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Buenas!

tengo dudas con el estado del embrague de mi a4 b5 (1996,1.9 tdi 90cv) a sus 211.000kms.

El coche lo tengo desde hace un año y le he echo unos 18.500kms. y ahora,no se si por paranoia o por prestar atencion en el coche) veo que ya embraga casi al final del recorrido del embrague.

No recuerdo si ya el primer dia que lo use iba asi.

Las marchas entran bien,no rascan,no hay ruido anormal.

lo unico es que me ha pasado un par de veces (quizas es por la torpeza mia!) es que por ejemplo,vamos en 2ª por ciudad,sin usar el acelerador,a ralenti.Nos encontramos con un paso zebra y en eso de la duda de si pasan o no,piso embrague con intencion de quitar marcha,pero que al final no hace falta quitarla,suelto el pie del embrague y sin usar el acelerador da un pequeño tiron como si fuera a coger velocidad y luego vuelve a la velocidad minima de la 2ª marcha.

No se si me explico bien!

por si fuera el de origen ¿que durabilidad tiene el embrague hidraulico?

¿es un sintoma del embrague lo del tiron?

¿o es que soy torpe y ahora me voy dando cuenta?

gracias!

Editado por calzonazos1978

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Hola calzonazos.

Por el recorrido del embrague se puede saber si está en las últimas. Si es el de origen es posible que no le quede mucho.

Lo del tironcillo es normal si sueltas el embrague rápido.

Mi consejo es que no lo cambies hasta que te patine, aun puede durarte unos km más.

Un saludo

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A mi también me parece que lo del tirón puede ser normal, si sueltas el embrague "rápidamente"

 

Respecto al embrague, a mi se me fue en mi anterior coche (a los 115.000, pero los 50.000 primeros mal hechos) y ahora se le ha ido al de mi madre, y se nota enseguida cuando el embrague patina, aceleras para adelantar por ejemplo, y el coche se revoluciona pero no aumenta casi su velocidad.

 

Un truco que me dijeron, que no se si será fiable o no, es poner el freno de mano, meter segunda y hacer como si quisieras avanzar (soltar embrague y acelerar como haces de costumbre), en esta situación el coche debería calarse (ya que el motor transmite el giro y las ruedas no pueden moverse) si el coche no se cala, o le cuesta calarse es que el embrague patina (el motor transmite la potencia pero las ruedas no la reciben, por lo que el motor no se cala. No se exactamente por que se hace en segunda, es lo que me dijeron.

 

Mi b5 tiene 204.000km pero no se si se le ha cambiado o no, tambien es de segunda mano.

 

Un saludo!

Publicado (editado)

Hola calzonazos.

Por el recorrido del embrague se puede saber si está en las últimas. Si es el de origen es posible que no le quede mucho.

Lo del tironcillo es normal si sueltas el embrague rápido.

Mi consejo es que no lo cambies hasta que te patine, aun puede durarte unos km más.

Un saludo

 

gracias por la respuesta javiolo.

creo que es el de origen!

Editado por calzonazos1978
Publicado (editado)

se nota enseguida cuando el embrague patina, aceleras para adelantar por ejemplo, y el coche se revoluciona pero no aumenta casi su velocidad.

 

Un truco que me dijeron, que no se si será fiable o no, es poner el freno de mano, meter segunda y hacer como si quisieras avanzar (soltar embrague y acelerar como haces de costumbre), en esta situación el coche debería calarse (ya que el motor transmite el giro y las ruedas no pueden moverse) si el coche no se cala, o le cuesta calarse es que el embrague patina (el motor transmite la potencia pero las ruedas no la reciben, por lo que el motor no se cala. No se exactamente por que se hace en segunda, es lo que me dijeron.

 

Mi b5 tiene 204.000km pero no se si se le ha cambiado o no, tambien es de segunda mano.

 

Un saludo!

