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Hola colegas !

Pues,ayer estando como cada dia sin hacer nada,digo "¿a ver que puede uno hacer cuando no hay dinero ni pa' un cafe al bar?" Entonces,como el ventilador de la calefaccion a veces silbaba en velocidad baja,me puse a desmontar.Este pequeño brico servira para saber como quitar la guantera(cosa que muchos la saben) y tambien para el proposito del brico: sacar el ventilador.Muchos lo saben tambien,pero no se si en el foro hay info detallada sobre el tema.Deciros que no he buscado nada de info en el foro,por lo tanto,si me equivoque en algo,corregirme,y si hay otro post para lo mismo,pues se quita este y ya esta! No postear por favor hasta que no acabe ! Empezemos sin mas :

1.Quitamos la tapa del lateral derecho del salpicadero usando un destornillador de punta plana ancha :

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Editado por mikela4

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Una vez fuera la tapa,quitamos los 2 tornillos que corresponden a la guantera para sacar la misma despues,con un vaso de 8 :

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Editado por mikela4
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No hice foto al sacar la guantera,pero hay que tener en cuanta que se tiene que sacar los terminales que van a la luz de la guantera,hay 2 cables que salen facil :

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Tambien hay que sacar el enchufe de la luz de los pies,segun el coche,hay algunos que no llevan.

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Una vez que tengamos la guantera fuera,se coje un vaso de 10 con una llave de carraca(o chicharra,que no se como se llama en cada pueblo y empresa :innocent:) y tenemos que sacar los 4 tornillos de la imagen,si no,no se puede sacar el ventilador ! Estos tornillos son del soporte izquierdo del airbag,por lo tanto yo le he quitado un borne de la bateria por sea caso,aunque despues cuando he vuelto a colocar el ventilador,la elice tocaba con algo y tuve que volver a sacarlo,y no le he vuelto a quitar la bateria.Pero os aconsejo que quiteís la bateria ! Son bastante duros tanto al sacarlos como para volver a colocarlos.

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Pues,ahora tenemos que sacar el enchufe y 3 tornillos del mismo ventilador con una llave torx :

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Para el torx de arriba donde hay poco espacio yo usé una carraca pequeña que tengo en un kit comprado hace 10 años en Aurgi,por 10€ y que pensaba que me iva a durar 2 telediarios,pero al final sigo usando el kit,ya que ha resultado ser muy bueno.

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Me he saltado la foto donde saque el ventilador ya que no tiene mucho secreto.Una vez fuera,hay que sacar otros 3 tornillos torx,iguales a los del paso anterior :

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Pues,una vez sacados los tornillos,hay que sacar el motor de su soporte.Apuyando los dedos que todos usamos a veces en carretera para decir algo a algun gil***olla :fisch: y tirando de la elice para arriba,sale bastante facil,ya que va clavado con una especie de gomas (3) dispuestas en triangulo en los laterales del motor.

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Editado por mikela4
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Una vez fuera,la imagen no es muy graciosa,lleno de polvo y mi**** acumulada en tantos años ! Pues,haciendo presion en las 2 pestañas de la imagen,separamos el motor de la placa de aluminio (que es alli donde estan los contactos y algun otra cosa :

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Bueno,pues una vez hecho todo esto,toca limpiar y engrasar los 2 rodamientos que lleva el motorcito.Yo he usado un desengrasante normal y corriente que costo en su dia 2€ y detras del cual mi novia estara ahora llorando hasta que le compre otro :innocent: ,despues aclarar con agua.Con un trapo ó con bastoncillos para orejas se puede dejar como nuevo.No ha salido todo todo,pero nada que ver con lo que habia antes :

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Decir que un ventilador en cuando las palas de las elices se llenan de grasa y polvo por ençima,se desequilibra y de alli el ruido y el mal funcionamiento.Cosa que todos lo sabeís.

Pues,esto.Ahora toca el proceso al revés,coche en marcha y...ya vereís el resultado : un silencio absoluto,salvo a gran velocidad del motorcito.

Se acceptan criticas y completaciones del mismo,si me he olvidado algo,ya me lo direís !

Un saludo!:thumbsup:

Editado por mikela4
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Y con el calor que hace, la faena que tiene y el polvo respirado .............. y ni una puñetera cerveza ??? :ranting2: :ranting2:

 

Vaya caca de brico ........ sin cerveza !!! :busted_cop:

 

Jajajajajajajajajajajjaja

 

Muy bien explicado !!!

 

Saludos, fiera.

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Hmmm...somos serios o que? No hay que tomar alcohol durante el horario de trabajo ! Pero como nadie me controlaba,ya tenia cerveza en la nevera para que no calentase y de vez en cuado le gritaba a mi novia : cerveeeezaaaa ! Algo tiene que hacer ella tambien,no?Esto porque el brico lo hice debajo del balcon del piso situado en la primera planta y que da en la calle :harhar:

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.... No hay que tomar alcohol durante el horario de trabajo ......... :harhar:

 

Totalmente de acuerdo contigo !!!

 

Por eso mismo, cuando trabajo en el coche, mi horario es de una hora de trabajo y un cuarto de hora de descanso.

 

Las cervezas no me las tomo en horario de trabajo, si no en horario de descanso. :harhar: :harhar: :harhar:

 

Saludos.

Publicado

Pues mi única pega es que en el titulo poner, brico desmontar... Por lo demás con la boca abierta me hallo, los bricos que a mi me gustan, bueno, bonito, barato.

Estupendo.

PDT. Espero que lo cuelge duke en bricos. S2

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