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dichoso climatizador


jhosua

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lo primero decir que hoy dispongo de un ordenador de sobremesa (...no la tablet que últimamente no me era nada cómoda...). dicho esto digo que llevo horas, alrededor de 6 horas hoy, mirando y buscando por el foro.

lo segundo, decir que he visitado infinidad de post que hablan sobre infinidad de problemas con el climatizador.

lo tercero?? si que hay un tercero que decir... creo que audi o quien dios quiera que fuese que diseñara los climatizadores de estos coches la cago un poco bastante porque no veo nada mas que problemas y problemas con los climatizadores...

y como no, hay un cuarto asunto, y muy importante, que es decir que llevo un audi a4 1.9 tdi 90 cv del año 96. motor 1z. y creo que, por lo que he leído y concluido, puede haber muchas diferencias entre un modelo u otro de coche.

 

ahora, aclarados estos puntos, expongo: he llevado el coche a cargar de gas. al recojerlo me han dicho que no me cobraban nada porque al final de proceso la maquina les daba un herror de carga por fuga. la verdad es que no recuerdo bien las palabras exactas del tío que me ha atendido( un taller fue vert en a coruña) pero me ha aconsejado que lo lleve a un taller especializado porque "puede ser" que el problema este en el compresor.

pero a mi no me apetece andar de taller en taller buscando alguien que no me quiera timar( o que no me haga sentirme timado) escuchando una solución o una hipotética manera de saber, o bla bla bal, para eso tenemos el foro y siempre habemos gente predispuesta a hechar una mano aunque solo sea intentando redactar lo mejor que podamos algo que hemos aprendido...

quiero hacer funcionar mi climatizador y espero no tener que llevar el coche al taller nada mas que para meterle una carga de gas.

 

yo estoy convencido de que algo electrónico es la causa de que no me tire aire helado.

 

ahora bien,os cuento lo que yo veo... :

1º no se si el modulo del clima es el que le corresponde a mi coche. ósea pues, no se si los canales del submenu me marcan bien la información, pero por ejemplo, en el canal 49 me marca -5.9

2º no funciona la recirculacion de aire dando la orden desde el modulo del clima, con lo que hice un puente con un interruptor externo al modulo para que la trampilla se activase.

3º cuando enciendo el aire, con calor no hay problema, con frio, sin el ac encendido, tampoco hay problema, simplemente tira aire a la temperatura ambiente( cuanto mas frio hace en la calle, mas frio sale...)pero si doy el ac no tira aire helado, simplemente tira aire a la temperatura ambiente si lo pongo en frio, o tira aire caliente según voy subiendo grados hasta el máximo.

4ºel compresor no se si funciona, lo he mirado con el motor en marcha y no hace ningún ruido, ni interno ni de polea, ademas la correa esta nueva con su tensor y no parece que en ningún momento gire a trompicones ni nada parecido. ósea, giro normal.

5º por mas que intento encontrar una explicación o una posible solución, lo único que hago es tener mas "demonios" en la cabeza, pues por lo que voy viendo cada uno de nosotros tenemos problemas( o al menos exponemos problemas) que lejos de tener todos el mismo, parecen ser por causas diferentes. unos hablan de compresor, en otros casos de electroventilador, en otros casos se habla de contactos, en otros de sensores.

6ºllegado a este punto, creo que la propuesta que os hago no estará fuera de lugar, y es que creo que este foro se merece una biblia especial autoeditada de los problemas relacionados con el climatizador pues, aunque hay muchos e infinitos post sobre el tema, la información es muy dispersa y en muchas ocasiones confusa, por no hablar de los casos en los que los post se han quedado a medias y no llegamos a leer ninguna solución o, en su defecto, la solución al final ha sido"taller y solucionado con xxxeuros"

 

no quiero ofender a nadie, y reconozco que desde que me he inscrito en este foro, hace ya casi un año, he participado poco, y las pocas veces que he participado han sido mas para exponer problemas o dudas que para exponer soluciones, pero creo que vendría bien ir planteandose la posiibildad de que los sistemas de climatización de los a4 b5 son una m****. y digo esto porque quien no lo falla un rele, le falla un sensor, y sino un error guardado que no se sabe de donde viene, que si el gas se fuga por ningún sitio etc etc. he tenido otros coches con aire acondicionado y con climatizador, a los que no les he recargado el gas en mas de 6 años y nunca tuve tanto problema y movida como con este.

