calzonazos1978 Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 He echo la prueba y creo que la he echo bien! os lo cuento por si acaso: el tramo que he elejido es uno que es en recta y que va subiendo, calculo,que a un 30-40% de inclinacion. Venia de una rotonda,iba en 3,paso a 4ª y a 2.000 rpm paso a 5ª,con lo que el motor iba a 1600rpm aprox. he pisado el acelerador a fondo y al mismo tiempo que subia la cuesta subian las revoluciones y la velocidad sin problemas. ¿tengo que buscar una cuesta mas pronunciada? Aunque sigo notando que el embrague se hace casi al final del recorrido del pedal Por cierto siempre comentais que mientras funcione no tocar nada ¿no es mejor prevenir que lamentar cuando me deje tirado? ¿ o es porque igual aguanta 50.000kms mas? un saludo a tod@s!! Responder
nanisete Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 A ver, hay algo que me descoloca un poco, los embragues de los a4 no se accionan por medio de un cuadro sino que son hidraulicos, utilizan un circuito hidraulico que comparteel liquido con el circuito de frenos, con lo cual, tengo entendido, que a medida que se desgasta el embrague el accionamiento hidraulico no hace que el recorrido del embrague aumente, digamos que corrige la posicion del pedal a medida que se desgasta. Yo comprobaria el circuito hiraulico tambien no vaya a ser que tengas algun problema con el y el nivel de liquido a ver como anda saludos Responder
nanisete Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 A ver, hay algo que me descoloca un poco, los embragues de los a4 no se accionan por medio de un cuadro sino que son hidraulicos, utilizan un circuito hidraulico que comparteel liquido con el circuito de frenos, con lo cual, tengo entendido, que a medida que se desgasta el embrague el accionamiento hidraulico no hace que el recorrido del embrague aumente, digamos que corrige la posicion del pedal a medida que se desgasta. Yo comprobaria el circuito hiraulico tambien no vaya a ser que tengas algun problema con el y el nivel de liquido a ver como anda saludos jejejeje he querido decir "los embragues de los a4 no se accionan por medio de un cable" no "cuadro". Tengo que apuntarme a clases de mecanografia saludos Responder
calzonazos1978 Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 Yo comprobaria el circuito hiraulico tambien no vaya a ser que tengas algun problema con el y el nivel de liquido a ver como anda saludos gracias nanisete por el aporte.me han surjido mas dudas!!! :wacko: el embrague es hidraulico por lo que me dijo el anterior dueño. pero ¿el funcionamiento normal del embrague hidraulico es regular y mantener la tension del pedal para que siempre quede en el mismo punto? el circuito hidraulico como lo podria revisar yo mismo ?(algo tipo mecanica a prueba de torpes) el deposito de la servodireccion donde deberia comprobar el nivel liquido ??? gracias!! Responder
nanisete Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 Yo comprobaria el circuito hiraulico tambien no vaya a ser que tengas algun problema con el y el nivel de liquido a ver como anda saludos gracias nanisete por el aporte.me han surjido mas dudas!!! :wacko: el embrague es hidraulico por lo que me dijo el anterior dueño. pero ¿el funcionamiento normal del embrague hidraulico es regular y mantener la tension del pedal para que siempre quede en el mismo punto? el circuito hidraulico como lo podria revisar yo mismo ?(algo tipo mecanica a prueba de torpes) el deposito de la servodireccion donde deberia comprobar el nivel liquido ??? gracias!! El embrague comparte liquido con el circuito de frenos,por eso a veces cuando te quedas sin frenos por alguna fuga el coche no embraga. por partes, localiza el vaso del liquido de frenos y comprueba que este en el nivel que tiene que estar, por lo que cuentas si fuese eso, tienes que tener el liquido muy bajo, tambien puede ser que le haya entrado aire en el circuito del embrague y por eso al pisar el pedal hace un recorrido inutil comprimiendo el aire hasta que empieza a empujar el liquido hidraulico y ya acciona el embrague. Cuidado por que cualquier problema que tengas en el circuito podria afectar a los frenos, ¿el pedal de freno te hace algo parecido?, ¿hace mas recorrido que antes para frenar?, comprueba que no te pase algo similar en el pedal de frenos Lo primero comprueba el liquido de frenos saludos Responder
