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Hola.

 

Esta tarde, como estaba aburrido (huelga), he bajado al coche a mirar la centralita, a ver si tengo puestos los conectores (pines) que necesito para el tempomat, y si no los tengo, buscar los pines hembras.

 

Ya que estaba puesto, me he subido la centralita a casa para echarle una ojeada al tubito del map.

 

cuando la he abierto, :shocked: me he encontrado con esto :

 

20120329_182744.jpg

 

20120329_182809.jpg

 

20120329_182816.jpg

 

No sabía si guardar el aceite para el próximo cambio o que ......

 

He lavado el plástico con agua y jabón y ha quedado bien.

 

Los circuitos electrónicos los he rociado abundantemente con Contact Cleaner (CRC residuo 0) y los he limpiado con un pincel mientras chorreaba el CRC, después los he limpiado (como he podido) con un trapo blanco y más CRC, después solo trapo.

 

Ha quedado bastante decente ...... <_<

 

Cuando la monte en el coche (mañana o pasado) ya veremos si funciona algo !!!

 

Nota: Las fotografías están realizadas con el móvil, de ahí la mala calidad de las mismas.

Antes de sacar la ECU, he desconectado la batería :thumbsup: .

 

 

Saludos.


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Vaya tela, y de donde puede venir tanto aceite?

Publicado (editado)

Pues supongo que se te colara por el sensor que estabas mirando porque por otro sitio... Lo bueno del aceie es que no conduce e incluso hace mas dificil que se produzca un arco eléctrico pero conozco de uno que metio un ordenador en un baño de aceite para que no cogiera polvo y se refrigerara cerrado y de maravilla hasta que el aceite no se si era oxidación, corrosión o que pero le jodió la placa.

Editado por Alo
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Si es aceite,pues hazle caso al Ttoni.Pero seguro es aceite? Lo digo porque este tipo de cajas (en general)suelen tener humo al pasar de los años debido al calentamiento de varios componentes electronicos.No se,digo yo que puede ser esto...

Publicado

Pues el tubito (al que yo también culpaba de todo)está impecable.

 

Mirándome bien el map,

 

20120329_210349.jpg

 

he visto que tiene un pequeño orificio,

 

20120329_210340.jpg

 

y es por ahí por donde pierde, lo he comprobado con un método que diseñaron científicos estadounidenses y que yo he podido espiar :ph34r: : me ha llenado la boca de humo de un cigarro y he soplado por el pitorrito de la ECU con ésta abierta, y por el único sitio que salí el humo era por ese agujerito.

 

Lo curioso es que no entra en limp-mode ni el Vag-com ha detectado ningún fallo :conf: :conf: :conf:

 

 

Saludos.

Publicado

Ahí lo que suele entrar es aceite de la admisión, y lo que más suele romperse es el tubito de goma, pero si no es de ahí, no queda otra que el MAP... y sí, muy científica la prueba del humo...;)

 

 

:thumbsup: +1

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De momento, he taponado el orificio con pegamento epoxídico de dos componentes.

 

A ver cuando la monte si funciona bien.

 

Tengo entendido que el map no lo venden solo, si no que tengo que cambiar toda la centralita ... :wacko: :wacko:

 

 

Saludos.

Publicado

De momento, he taponado el orificio con pegamento epoxídico de dos componentes.

 

A ver cuando la monte si funciona bien.

 

Tengo entendido que el map no lo venden solo, si no que tengo que cambiar toda la centralita ... :wacko: :wacko:

 

 

Saludos.

 

Puedes poner otro de otra centralita o montar uno exterior pero lo mas seguro habra que reescalar el mapa del map.

 

saludos

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