 

asique bueno, después de este tocho, y esperando que hayáis llegado a leer hasta aquí, ¿¿¿¿conectar el vag com podría ayudarme a diagnosticar algo mas y mejor????? y si la respuesta es sí...¿alguien por coruña que se preste?

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Hola Joshua, en una ocasión te invité a la inauguración del PRC CORUÑA, respondiéndome que te marchabas de vacaciones a Segovia a casa de tus padres, desde entonces hemos celebrado varios PRC´s y , si hubieses ASIstido a alguno te hubieses enterado de que tenemos un mago del Vagcom.

Los PRC se celebran la tercera semana de cada mes, si necesitas el Vagcom, para el tema que has comentado, visita el hilo del PRC CORUÑA y en cuanto tengamos una reunión te acercas y nos recuerdas que lo llevemos y miramos de solucionarlo, o de recomendarte algún taller de confianza en el que no te vacíen la cartera.

Saludos.

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Pues,yo te diria que si alli te dijeron que tienes una fuga,es que la tienes.Y suele ser del compresor.Cuando le das al aire acondicionado,al ponerse en marcha el compresor,normalmente nuestros coches lo notan en el motor,es decir que lo "frenan" un instante,y lo notas.Pero si no tienes gas en la instalacion,no notaras nada,ya que el compresor va en vacio.En cuanto a la temperatura que te marca en el clima,pues tendras algun sensor mal,y yoquese que mas... Y la verdad sea dicha,cuantos km tiene tu coche? Y si es del '96,tiene ya 16 años.Bastante joven,no ? Ten en cuanta que en la vida de cada coche,hay desgastes,piezas que con el pasar de los años se tienen que cambiar,manguitos resecos etc. O sea,un coche nuevo no te da estos problemas,es verdad,pero como tenemos unos "clasicos" , a que te esperas?

:thumbsup:

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Pues,yo te diria que si alli te dijeron que tienes una fuga,es que la tienes.................Pero si no tienes gas en la instalacion,no notaras nada,ya que el compresor va en vacio.............

:thumbsup:

 

Totalmente de acuerdo, aunque le podían haber puesto el detector de fugas para asegurarse en donde está la fuga.

 

En eso no estoy de acuerdo, si no tiene gas, el sensor de presión debe detectar que no hay gas y no permite que el compresor gire para evitar averías.

 

Saludos.

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Hola Jhosua, entiendo tu empreñamiento, pero no estoy de acuerdo en ciertas percepciones que comentas y desde “el cariño y el aprecio” te comento lo siguiente

 

Lo primero de todo es que tienes que pensar que los coches no son infinitos y por muy audi que sea con el tiempo van fallando. No puedes pretender que un coche con 16 años esté como el primer dia, depende de muchos factores y sus componentes con la edad pasan factura y si ademas no se le ha llevado un mantenimiento y ha estado conducido por un manazas, mas, eso no es culpa de audi, vaya negocio harian si fueran eternos.

 

Por otro lado estas prejuzgando de que todos los talleres básicamente se dedican “estafar” al personal. Que lo hay? Seguramente pero tambien los hay honrados, pero no son dios que lo saben todo por el hecho se serlo. Cada coche es un mundo sobre todo cuando ya tiene una edad y no saben por las manos que han pasado, con lo cual tienen que pasar por una metodogia de trabajo para averiguar lo que le pasa y eso son horas.

Es mas en feuvert han estado perdiendo el tiempo con tu coche y no ta han cobrado.

 

Dices que te has pasado 6 horas leyendo y buscando información respecto al clima y que está muy desperdigada y tienes razón, pero la hay del clima, de los cuadros, del circuito de refrigeración…..calcula que este foro se engendró haya por el 2002 practicamente acababan de dejar de fabricar los B5 y dar paso a los B6, en 10 años creo que información se ha escrito por que contra mas tiempo tenga un coche mas problemas dará.