calzonazos1978 Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 (editado) El embrague comparte liquido con el circuito de frenos,por eso a veces cuando te quedas sin frenos por alguna fuga el coche no embraga. por partes, localiza el vaso del liquido de frenos y comprueba que este en el nivel que tiene que estar, por lo que cuentas si fuese eso, tienes que tener el liquido muy bajo, tambien puede ser que le haya entrado aire en el circuito del embrague y por eso al pisar el pedal hace un recorrido inutil comprimiendo el aire hasta que empieza a empujar el liquido hidraulico y ya acciona el embrague. Cuidado por que cualquier problema que tengas en el circuito podria afectar a los frenos, ¿el pedal de freno te hace algo parecido?, ¿hace mas recorrido que antes para frenar?, comprueba que no te pase algo similar en el pedal de frenos Lo primero comprueba el liquido de frenos saludos en cuanto pueda compruebo el liquido de frenos. sobre el pedal de freno,no sabria decirte ahora mismo si lo hace desde que lo tengo pero diria que pasa al reves.dicho de otra manera al pisar el freno la respuesta de frenada es menor ¿si el nivel es correcto podria ser aire?? Editado 30 de Marzo del 2012 por calzonazos1978 Responder
nanisete Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 Normalmente la respuesta del pedal de freno es casi inmediata, pero una minima variacion del recorrido del pedal podria avisar de un problema, por eso debes tener cuidado, el pedal de freno debe endurecerse a medida que pisas, si notas que al pisar el freno llega al tope y luego sigue bajando poco a poco, podria haber una fuga de liquido de frenos La logica me dice quie puede ser una burbuja de aire en el circuito, pero si asi fuera habria que comprobar como y por donde ha entrado ese aire en un circuito completamente estanco saludos Responder
calzonazos1978 Publicado 30 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 Normalmente la respuesta del pedal de freno es casi inmediata, pero una minima variacion del recorrido del pedal podria avisar de un problema, por eso debes tener cuidado, el pedal de freno debe endurecerse a medida que pisas, si notas que al pisar el freno llega al tope y luego sigue bajando poco a poco, podria haber una fuga de liquido de frenos La logica me dice quie puede ser una burbuja de aire en el circuito, pero si asi fuera habria que comprobar como y por donde ha entrado ese aire en un circuito completamente estanco saludos mañana cuando use el coche me fijare bien,diria que al apretar el pedal de freno casi al final ya se endurece un poco,pero te lo confirmo mañana. una cosa que me dijo el mecanico (hace un mes y pico me apaño el fallo del inmovilizador) y me comento que tenia algunos manguitos que tenia que ir pensando en ponerlos nuevos. ¿podria venir de ahi? muchas gracias por la atencion que me das anisete Responder
nanisete Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 Jueeerrrr!!!!!! con eso que cuentas me apuesto los webs, tienes alguna fuga en el circuito de embrague - frenos, ten mucho cuidado si usas el coche, por los frenos, para ir tirando el finde rellena bien el liquido de frenos, hasta arriba, y vigilalo continuamente, pero echale liquido de las mismas caracteristicas que tiene, sino tambien puedes cagarlas, supongo que sera un dot 4, te lo pone la tapa del circuito de liquido de frenos Saludos Si realmente es esto, al resto de foreros que han aportado al post, permitidme que os eche una pequeña bronca, por que todos habeis hablado de desgaste de embrague y a nadie se le ocurrio que nuestros embragues son hidraulicos y no deberian notarse el desgaste en el pedal. Se que sabeis un monton de mecanica y de los b5, pero, yo me incluyo en esto, debemos tener cuidado con lo que posteamos, si este amigo va a un taller a que le cambien el embrague fiandose de todos nuestros aportes y en el taller no se fijan en nada mas (que lo hacen con mucha frecuencia), le habrian levantado una pasta gansa por algo que puede que aun este en perfecto estado y ademas seguiria con su problema. Por supuesto todos lo hacemos con la mejor intencion de ayudar, y esta pequeña bronca es muy cariñosa porque yo mejor que nadie se que este foro ayuda muchismo, a mi me habeis solucionado muchas cosas y dado respuestas a muchas dudas. Saludos a todos y por favor no os tomeis esto a mal, solo es una nota de atencion Responder
