro de 2006 en adelante por lo que si montas uno de 2005 te deberia funcionar perfectamente solamente casando el inmovilizador del cuadro Responder
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