 

Estaria bien lo de juntar la información. ¿Lo vas a hacer tu? ya que has perdido 6 horas recabandola podias haber empezado. Ademas estamos en lo mismo, se tendria o podria hacer de mas cosas. Me consta que se ha llegado a hacer alguna petición para separarlo por temas como hay en otros subforos, pero el criterio de los de arriba es que este modelo ya está anticuado y cada vez hay menos y acabaran pasandolo a clasicos.

 

Olvidate que este foro es la panacea de tus dudas y que con él se te van a solucionar tus problemas y sobre todo los economicos por no meterlo en un taller, tarde o temprano tendras que hacerlo, seguro que hasta m0nch0, lo hace.

 

Sin acritud.

 

Dicho esto, precisamente el taller donde lo llevaste a recargar fueron relativamente honrados, podrian haberte hecho una carga, cobrartela y muy buenas. Y digo relativamente por que como han comentado lo normal es que te hubieran metido el detector de fugas a ver si salia por donde perdia, pero claro todo eso te lo hubieran cobrado y no lo han hecho.

 

Lo primero que tienes que averiguar es porque te marca -5,9º, evidentemente con esa temperatura, jamas se te va a conectar el a.a. en modo frio.

 

Cuando intentas ponerlo se queda la estrellita del frio encendida?

 

Has desmontado el clima y repasado soldaduras? Como bien dices podria ser por un lado electronico el problema. Los del PRC a Coruña se brindan a ayudarte, yo intentaria buscar a un compañero que tenga un b5 con el clima como el tuyo que le vaya bien e intercambiarlo a ver si sigue fallando. Con el vagcom creo que se puede hacer un ajuste de trampillas pero no sé si en tu modelo de clima al ser de los primeros se puede.

 

Lo que tambien está claro que si en el taller con la maquina detectan fuga es que haila.

 

Y es posible que ahora mismo no tengas gas. Hay un compañero que sabe bastante del tema (de la manera que habla debe de trabajar en esto pero no recuerdo quien es) y podria confirmarlo, pero cuando meten la maquina, lo primero que hacen es vaciar el circuito del gas que queda, después hacerle vacio para volver a rellenarlo y es en ese momento cuando detecta si ha fuga por depresión del circuito. Lo que no sé es como sigue con el tema del detector de fugas, si le meten el liquido y después solo aire o se hace mezclado con el gas.

 

Como te he dicho yo empezaria por el clima y averiguar si te falla, si con otro te sigue dando ese valor de temperatura es que el sensor lo tienes fastidiado, si quieres localizarlo está justo delante del radiador, con el capó abierto lo veras.

 

S2

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Hola Jhosua,............................................................................

....................................................... quieres localizarlo está justo delante del radiador, con el capó abierto lo veras.

 

S2

 

:notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Los puntos suspensivos es por no copiar todo el escrito, pues su contenido no es vinculante. Cualquiera que quiera entender, entenderá que las alabanzas se refieren a todo el contenido del texto.

 

Saludos.

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el sensor que dices esta bien, puesto que yo entro al canal 55 y me marca la temperatura exterior bien.

el canal 49, marcaba el otro día -5.9, hoy marcaba -5.0, y, según el listado que hay por aquí circulando, es el contador de fallos para la señal del velocímetro(velocidad del cuadro)

 

MArcosA4tdi, te agradezco el recordatorio, y mas aun te agradezco que me vuelvas a invitar cuando quiera ir, y mas aun que me digas que hay todo un experto del vag com...pero después de aquella invitación me avisasteis de la 2º, y, no se si fuiste tu o quien, pero ya avise de que me iba a venir peor que fatal acudir los viernes al prc a esa hora porque yo los viernes es el día de la semana que mas tarde salgo de trabajar. eso no quita que si algún viernes salgo pronto( y salir pronto un viernes para mi es salir a las 20.15) pues me pase por allí. pero gracias, intentare pasarme algún día de estos.