Gracias elegance por las respuestas!

lo de mover el coche en 2 (y con 4ª o 5ª)con el freno de mano puesto lo he leido en varios foros pero hay quien dice que si ya puede estar "tocado" mejor no hacerlo porque igual ya se remata del todo el embrague!

Por lo que no quiero arriesgarme.Probare lo de las revoluciones y la velocidad.

 

¿sabeis por donde rondan en euros lo del embrague en un taller no oficial?

Editado por calzonazos1978
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la verdad es que son muchos km para un embrague. Podria ser que lleve el segundo embrague o si ha hecho todo carretera sin ciudad sea el primero. Yo em mi A4 del 1997 llevo 160.000km con el primer embrague. Eso si, ciudad casi nada!

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la verdad es que son muchos km para un embrague. Podria ser que lleve el segundo embrague o si ha hecho todo carretera sin ciudad sea el primero. Yo em mi A4 del 1997 llevo 160.000km con el primer embrague. Eso si, ciudad casi nada!

Gracias por la respuesta!

en los casi 19.000 kms que le echo yo durante el primer año que lo tengo,diria que el 70% han sido autovia/autopista.

El anterior dueño le hacia una media de 15.000kms al año y no creo que lo cambiara,yo pienso que es el de origen y que me va a tocar cambiarlo a mi :crying_anim:

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Se nota bien, pruebas todas las que quieras pero con todo esto dañas el embrague hazla una vez y ya está, esto es sobretodo cuando vas a comprar un coche, yo lo que miraría de vez en cuando mas que nada para saber cuando ya tienes que ir al taller meter quita echar un poco el freno cuesta arriba y acelerar a fondo, si no patina tira con él si un día lo haces y te patina aunque sea un poco pide cita que te quedas tirado cualquier día

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Se nota bien, pruebas todas las que quieras pero con todo esto dañas el embrague hazla una vez y ya está, esto es sobretodo cuando vas a comprar un coche, yo lo que miraría de vez en cuando mas que nada para saber cuando ya tienes que ir al taller meter quita echar un poco el freno cuesta arriba y acelerar a fondo, si no patina tira con él si un día lo haces y te patina aunque sea un poco pide cita que te quedas tirado cualquier día

gracias alo!

ya he ledio que no es muy recomendable y por eso me da algo de miedo,no vaya a ser que ya me quede sin el.

pero por si acaso ¿hay que hacerlo en subida y en 5ª?

Publicado (editado)

Lo que haces así es ver si el embrague aguanta los cv en la situación mas desfavorable pare él (si te aguanta eso te aguantaría cualquier cosa que hagas sin pisar el embrague, la 5ª y mucha subida (subida mas freno) si te aguanta eso no te deja tirado si un día no te aguanta eso tardará poco en empezarte a patinar en 5ª en las subidas cuando aceleres luego en cuarta y así hasta que te quedes un día que no te coge casi velocidad en subida.

 

Lo bueno de esta prueba es que como el embrague no lo haces patinar no lo dañas apenas como los otros pero solo te dice cuandó está en las últimas últimas que como lo dejes si te patina haciendo eso tardará poco o nada en que un día vas en 5ª en autovía acelerando se revoluciona y no aumenta velocidad.

 

Un saludo.

Editado por Alo
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La mejor prueba es la que dice Alo: en un repecho en el que vayas en 4ª o 5ª a unas 2000 rpm (par máximo), le pisas a fondo, y si no patina, aún aguanta. Un saludo.

gracias xrclasica.

mañana por la tarde pasare por una carretera que creo sera ideal para hacer la prueba.! :thumbsup:

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la verdad es que son muchos km para un embrague. Podria ser que lleve el segundo embrague o si ha hecho todo carretera sin ciudad sea el primero. Yo em mi A4 del 1997 llevo 160.000km con el primer embrague. Eso si, ciudad casi nada!

Embrague de origen y 315.000 km.

 

Un saludo!!- :thumbsup: :thumbsup:

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