Jump to content

problemas airbag lateral detonador n200


victor70

Publicaciones recomendadas


pruebalo, a mi me pasaba igual. bueno, yo lo compré, y la luz del airbag nunca se encendia, cosa que, al menos, cuando pones el contacto se debe de encender unos segundos. y extrañado le pasé el vagcom, y me daba el mismo error que a ti. ya abri el cuadro, y el mamon del anterior dueño habia tapado la luz con un pegote de silicona. lo unico que le pasaba era eso, desconectar el conector amarillo que hay abajo del asiento, limpiarlo, y volverlo a conectar, bien conectado. meterle la maquina para quitarle el error, y listo.

 

antes de manipular nada del airbag, el conector o lo que sea, se recomienda desconectar la bateria unos 20 minutos antes. yo siempre lo hago.

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues lo primero, desconecta, como minimo, el borne positivo de la bateria, por tu seguridad, y la de tu bolsillo ( que te salté un airbag no es que sea una tonteria, vale muchos €€) y esperas unos 20 minutos, por seguridad.

y ya puedes proceder, mientras esperas esos 20 minutos, puedes ir retirando un poco el asiento del acompañante, que tiene una tapa de plastico al lado del tirador de deslpazamiento del asiento (la palanca pa mover el asiento de alante a atras vamos! :lol2: ) retiras la tapa esa, tirando simplemente, igual esta dura pero tu tira, no romperas nada, es que suele estar bien puesta jejeje. asi dejas al aire la union del asiento con el coche, por asi decirlo, que son dos tornillo torx grandecitos. quitas esos dos tornillos y tiras para atras del asiento, como si lo desplazaras para atras, y ya lo puedes inclinar hacia atras todo, dejando la parte de abajo mas o menos accesible. yo lo que hice fue sacarlo de las correderas traseras para poder inclinarlo mas, y asi es mas facil. y ya tienes el conector amarillo a mano, supongo que tendras otro marron grande, con un solo cable (yo al menos lo tengo, pero no se de que es) el del airbag es el amarillo (por si no te lo he dicho ya xD).

para quitarlo, si no recuerdo mal, tiene una cosa de color lila, que hay que quitar o algo asi, si tienes un poco de maña lo desconectas facil. mira que esten los dos pines derechos (que se suelen torcer al intentar conectarlo, y hay esta el problema) hechales limpia contactos, soplales, o lo que sea, y lo vuelves a conectar, certificandote conciencudamente de que cada pin entre por su agujero!! es lo mas importante jeje. y yo, por prevenir, antes de montar el asiento ni nada, le meto el vagcom y le quito el fallo, y espero un rato, si no sale otra vez el error, es que todo esta bien, y ya puedo montar todo.

 

un saludo! y lo que necesites... aqui estamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es muy facil, ya vereis, lo unico que eso, hago incapié en lo de desconectar la bateria. y recuerdo que el error no se quita solo conectando, si no que una vez conectado bien el aribag, hay que pasarle el vagcom y borrarle el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.