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Hola primero de todo me presento por ser nuevo en el foro, un saludo a todos.

Soy nuevo con un Audi A6 3.0 TDI DPF.

El otro día me preguntaron en la gasolinera si quería gasoil normal o e10+.

Todos mis anteriores coches han sido gasolina y la verdad que no sabia que había dos tipos de carburantes.

He buscado en internet y no he encontrado nada respecto a echar uno u otro en motores diesel de un A6.

Gracias!


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thumbsup.gifYo llevo tu motor pero sin DPF , 150.000 km y siempre con el Diesel normal de Repsol, personalmente creo que la opcion 10+ es el timo de la estampita, lo probe en alguna ocasion y no note absolutamente nada, ni en consumo ni en prestaciones.Por cierto , bienvenido
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Bienvenido al foro, acomódate y disfruta.

Lo del gasoil 10 E+ lo han puesto ya en infinidad de ocasiones las revistas especializadas del motor, es tirar dinero.

Es mejor para la salud de nuestros txikitines cambiar el filtro de combustible cada cambio de aceite. Saludos.

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Hola Adrianr.

 

Lo primero es darte la bienvenida al foro. Aquí encontrarás mucha información sobre tu coche y te invito a que no solo pases por el subforo del A6, sino que te dés una vuelta por el resto de subforos donde encontrarás a gente realmente entendida y que en ocasiones, las modificaciones/instalaciones de otros vehículos valen para los nuestros.

 

Te cuento mi experiencia con diesel E+10. En mis anteriores coches diesel, hechaba de la diesel normal, pensaba que eso de la cara era un "engaña-bobos" y que por mucho que quisieras cuidar el motor, si te va a dar problemas, te los dará con un disel y con el otro. Después de tener una pequeña charla con unos amigos sobre éste mismo tema, hicimos una prueba de echar durante un tiempo de la cara. Las conclusiones a las que llegué, me sorprendieron hasta a mi, veras.

 

Mi Skoda Octavia (con el que hice la prueba) me marcaba cuando llenaba el depósito una autonomía de unos 1.100kms (un 2.0 TDi 140cv). Después de echarle un tiempo (llenar el depósito varias veces) de la diesel "cara", la autonomía subió hasta los 1.400kms que no me lo creía ni yo, pero el coche sólo lo cogía yo y conducía exactamente igual. Si bien te puedo decir que no noté ningún tipo de diferencia en el comportamiento del coche (vibraciones, arranque, humo etc) si que aumentó el tiempo que pasaba entre las visitas a la gasolinera a llenar el depósito... aunque claro, los más o menos 6 centimos por litro se notan a la hora de pagar. En el A6, desde el principio he echado siempre de la cara y actualmente mis coches llevan sólo de la cara.

 

Te voy a dejar un comentario que he encontrado en la web de éste tema. El enlace original lo tienes aquí.

 

----------------------------------------

 

Me gustaría comentar ciertas cosas sobre el combustible "estrella" de Repsol en cuanto a Diesel se refiere, más que nada porque veo cierta confusión en mucha gente, desconfianza en otra, y muchos datos erróneos de creencia popular. Cuando digo que lo veo, lo digo porque he trabajado en Repsol, por tanto se de lo que estoy hablando. Aparte, gran parte de mi familia tiene su empleo en la misma empresa.

 

No es difícil escuchar que el Diesel e+10 aumenta la potencia. ERROR. El e+10 no aumenta la potencia, mejora el rendimiento, que no es lo mismo. El coche va mucho más fino porque el Diesel e+10 es un gasoil mucho mas depurado, con aditivos superiores, y NO CONTIENE BIODIESEL.

 

He puesto esto en mayuscula no por chillar, sino porque no pase inadvertido. El Estado impuso una norma para la implantación del Biodiesel por la cual, el gasóleo debería llevar al menos un 4,5% de este producto. Es decir, cuando repostais diesel "normal" (el e+ a secas), estais repostando una pequeña parte de Biodiesel. Para quien no lo sepa, el Biodiesel está muy poco depurado, por los componentes del mismo, y a la larga, lo único que se consigue es averiar el coche.