 

lo de los talleres...esq ya me han dicho varias cosas, entonces hablo con conocimiento de causa.

la verdad es que de momento estos del fue vert han sido los mas honestos: los tipos efectivamente han perdido el tiempo, y me han dicho que hay fuga y no me han cobrado nada.

pero anteriormente he topado con un par de sinvergüenzas.

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el sensor que dices esta bien, puesto que yo entro al canal 55 y me marca la temperatura exterior bien.

el canal 49, marcaba el otro día -5.9, hoy marcaba -5.0, y, según el listado que hay por aquí circulando, es el contador de fallos para la señal del velocímetro(velocidad del cuadro)

 

 

 

Perdona, me he confundido, eso marca la temperatura del motor...

 

S2

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he revisado la lista que hay colgada por ahí de los códigos del menú oculto y dice que el 49 es el contador de fallos del velocímetro( velocidad del cuadro)

y volviendo al tema, 90 euros por un compresor de desguace que os pared de precio?

he pensado que lo voy a llevar a que lo metan liquido de ese buscafugas, y de ser por el compresor pues cambiarlo yo mismo y mandar a recargar. pero no se 90 euretes... a mi me parece un poco carrillo por un compresor de desguace...

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he revisado la lista que hay colgada por ahí de los códigos del menú oculto y dice que el 49 es el contador de fallos del velocímetro( velocidad del cuadro)

y volviendo al tema, 90 euros por un compresor de desguace que os pared de precio?

he pensado que lo voy a llevar a que lo metan liquido de ese buscafugas, y de ser por el compresor pues cambiarlo yo mismo y mandar a recargar. pero no se 90 euretes... a mi me parece un poco carrillo por un compresor de desguace...

 

La lista del menu oculto que corre por ahi en algunos casos no coincide con nuestro clima (no obstante voy a abrir un nuevo tema y preguntar, por que se que hay diferencias entre los dos tipos de climas que se montaron en el pre y no vaya a ser que en los primeros sea diferente) y un canal de esos es el 49. Al menos en los clima posteriores a julio del 97 el canal 49 da con bastante aproximación la temperatura que te marca el reloj del cuadro. Si fuera lo que dices no daria un valor negativo y con decimales, no?

 

Respecto al precio del compresor pues dependera del estado y el coche de donde provenga, pero ten en cuanta que uno nuevo son entre 600-700 €. y que lo puedes encontrar de intercambio por la mitad, 350 €. hasta 90 €.......Yo no veo mal precio, es lo que suelen pedir.

 

s2

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Buenas, hoy recargue mi aire tambien y resulta que tenia el mismo problema que tu...si mal no leo...te han mirado el vacio, te han puesto aceite y aditivo,te han cargado, te han hecho la prueba pero no enfria. El climatizador tiene un sensor exterior y otro interior. El exterior es el g17 y el interior g89. Este ultimo es el que da "la señal" al clima. Cuesta alrededor de 20-30 euros. Para localizarlo tienes que desmontar la guantera y meter la mano por encima del modulo de aire. Su referencia es 4A0 820 539. Aunque tuvieras fugas el aire deberia de funcionarte al menos unos cuantos instantes. pero si no funciona es debido a este sensor.

 

Un saludo

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Buenas, hoy recargue mi aire tambien y resulta que tenia el mismo problema que tu...si mal no leo...te han mirado el vacio, te han puesto aceite y aditivo,te han cargado, te han hecho la prueba pero no enfria. El climatizador tiene un sensor exterior y otro interior. El exterior es el g17 y el interior g89. Este ultimo es el que da "la señal" al clima. Cuesta alrededor de 20-30 euros. Para localizarlo tienes que desmontar la guantera y meter la mano por encima del modulo de aire. Su referencia es 4A0 820 539. Aunque tuvieras fugas el aire deberia de funcionarte al menos unos cuantos instantes. pero si no funciona es debido a este sensor.

 

Un saludo

 

ok, andaba indagando sobre esto.

pero, cual es el sensor al que te refieres??? el que va alojado encima del salpicadero en medio del aireador de la luna o uno que entra directamente al modulo de la calefacción y esta situado detrás de los botones(mas o menos) que hay en la parte superior de la consola central?

y,¿seria posible apañarlo haciendo algún tipo de puente entre los cables?

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