Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos !!! ya habia visto antes esta web ,para informarme sobre cosillas de los automoviles y hoy por fin me he decidido a registrarme.

Como he dicho en el titulo mi coche es un A3 1.8T 150cv ambition de primera generacion matriculado en el 99 ,era de mi hermano y hace ya algo mas de 2 años q lo tengo ,pero como soy un pakete automovilistico en cuanto a conocimientos se refiere voy a necesitar una ayudita extra :) .

Tengo una dudilla con los neumaticos ,mi coche usa ,195/65/15R y ha llegado la hora de cambiar los 4 neumaticos ,y en la ficha tecnica tengo como homologados 205/60/15R y 205/55/16R .Entonces mi duda es si poniendo por ejemplo el 205/60/15R por razones de seguridad y estabilidad (sin cambiar de llanta por razones economicas)¿ perderia en cuestion de prestaciones y aumento de consumo?

Muchas gracias !!!!!

Publicado

bienvenido!!!! unas fotillos hombre!!! jejeje pues te comento, el consumo te sube, pero poquito, como 1/4 de litro o asi ( eso tengo entendido) y en prestaciones, bueno, tiene sus pros y sus contras, ganas agarre, estabilidad, pero al tener mas rozamiento pierdes velocidad punta. sinceramente, le veo mas ventajas que inconvenientes jeje

Publicado

hola dani ,gracias por responder , lo de las fotos es q lo veo dificil porque soy un poco bobo para subir fotos al foro :)

Por cierto cuando dices 1/4 de litro mas te refieres a los 100km o cuantos km ?

segun dices perderia algo de velocidad pta ,pero que pasaria con la aceleracion?? Muchas gracias .

Publicado

por hacer un pequeño apunte , gano 10mm de anchura de rueda y perderia 3,7mm de diametro de la rueda ,osea la rueda seria un poco mas pequeña o menos alta por decirlo de alguna manera y algo mas gruesa. ¿ a lo mejor lo q doy por un lao se me compensa por el otro o se me va la pinza diciendo esto?

Publicado

Bienvenido al foro Ojito. :clap1: :clap1: :clap1:

Yo comparto lo que te dice el compañero Mr.dani. ganas un poco mas en estabilidad y sube muy poco el consumo, pero muy poco, incluso creo que sería menos de ¼ %. Lo de la aceleración, creo que sería inapreciable, al menos para mi lo fue. :thumbsup:

Un cordial saludo desde Galicia. :flwrs:

Publicado

Muchas gracias a los dos por responder ,esperare a este mes q entra para poner las 4 ruedas , a ser posible del nuevo modelo continental contipremiumcontact 5 q tengo entendido q mejorara a su sucesora la 2 . :thumbsup:

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.