 

Aprovecho para comentar que quien reposte habitualmente en gasolineras estilo Alcampo, Carrefour, o alguna otra de baja calidad, puede que esté repostando un 20-30 % de Biodiesel, ya que, recuerdo, el MINIMO es 4,5%, que es lo que incluye Repsol en su Diesel normal. En una gasolinera de baja calidad, os aseguro que no incluyen sólo el 4,5% exigido.

 

Si por el contrario, decidis repostar el diesel "caro", es decir, el e+10 de Repsol, el Optima de Cepsa o el Ultimate de BP por ejemplo, estais repostando un Diesel libre de Biodiesel, ya que la normativa solo se impone en los diesel "estandar".

 

Aparte de esta ventaja en cuanto a limpieza y depuración del producto, el e+10 lleva unos aditivos diferentes al resto, lo que lo hace de mejor calidad. El rumor de que reduce el consumo es totalmente cierto, sobre todo en viajes por carretera. Al mejorar el rendimiento del motor y que todo vaya más "redondo", el consumo disminuye. Lo que no se puede esperar es que repostando una vez 20Euro de este producto, se note en el consumo, ya que ni siquiera estarás consumiendo el e+10, sino lo que haya en el fondo del depósito.

 

Otra ventaja es el arranque. Igual que algunas personas le echan un par de litros de Sin Plomo 98 a motores diesel para mejorar el arranque en frío, el e+10 consigue este mismo efecto al ser mas depurado y de mayor calidad.

 

Si quereis contribuir con el Medio Ambiente, también encontrareis esto como una ventaja, ya que el e+10 tiene menos emisiones contaminantes.

 

Y por último, la desventaja. Es más caro, evidentemente. Suele haber 6 céntimos de diferencia entre uno y otro, que se rentabilizan en consumo, aunque haya quien no quiera verlo.

 

Como observación, antes de que nadie me diga nada, yo no me llevo nada por elogiar el e+10 ya que no afecta a mi trabajo que se venda de uno u otro. Simplemente conozco el producto de primera mano e intento informar de ello de la mejor manera posible. Si sirve de algo, mi coche siempre lleva Diesel e+10.

 

Si alguien tiene alguna pregunta sobre carburantes, intentaré aclararla si lo necesitais. Un saludo.

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Hola Adrianr.

 

Lo primero es darte la bienvenida al foro. Aquí encontrarás mucha información sobre tu coche y te invito a que no solo pases por el subforo del A6, sino que te dés una vuelta por el resto de subforos donde encontrarás a gente realmente entendida y que en ocasiones, las modificaciones/instalaciones de otros vehículos valen para los nuestros.

 

Te cuento mi experiencia con diesel E+10. En mis anteriores coches diesel, hechaba de la diesel normal, pensaba que eso de la cara era un "engaña-bobos" y que por mucho que quisieras cuidar el motor, si te va a dar problemas, te los dará con un disel y con el otro. Después de tener una pequeña charla con unos amigos sobre éste mismo tema, hicimos una prueba de echar durante un tiempo de la cara. Las conclusiones a las que llegué, me sorprendieron hasta a mi, veras.

 

Mi Skoda Octavia (con el que hice la prueba) me marcaba cuando llenaba el depósito una autonomía de unos 1.100kms (un 2.0 TDi 140cv). Después de echarle un tiempo (llenar el depósito varias veces) de la diesel "cara", la autonomía subió hasta los 1.400kms que no me lo creía ni yo, pero el coche sólo lo cogía yo y conducía exactamente igual. Si bien te puedo decir que no noté ningún tipo de diferencia en el comportamiento del coche (vibraciones, arranque, humo etc) si que aumentó el tiempo que pasaba entre las visitas a la gasolinera a llenar el depósito... aunque claro, los más o menos 6 centimos por litro se notan a la hora de pagar. En el A6, desde el principio he echado siempre de la cara y actualmente mis coches llevan sólo de la cara.

 

Te voy a dejar un comentario que he encontrado en la web de éste tema. El enlace original lo tienes aquí.