JuanK_A64F Publicado 30 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 30 de Marzo del 2012 Ami me lo hace tambien lo que dices y es normal, yo tengo que soltar el embrague hasta el final pero va bien, como te han dicho, hasta que no patine hay Por cierto 230.000 km de origen........ Responder
calzonazos1978 Publicado 31 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 31 de Marzo del 2012 (editado) tienes alguna fuga en el circuito de embrague - frenos, ten mucho cuidado si usas el coche, he comprobado el nivel y esta ok. tampoco dejó rastro en el suelo por si goteara minimamente de alguna parte! lo del freno si le doy 2 o 3 veces se pone duro! asi que no se,esperaremos a ver si durante esta semana pasa algo mas.!! Editado 31 de Marzo del 2012 por calzonazos1978 Responder
nanisete Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 tienes alguna fuga en el circuito de embrague - frenos, ten mucho cuidado si usas el coche, he comprobado el nivel y esta ok. tampoco dejó rastro en el suelo por si goteara minimamente de alguna parte! lo del freno si le doy 2 o 3 veces se pone duro! asi que no se,esperaremos a ver si durante esta semana pasa algo mas.!! Pues entonces por lo que dices mejor, no pierde liquido ni hay fuga pero tiene toda la pinta de que tengas aire en el circuito, lo que haces al pisar varias veces el pedal de freno para que se ponga duro es bombear liquido al circuito hasta que se rellena y ya actua, deberias purgar el circuito de frenos y del embrague, en las 4 pinzas de freno tienes unos tornillos que son como tapones, abres esos tornillos y bombeas con el pedal de freno, por ahi deberia salir el aire, hasta que empiece a echar likido de frenos de forma uniforme, sin burbujitas ni cosas raras, cuando pasa esto aprietas el tornillo- tapon y a por otra rueda, deberias hacerlo en las 4 pinzas. saludos Responder
calzonazos1978 Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 deberias purgar el circuito de frenos y del embrague, en las 4 pinzas de freno tienes unos tornillos que son como tapones, abres esos tornillos y bombeas con el pedal de freno, por ahi deberia salir el aire, hasta que empiece a echar likido de frenos de forma uniforme, sin burbujitas ni cosas raras, cuando pasa esto aprietas el tornillo- tapon y a por otra rueda, deberias hacerlo en las 4 pinzas. saludos ok! haber si mañana puedo echarle un ojo y lo hago. espero que sea tan sencillo como parece gracias de nuevo nanisete!! Responder
nanisete Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 1 de Abril del 2012 deberias purgar el circuito de frenos y del embrague, en las 4 pinzas de freno tienes unos tornillos que son como tapones, abres esos tornillos y bombeas con el pedal de freno, por ahi deberia salir el aire, hasta que empiece a echar likido de frenos de forma uniforme, sin burbujitas ni cosas raras, cuando pasa esto aprietas el tornillo- tapon y a por otra rueda, deberias hacerlo en las 4 pinzas. saludos ok! haber si mañana puedo echarle un ojo y lo hago. espero que sea tan sencillo como parece gracias de nuevo nanisete!! Bueno no es dificil hacerlo, pero si laborioso y un poco coñazo al igual que guarro por que tienes que dejar que las pinzas escupan bien el liquido para comprobar que no hay aire en el circuito, mejor que te ayude alguien, mientras tu abres tapones y compruebas que el circuito se purga el otro que pise el pedal de freno segun tus ordenes Animo y ya contaras Responder
Portugues Publicado 2 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 2 de Abril del 2012 Cuanto tiempo tiene tu liquido de frenos?...si tiene mas de 2-3 años,estas tardando en cambiarlo...y si tiene mas,ni hablamos.En cuanto lo cambies,cambiara el tacto del embrague. Un saludo.Portugues. Responder
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