Jump to content

Posible fuga en circuito de A/C


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno señores, pues tras sacar el coche ayer del taller, hoy he notado que el clima ha dejado de enfriar, poco a poco he notado que enfriaba menos y ya no enfria, asi que me he puesto a hechar un vistazo y he visto que tiene un liquido verde en las boquillas de carga del circuito, y en las dos estaba como burbujeando, asi que... ¿fua pog ahi?, aparentemente si, ¿no?.

 

Hay forma de solucionar el tema sin tener que cambiar las tuberias?, por que supongo que esas tuberias costaran unos buenos euros, no??.

 

A ver que me podeis decir.

 

El lunes ya me paso de nuevo por el taller para ver que se puede hacer por que ahora viene el calor y no quiero ir asandome en el coche.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, aqui os dejo unas fotos de por donde veo que pierde, eso que se ve alrrededor de la boquilla de carga es el producto verde que creo que es el que detecta las fugas:

 

img-20120331-164625-219900.jpg Subido en SubeImagenes.com

 

img-20120331-164851-219902.jpg Subido en SubeImagenes.com

 

img-20120331-164919-219903.jpg Subido en SubeImagenes.com

 

img-20120331-164947-219904.jpg Subido en SubeImagenes.com

 

img-20120331-164951-219906.jpg Subido en SubeImagenes.com

 

A ver si hay alguien en el foro que sepa algo del tema y me da la alegria de que no tengo que gastarme 300 o 400 euros en reparar el sistema de A/C.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, si que llevan, por??.

 

Hombre, yo de A/C no controlo nada, solo se que llevan gas y que por presion enfria, pero nada mas, y lo que he visto ha sido solo eso, que ay una especie de liquidillo verde y que burbujeaba cuando lo vi, ahora ya no burbujea, asi que sipongo que el gas ya se habra escapado todo.

 

El lunes lo llevare al taller a ver que me cuentan, espero que no se mucho la "dolorosa" por que si hay que cambiar los tubos de baja y de alta son mas de 200 euros solo en material, despues mano de obra y carga.

 

Me parece que el otro dia hable demasiado rapido alegrandome por que el coche no me daba guerra :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede gritar muy alto Romulo jajaja, la verdad que esta marca lo que yo he visto son coches muy finos, muy elaborados y estudiados y el gusto por las cosas bien hechas, yo tampoco veo nada ahí, ni sé que se puede hacer.

 

El aire acondicionado funciona como una nevera jajaja, comprime gas, al comprimirlo este se calienta, este gas caliente se enfría con el radiador del ac y despues se mete en un circuito que se le quita la presión, al perder presión vuelve a bajar mucho de temperatura y como el aire antes ya se había enfriado nos da una temperatura muy baja, este gas muy frio se le pone un intercambiador de calor para que enfrie el aire que nos va al habitaculo. Así funciona basicamente un sistema de frío, y una bomba de calor al revés, solo que lo que aprovecharíamos es cuando el aire está comprimido y caliente en vez del frio, la calefacción del coche no, que esta va de otra manera, aprovecha el refrigerante del motor para ser mas eficiente porque el aire acondicionado tiene que mover un compresor y todos sabemos que gasta algo mas cuando se lleva puesto....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso lo se, pero lo que queria saber era si a alguien le ha pasado algo aprecido, que le fugara el gas por las boquillas de carga del circuito, que, como digo, al parecer, es por donde fuga mi circuito.

 

Mañana lo llevare a algun taller que me revise el circuito por que mi mecanico no trabaja climatizadores.

 

Ya os contare lo que me cuentan.

 

Lo que si se es que lo tengo que solucionar, por que como entre aire en el circuito la podemos liar gorda y una factura pequeña puede convertirse en una factura bastante gorda.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si son las boquillas (valvulas) y el del taller un manitas (que no un manazas), te las puede cambiar, soldando las que tienes actualmente, para dejarlas condenadas, y ponerte unas universales (que vienen costando unos 20 o 25€), van pinchadas en las tuberías y apretadas por racor...

 

ahoramismo no encuentro la foto, pero las he montado para hacer cargas de gas en neveras y no dan ningún problema ;)

 

si lo que tienes es alguna fuga en las tuberías, hay productos tapa poros, que los injectan con la carga de gas...

 

suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si son las boquillas (valvulas) y el del taller un manitas (que no un manazas), te las puede cambiar, soldando las que tienes actualmente, para dejarlas condenadas, y ponerte unas universales (que vienen costando unos 20 o 25€), van pinchadas en las tuberías y apretadas por racor...

 

ahoramismo no encuentro la foto, pero las he montado para hacer cargas de gas en neveras y no dan ningún problema ;)

 

si lo que tienes es alguna fuga en las tuberías, hay productos tapa poros, que los injectan con la carga de gas...

 

suerte!

 

 

Gracias, me tranquilizas bastante, espero que sea poca cosa por que tengo la cartera seca y ahora viene el veranito y el calorcito.

 

He leido que esos tapaporos no son gran cosa, que al final acaban fugando, tu los has provado?? que tal resultado dan??

 

Mañana va el coche al taller y a ver que me cuentan :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas suerte Romu!!!! Estos cab***es no podrán con nosotros!!!

 

 

Todo depende del grado de gastos que pidan estos cab***es, si con 500-1000 euros tengo el coche al dia en todo al año (reparaciones que me pida y pijadas varias que yo le quiera hacer) aun se le consiente que de problemillas, pero si empieza a pedir desaforadamente en seguida le doy pista, no pienso pasar por lo del Audi que cada mes tenia que meterle pasta y acabe de el hasta los huevos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, pues tras sacar el coche ayer del taller, hoy he notado que el clima ha dejado de enfriar, poco a poco he notado que enfriaba menos y ya no enfria, asi que me he puesto a hechar un vistazo y he visto que tiene un liquido verde en las boquillas de carga del circuito, y en las dos estaba como burbujeando, asi que... ¿fua pog ahi?, aparentemente si, ¿no?.

 

Hay forma de solucionar el tema sin tener que cambiar las tuberias?, por que supongo que esas tuberias costaran unos buenos euros, no??.

 

A ver que me podeis decir.

 

El lunes ya me paso de nuevo por el taller para ver que se puede hacer por que ahora viene el calor y no quiero ir asandome en el coche.

 

Un saludo y gracias.

 

Y no te parece mucha casualidad? Sacar el coche del taller ayer y hoy con un problema nuevo. No voy a decir que hayan sido ellos, pero no es la primera vez que oigo algo parecido y desde luego a mí no me sorprendería.

 

Mira que soy mal pensado B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo pense yo, pero no me gusta desconfiar de una persona que, poco a poco, se ha ganado mi confianza, si hubiera sido un taller nuevo desde luego desconfiaria totalmente, pero siendo mi mecanico de confianza, que me ha demostrado durante años que es un tio de fiar, no tengo motivos para desconfiar, no digo que no haya metido la pata, pero no tengo forma de demostrarlo y la experiencia con el ha sido siempre de total confianza y profesionalidad, es mas, no se mojaria por un tema asi, ya me lo ha demostrado, alguna vez ha metido la pata (como cualquier humano) y ha respondido solucionandome el tema y corriendo el con todos los gastos, asi que no ten go motivos para desconfiar, simplemente ha sido casualidad y listo, ha salido asi, esta semana el coche ha decidido pedir y no le doy muchas vueltas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.