 

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Me gustaría comentar ciertas cosas sobre el combustible "estrella" de Repsol en cuanto a Diesel se refiere, más que nada porque veo cierta confusión en mucha gente, desconfianza en otra, y muchos datos erróneos de creencia popular. Cuando digo que lo veo, lo digo porque he trabajado en Repsol, por tanto se de lo que estoy hablando. Aparte, gran parte de mi familia tiene su empleo en la misma empresa.

 

No es difícil escuchar que el Diesel e+10 aumenta la potencia. ERROR. El e+10 no aumenta la potencia, mejora el rendimiento, que no es lo mismo. El coche va mucho más fino porque el Diesel e+10 es un gasoil mucho mas depurado, con aditivos superiores, y NO CONTIENE BIODIESEL.

 

He puesto esto en mayuscula no por chillar, sino porque no pase inadvertido. El Estado impuso una norma para la implantación del Biodiesel por la cual, el gasóleo debería llevar al menos un 4,5% de este producto. Es decir, cuando repostais diesel "normal" (el e+ a secas), estais repostando una pequeña parte de Biodiesel. Para quien no lo sepa, el Biodiesel está muy poco depurado, por los componentes del mismo, y a la larga, lo único que se consigue es averiar el coche.

 

Aprovecho para comentar que quien reposte habitualmente en gasolineras estilo Alcampo, Carrefour, o alguna otra de baja calidad, puede que esté repostando un 20-30 % de Biodiesel, ya que, recuerdo, el MINIMO es 4,5%, que es lo que incluye Repsol en su Diesel normal. En una gasolinera de baja calidad, os aseguro que no incluyen sólo el 4,5% exigido.

 

Si por el contrario, decidis repostar el diesel "caro", es decir, el e+10 de Repsol, el Optima de Cepsa o el Ultimate de BP por ejemplo, estais repostando un Diesel libre de Biodiesel, ya que la normativa solo se impone en los diesel "estandar".

 

Aparte de esta ventaja en cuanto a limpieza y depuración del producto, el e+10 lleva unos aditivos diferentes al resto, lo que lo hace de mejor calidad. El rumor de que reduce el consumo es totalmente cierto, sobre todo en viajes por carretera. Al mejorar el rendimiento del motor y que todo vaya más "redondo", el consumo disminuye. Lo que no se puede esperar es que repostando una vez 20Euro de este producto, se note en el consumo, ya que ni siquiera estarás consumiendo el e+10, sino lo que haya en el fondo del depósito.

 

Otra ventaja es el arranque. Igual que algunas personas le echan un par de litros de Sin Plomo 98 a motores diesel para mejorar el arranque en frío, el e+10 consigue este mismo efecto al ser mas depurado y de mayor calidad.

 

Si quereis contribuir con el Medio Ambiente, también encontrareis esto como una ventaja, ya que el e+10 tiene menos emisiones contaminantes.

 

Y por último, la desventaja. Es más caro, evidentemente. Suele haber 6 céntimos de diferencia entre uno y otro, que se rentabilizan en consumo, aunque haya quien no quiera verlo.

 

Como observación, antes de que nadie me diga nada, yo no me llevo nada por elogiar el e+10 ya que no afecta a mi trabajo que se venda de uno u otro. Simplemente conozco el producto de primera mano e intento informar de ello de la mejor manera posible. Si sirve de algo, mi coche siempre lleva Diesel e+10.

 

Si alguien tiene alguna pregunta sobre carburantes, intentaré aclararla si lo necesitais. Un saludo.

 

 

Totalmente de acuerdo,muy bien explicado hay mucha gente que no sabe lo del bio-diésel pero no tardarán mucho en darse cuenta yo al consumir tantos litros por mi trabajo enseguida lo noté y por otro lado lo de los 6 céntimos de diferencia yo me lo tomo como si fuera un mes adelantado es decir hoy pago el gasoleo al precio que estará el mes que viene y me beneficio de que hago mas kilómetros por lo que estoy de acuerdo en lo del reportaje inteligente.

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Lo que se aprende aquí no tiene precio. :shocked: Echándole del normal autonomía 1100 Km y echándole del caro 1400. :crying_anim: Es duro descubrir que uno es más tonto de lo que creía. :rolleyes: En fin, me consolaré pensando que no soy yo solo si no que somos inmensa mayoría, los que hacen revistas automovilísticas incluidos. :shocked:

Vaya ruina de negocio que estamos haciendo porque el 10E+ es un 4% más caro, pero como con él se hacen veintitantos por ciento de Km más en realidad es bastante más barato que el normal. :drooling: Qué montón de tiempo y de dinero perdido. Saludos.

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Lo mejor es que hagas la prueba tu mismo eso si valoralo tras un par de depósitos,desde luego no vas a hacer 1400km con un deposito pero por mi experiencia si que hago mas kilómetros sobretodo desde que el gasoleo normal va mas mezclado con bio y otra cosa mas la marca en nuestro caso Audi y Mercedes que también utilizo rechazan totalmente este combustible de echo no se responsabilizan del sistema de inyección si el coche esta en garantía.

 

A partir de aquí pon el combustible que quieras yo sólo te aporto mi experiencia real que es de lo que me fio y no lo que pongan las revistas y por supuesto cada uno se gasta el dinero como quiere.

 

Un saludo.

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como tu dices si la marca audi y mercedez no aconseja echar este tipo de gasoil sera por algo , no¿ :huh: puede dañar de alguna forma los injectores¿es que para cambiar luego los injectores no es tan ,,baratito,,entiendo que no sales sin 3600€

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Por lo que puede leerse en la información de Repsol, cuyo enlace adjunto, y que es de fecha muy reciente:

 

http://blogs.repsol.com/innovacion/inicio/-/blogs/combustibles-convencionales-y-biocombustibles:-un-ejemplo-de-convivencia

 

tanto el e+ como el e10+ llevan biodiesel añadido, y hay una normativa del Gobierno (creo que entró en vigor en el año 2011, pero es fácil buscarla en internet) que regula que el contenido de biodiesel debe ser del 7%. O sea, mayor del que se decía por aquí. Por lo que parece, TODOS los tipos de GO llevan biodiesel.

 

Respecto a la disminución del consumo a largo plazo, no me atrevo a decir nada, pero no sería mala idea hacer alguna prueba particular y exponer aquí los resultados (solo para corroborar lo que dicen "Raul 3.0tdi" y "Taxi", de cuyas afirmaciones no tengo motivos "a priori" para dudar).

 

Un saludo,

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Bueno....respecto a lo que he leido por aqui daré mi opinion.

 

El biodiesel no es perjudicial para los motores, siempre y cuando sea el puro fabricado por los diferentes aceites tipo parma ..etc... El biodiesel al ser algo más pesado si que puede llegar a ensuciar antes los filtros de gasoil.

 

En la empresa anterior en la que estuve se fabricaba biodiesel 100% puro, biodiesel que además se vendía a Repsol....

 

En nuestras primeras tandas de fabricación antes de lanzarlo a la venta , estuve haciendo de conejillo de indias , yo, y unos cuantos coches de la empresa. Ninguno dió absolutamente problema alguno. El coche que entonces llevaba era el A6 30TDI matriculado en Marzo del 2005(osea, de las primeras unidades)aquel coche lo tuve durante dos años a los que le hice unos 154000km, de los cuales aproximadamente la mitad de kilometros o más fueron con BIODIESEL PURO..sin mezclas. LLegué a vaciar el deposito entero para llenarlo enteramente de Biodiesel y asi muchos depositos. Aquel coche no dió ni un problema, ni de inyectores ni nada....al principio de matricular el coche me dió algún problema que ha muchos les ha dado, pequeños problemas al Ralenti y un ruido muy extraño al arrancar el coche, pero nunca fué por el combustible.

 

El Biodiesel lo utilizabamos en varias marcas de coches, como por ejemplo; MB 220cdi, Volvo S80, Jaguar Stype y Jaguar XF 30.....etc,etc

 

En definitiva, algunas marcas no recomendaban echar biodiesel que era fabricado a base de aceites recuperados, pero un Biodiesel puro como el que pueda llevar Repsol os aseguró que no ha de dar ningún problema.

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